ORTHOS Almería

ORTHOS Almería

Sobre el centro

Orthos es una escuela destinada a convertir a los interesados en auténticos profesionales del fitness y la actividad física. Así pues, en esta academia se forman a nuevos técnicos, especializados en diferentes vertientes del deporte, que después podrán ejercer de monitores y difundir los mismos conocimientos. En Orthos, el interesado podrá aprender sobre: actividades dirigidas como el aeróbic, Pilates o el Power Pump, entre otros; fitness, musculación y entreno personal, con cursos como el de nutrición deportiva. También, el de primeros auxilios o el personal training; finalmente, también hay cursos sobre quiromasaje y técnicas manuales, como, por ejemplo, el de drenaje linfático o el de reflexología podal. Algunos estudios son solo presenciales, pero muchos otros pueden cursarse de modo semi-presencial o a distancia. Las horas, a la vez que el precio, varían; hay formaciones que pueden alargarse hasta 200 horas.

Orthos es, de hecho, un centro de formación que está presente en muchas comunidades autónomas. Aunque sus sedes centrales están en Madrid y Barcelona, también hay escuelas en Almería, A Coruña, Alicante, y muchas ciudades más. Su principal prioridad es la beneficiar a las personas con un servicio deportivo y de salud de calidad. Además, la actividad de Orthos ha sido reconocida por muchas organizaciones, tanto nacionales como internacionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Objetivo del curso: El Entrenamiento Funcional se basa en la formo como se mueve nuestro cuerpo. Se dirige a los gestos cotidianos y deportivos... Aprende sobre: Monitor de fitness, Condicion física, Educación física... Ver más

  • Curso
  • Almería
  • 30 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

499 
IVA inc.

...Evaluación técnica. Introducción a las técnicas de enseñanza avanzadas. Uso en ec. La inteligencia emocional como base de la enseñanza. Tipos y técnicas de comunicación... Aprende sobre: Ciclo indoor, Ciclismo de montaña... Ver más

  • Curso
  • Almería
  • 60 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

499 
IVA inc.

Historia

ORTHOS es una escuela que forma a personas que cuidan a otras personas, “líderes” que son capaces de aportar productos y servicios deportivos y de salud a la comunidad, a sus organizaciones y a los demás. Orthos es un centro de formación con una visión integral del individuo que potencia, inspira, aporta beneficio a la sociedad

Los delegados, Pilar González y JM Martinez , son personas que dDurante más de 30 años relacionado con la actividad física y deportiva han recorrido prácticamente todos los ámbitos del deporte: deportistas, entrenadores, profesores de educación física, organizadores, empresarios de servicios deportivos y especialmente impulsores y dinamizadores de la actividad física desde una visión holistica, integradora.

Son conscientes de que un altísimo número de personas que no suelen realizar actividad física no lo hacen porque los métodos y técnicas de entrenamiento que se les ofrecen no les atraen, les absorben demasiado tiempo y en infinidad de ocasiones son origen de lesiones a veces inmediatas y en la mayoría de las veces provocando secuelas con resultados perniciosos para la salud a medio o largo plazo debido principálmente a incorrectas posturas en la ejecución de los movimientos y a esfuerzos realizados sin la preparación adecuada.

Hoy más que nunca somos conscientes del valor que aporta la imagen personal y el ejercicio físico a nuestra salud y calidad de vida.

A pesar de esta premisa un altísimo porcentaje de personas, no realizan ningún tipo de actividad física aduciendo falta de tiempo, desinterés por las opciones que se les ofrecen (esfuerzos, ambientes cargados) y en algunos casos también precariedad en cuanto a limitación de recursos económicos como para afrontar elevados gastos.

Pero por paradójico que parezca este altísimo porcentaje de personas, más del 65% de la población, no realiza ejercicio físico por falta de información. La gente necesita que le aconsejen, necesitan que les digan qué tienen que hacer. La sociedad precisa de técnicos que indiquen a las personas la forma razonable y objetiva de mantener su salud y mejorar su forma y aspecto físico sin que ello les implique en mayores obligaciones de tiempo, esfuerzo y dinero del que están dispuestos a satisfacer.

Ventajas de estudiar aquí

Experiencia y vocacion para enseñar a personas que comparten vocación y entusiasmo para a su vez cuidar tambien de otras personas.
Nos involucramos. Los profesores que imparten nuestros cursos son seleccionados de entre los mejores de su especialidad valorando además su capacidad de comunicación, empatía y entusiasmo por compartir sus conocimientos.

Temáticas en las que se especializa

Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical
Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente
Escuela de Técnicas Manuales: masaje, técnicas osteopáticas,...