Curso

En Blanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Blanca

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Blanca (Murcia)
Ver mapa
Queipo de Llano

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discursos
  • Lenguaje
  • Arte
  • Artes visuales
  • Paisajismo

Temario

Reseña

El Ayuntamiento de Blanca, junto al Departamento de Artes Visuales de la Consejería de Educación y Cultura, organizan por noveno año consecutivo la edición de los Talleres Internacionales de Paisaje. Estos cursos son los más veteranos en su categoría que se organizan en la región de Murcia, y han situado ya a Blanca como un punto de referencia en la creación plástica y visual de la región.

En la presentación de los cursos que tendrán lugar el próximo mes de septiembre se destacó al pueblo de Blanca como lugar privilegiado por su paisaje y sus gentes. Como señaló el director general de cultura, José Miguel Noguera, uno de los principales factores de la identidad y atractivo del municipio de Blanca es su espectacular paisaje. El contexto, por tanto, constituye un escenario ideal para el desarrollo de iniciativas que profundizan en una reflexión que liga paisaje y arte contemporáneo. Para Noguera, “Blanca es ahora un punto de referencia en la creación plástica y visual de toda España”.

Por su parte, Rafael Laorden destacó la importancia para la localidad que gobierna de haber conseguido convertirse en un lugar de encuentro para la experimentación del arte contemporáneo y que “la última semana de septiembre sea ahora un momento de gran atractivo cultural para toda la Región”.

Los Talleres de Paisaje se entienden como un lugar de experimentación sobre la teoría del arte contemporánea. Durante las jornadas los alumnos llevan a cabo ejercicios libres en espacios cerrados o abiertos, lo que les permite trabajar sobre un concepto amplio de paisaje sin excluir ninguna disciplina ni lenguaje. Cada año se programan dos talleres paralelos e independientes que suelen plantear discursos artísticos distintos –tanto formal como conceptualmente-, lo que propicia, en los momentos de encuentro, una confluencia de planteamientos heterogéneos muy productiva para los asistentes. Complementariamente, cada año los talleres reciben la visita de un conferenciante invitado que indaga en la noción de paisaje desde distintas perspectivas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Paisajes

Precio a consultar