Otra Forma de Aprender - UTN Santa Fe

Otra Forma de Aprender - UTN Santa Fe

Sobre el centro

La Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe fue fundada en 1953 en Argentina y se conocía como Universidad Obrera Nacional. Se especializa en las ingenierías y en el campo tecnológico. Ofrecen un amplio abanico de cursos y talleres de materias como la gestión ambiental, instrumentación industrial, introducción a la domótica y edificios inteligentes, desarrollo de sitios web y aplicaciones y analista en redes y comunicaciones, entre otros, la mayoría de formación online. También tienen titulaciones oficiales de grado de ingeniería civil, industrial, eléctrica o mecánica.

Además, si quiere formarse más a fondo como docente o investigador, le interesará saber que en esta academia argentina también puede especializarse en la maestría o en otro aspecto concreto de la ingeniería que usted haya estudiado con posgrados y doctorados. Si está interesado en obtener más información sobre la formación de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, no dude en contactar con nosotros.

Cursos destacados

Fundamentos de Redes de Computadoras Otra Forma de Aprender - UTN Santa Fe

...estudiantes en búsqueda de una especialización de su perfil. Personas interesadas en incorporarse al mundo de las redes de datos, administradores de redes o servidores corporativos... Aprende sobre: Fibra óptica, Frame Relay, Sistemas de transmisión... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

110 
Desarrollador de Aplicaciones Web Otra Forma de Aprender - UTN Santa Fe

...Qué es DDL? 14. Creacion de una Tabla 15. Qué es DML? 16. Eliminar una Tabla 17. SELECT 18. INSERT 19. UPDATE 20. DELETE Módulo 6: PHP y MySQL... Aprende sobre: Arquitectura web, Aplicaciones web, Programación web... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 4 Meses
Añadir al comparador
Ver más

500 
IVA exento
Introducción a la Domótica Otra Forma de Aprender - UTN Santa Fe

...(Conceptos básicos. Dispositivos. Lontalk. Sistema LonPoint). Autómatas programables (Zelio Hogar. SIEMENS S7 200 + Display TD200 + software SIMATICA)... Aprende sobre: Seguridad eléctrica, Equipos electrónicos, Automatas programables siemens... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

110 
Diseño Gráfico Orientado a Sitios Web Otra Forma de Aprender - UTN Santa Fe

...· Diseño en la Web 2.0 · Adobe Photoshop CS3 Reconocimiento del entorno gráfico. Creación de un documento nuevo. Propiedades del documento. Panel de Historia... Aprende sobre: Adobe Photoshop, Flash 8, Maquetación gráfica... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

110 
Automatización Industrial Otra Forma de Aprender - UTN Santa Fe

...experiencia laboral y sin instrucción formal en la materia. No es imaginable, en la actualidad, la existencia de una industria moderna sin un completo... Aprende sobre: Plc basico, Automatización industrial, Instrumentación industrial... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

135 
IVA exento

Profesores

Alfredo Molina
Alfredo Molina
Lic.

Daniel Imbert
Daniel Imbert
ING

Diego Lopez
Diego Lopez
ING.

Gricel Dejon
Gricel Dejon
AUS

Gustavo Ceresoli
Gustavo Ceresoli
AUS

Ver todos

Historia

Otra Forma de Aprender es la propuesta de capacitación de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Santa Fe.

La Facultad Regional Santa Fe de la UTN inició sus actividades en 1953, integrando el grupo de las cinco Facultades fundacionales de la Universidad Tecnológica Nacional.

La UTN es hoy una de las tres universidades más grandes de Argentina, en cuanto al volumen de alumnos. Tiene una distribución federal con 29 Facultades y Unidades académicas extendidas por todo el país, especializadas en la enseñanza de la ingeniería y temas relacionados, más su Rectorado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Facultad Regional Santa Fe de la UTN cuenta con un plantel aproximado de 300 docentes e investigadores, 70 no docentes y 2600 alumnos.

En sus cincuenta años de vida académica ha establecido fuertes lazos con el sector productivo de la región litoral y toda la comunidad, constituyéndose en un centro de referencia en temas de ingeniería, energía, transporte, vivienda social, informática y ensayo de materiales, entre otros.

En dicho marco la UTN Santa Fe, a través del Área de Educación a Distancia en el año 2006, y luego de un año de investigación, desarrolló e implementó una nueva metodología de capacitación a distancia que mejora sustancialmente lo conocido hasta la fecha. A diferencia de costosas implementaciones que requieren enlaces satelitales o metodologías obsoletas que se basan en la difusión de "clases grabadas", la metodología desarrollada permite que los alumnos tomen las clases "en vivo", desde su casa o trabajo, simplemente utilizando una conexión de banda ancha a internet.

Hoy "Otra Forma de Aprender" de la UTN Santa Fe, ha capacitado a más de 1.500 alumnos de 160 localidades (22 provincias argentinas, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), además de contar con alumnos provenientes de España, Chile, México, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Ventajas de estudiar aquí

La UTN - Facultad Regional Santa Fe implementó "Otra Forma de Aprender", una exclusiva metodología, pionera en el país, que posibilita la capacitación de los alumnos "desde su lugar de residencia", mediante clases "en vivo" por Internet.

Los cursos, todos de nivel Universitario, tienen una estructura de 8 clases en vivo de 3 horas cada una, las cuales se realizan aproximadamente cada 15 días. Estas clases son "vistas" por los alumnos online, utilizando Internet desde su domicilio o trabajo (recibiendo audio y video en vivo).En aquellos casos en que el alumno no pueda conectarse online en el horario de la clase, o bien desee volver a ver la misma, puede acceder a la grabación también en forma remota a través de Internet.

Esta actividad se complementa con un Campus Virtual, al cual el alumno puede ingresar las 24 horas del día durante el cursado. En el Campus Virtual encontrará los contenidos oficiales de cada módulo del curso, los trabajos prácticos, foros y un sistema de tutorías mediante el cual todos los días los docentes responderán las consultas.

Los cursos poseen un examen final, que también se desarrolla a distancia, a través del cual pueden acceder a la Certificación Oficial de la UTN Santa Fe.

Los docentes de nuestros cursos son todos profesionales de nuestra Universidad y constituyen uno de los pilares fundamentales de esta acción. Los mismos poseen amplia experiencia práctica en las temáticas abordadas lo cual garantiza una puesta en común adecuada.

Temáticas en las que se especializa

Diseño y Desarrollo de Sistemas
Redes y Comunicaciones
Diseño Gráfico y Multimedia
Automatismo Industrial
Seguridad e Higiene Laboral
Energía
Oratoria
Gestión y Planificación estratégica de las Organizaciones
Comercio Exterior