Orizon Institute

Orizon Institute

Sobre el centro

Orizon Institute es un centro de formación especializado en Entornos Mainframe, dirigido a licenciados o estudiantes de informática y telecomunicaciones, así como empresas, trabajadores o desempleados que desean desarrollar nuevas técnicas de optimización de recursos tecnológicos. Para ello, Orizon Institute cuenta con el Máster Executive in Mainframe Technology, único a nivel internacional, que te capacita para acceder al mercado laboral de este sector. También imparte cursos de Introducción y nivel Avanzado de TSO, JCL y DB2 y Lenguaje de Programación con el sistema Cobol. Además, el centro ofrece Formación In Company, adaptado a las necesidades empresariales y a los objetivos de producción de cada cliente.

Trabajando para una óptima especialización del alumnado, Orizon Institute, con sede en Alicante, cuenta con programas de enseñanza presencial, online y blended, con la que adquirirás sólidos conocimientos que te diferenciarán de los profesionales actuales, convirtiéndote en un profesional más competente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...las secuencias de los elementos del lenguaje JCL y conocerás los distintos tipos de ficheros y su uso en JCL. También desarrollarás las habilidades necesarias... Aprende sobre: Organización de datos, Herramientas de programación, Lenguaje JCL... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 6 Días
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

1.200 
IVA inc.

...4.1. Fases en el JES. 5. Estructura de ficheros (Data Sets). 5.1. Formato de ficheros. 5.2. Organización de ficheros... Aprende sobre: Sintaxis de la Identification Division, Sintaxis de la Linkage Section, Sintaxis de la Working Storage... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 5 Días
  • A elegir
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

750 
IVA inc.
Recíclate en DB2 Orizon Institute

...y podrás consolidarte profesional y laboralmente en esta materia. Se trata de una formación online, que imparte OL Institute, especialmente dirigida a profesionales y empresas... Aprende sobre: Árboles de índices, Rotar particiones, Objetos de una base de datos... Ver más

  • Curso
  • Para profesionales y empresas
  • Online
  • 6 Días
  • A elegir
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

825 
IVA inc.

...y la arquitectura del sistema Mainframe, sin olvidar el lenguaje de programación COBOL. Desarrollarás las habilidades necesarias para conocer a la perfección... Aprende sobre: Arquitectura sistema Mainframe, Entorno de Desarrollo IDE, Optimización de procesos de gestión... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 6 Meses
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

5001-6000 €

...nivel de optimización de los procesos. Averiguar el coste de CPU asociado a los procesos. 1. Introducción. 2. Consideraciones previas. 3. B-TREE o árboles de índices... Aprende sobre: Averiguar el coste de CPU asociado a los procesos, Bases de datos relacionales, Asimilar los conceptos básicos para optimizar procesos DB2... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 10 Días
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

750 
IVA inc.

Profesores

Andrés Polo Hobot
Andrés Polo Hobot
Más de 15 años experiencia en grandes sistemas.

Andrés Polo Hobot * Licenciado en Informática * EXPERTO EN: COBOL, BULL-GCOS8, IDS-II, TP8, JCL, UTL8, DEBUG, IBM-Z/OS MVS/ESA, ISPF, VSAM, CICS, DB2, QMF, SQL, SPUFI, CONTROL-M, CHANGEMAN, TSO, IBM-RATIONAL TOOLS, ACCESS, EXCEL, JIRA, PHP, MYSQL, XHTML, CSS. CONOCIMIENTOS EN: FAULT ANALYZER Z/OS, SQL SERVER, ECLIPSE IDE, OMEGAMON, ASP .NET, JAVA JSP, ORACLE PL-SQL, VISUAL BASIC, VB .NET, RELATIVITY, VISUAL SOURCESAFE, UNI * Más de 15 años de experiencia en grandes sistemas, trabajando para Bancaja, CAM y SABADELLCAM.

Juan Pablo Sánchez Beltrán
Juan Pablo Sánchez Beltrán
Profesor Universitario en Grandes Sistemas Corporativos IBM.

Juan Pablo Sánchez Beltran * Profesor del Diploma de Especialización Profesional Universitario en Grandes Sistemas Corporativos IBM. * 18 años trabajando como Administrador de Mainframe IBM en Bancaja.

Marta Carrera Gañán
Marta Carrera Gañán
Experta docente en Entorno Mainframe (COBOL, CICS, DB2, JCL, OS/390)

Marta Carrera Gañán * Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y Máster Oficial ORACLE Administración de la Base de Datos v.11g * Experta docente en Entorno Mainframe (COBOL, CICS, DB2, JCL, OS/390)

Óscar Valle
Óscar Valle
Director Innovación Orizon Consulting

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Desarrolla su carrera profesional en Orizon Sistemas de Información, empresa perteneciente al sector de las TICs cuya actividad principal es la Consultoría especializada en Optimización y Mejora de Procesos TI en Entornos Mainframe. Actualmente es el responsable del Departamento de Innovación.

Historia

Desde nuestro inicio, la vocación formadora del equipo unida a la necesidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, nos han convertido en una cantera de jóvenes talentos que orientan su carrera profesional hacia los Entornos Mainframe.

La calidad de la formación está demostrada por las numerosas becas realizadas estos años, donde prácticamente la totalidad de los profesionales formados en nuestra institución, están trabajando en el sector. Los datos y la satisfacción de nuestros clientes, nos avalan.

Ventajas de estudiar aquí

La elección se basa principalmente de dos aspectos clave para una buena formación: la calidad de enseñanza y la experiencia de los formadores.

Nuestros formadores están altamente cualificados y en contacto permanente con la empresa, participando en proyectos de consultoría, lo que les permite una adecuación entre el contenido de una formación de calidad y realidad del mercado. La calidad de la formación está ampliamente contrastada y avalada por los clientes en los que los profesionales formados en Orizon Institute están trabajando.

Los profesores de Orizon tienen una gran experiencia como docentes en programas en Entornos Mainframe, los cuales se han impartido dentro del marco de una beca para entrar a formar parte de la plantilla de Orizon.

Orizon Institute ofrece servicios de formación específicos, con temarios y apuntes desarrollados ampliamente por expertos, que se apoya en casos prácticos aplicados al mundo profesional del Entorno Host.

Después de las formaciones realizadas, se ha obtenido a lo largo de estos años una gran satisfacción por parte de los profesores y de los propios alumnos, ya que el 100% de los alumnos formados por Orizon, ha recibido el reconocimiento y valoraciones muy positivas, hechas por los clientes en los que esos técnicos se encuentran desarrollando su trabajo en la actualidad.

Temáticas en las que se especializa

Orizon Institute es un Centro de Formación Especializado en Entornos Mainframe. Basamos nuestra propuesta formativa en la experiencia de más de 10 años en actividades de host en tecnologías COBOL, CICS, DB2, JCL, REXX.

Nuestra formación garantiza el acceso a empleos altamente demandados por compañías nacionales e internacionales de primer nivel en sectores como; banca, finanzas, seguros, logística, comunicación, comercio.

Como principal valor añadido los alumnos cuentan con acceso a un Host real donde de forma eminentemente práctica y con ayuda del profesor, toman decisiones basadas en casos reales.

A nivel de empresa, ayudamos a mejorar su competitividad mediante Programas de Formación a Medida, ajustándonos a sus necesidades y requerimientos específicos.

CURSOS ESPECIALIZADOS – CARRERA PROFESIONAL
Estos cursos se dirigen, principalmente, a trabajadores en activo que quieren ampliar y mejorar sus conocimientos para poder ascender y mejorar su cualificación profesional o a empresas que quieran formar a sus profesionales en diferentes áreas especializadas dentro de su trabajo desarrollado dentro de los entornos mainframe, formándole así una carrera profesional.