emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

Parálisis cerebral.

Comunidad Emagister
La parálisis cerebral es un trastorno fundamentalmente motor, responsable de las alteraciones de la alimentación, el habla y el lenguaje en los usuarios que la padecen. Con el nombre de parálisis ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.emagister.com
Visitas: 74 (últimos 3 meses)
Formato: Adobe PDF , 161 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

Temario ↑ subir

Parálisis cerebral.
La parálisis cerebral es un trastorno fundamentalmente motor, responsable de las alteraciones de la alimentación, el habla y el lenguaje en los usuarios que la padecen. Con el nombre de parálisis cerebral infantil se incluye un conjunto de situaciones entre las que se encuentran unos niños, en general, plurideficientes, que presentan trastornos y déficits motrices de origen encefálico.

Índice de contenidos.

1.¿Qué es la parálisis cerebral?
2. Etiología
3. Principales tipos de parálisis cerebral.
4. Características más relevantes.
5. Necesidades.
6. Atención temprana.
7. Las reglas de oro para padres y terapeutas.
8. Intervención global, de tipo cooperativa e integradora.
9. Nuevos enfoques en comunicación: sistemas aumentativos
y alternativos de comunicación (SAAC).-
 

opiniones ↑ subir

Alexandra
Septiembre 2012
leticia
Octubre 2011


Conclusión:
Hola! Acabo de leer el trabajo sobre paralisis cerebral, decir que me parece un documento muy completo para conocer por encima el tema. La parte donde se aconseja sobre los pdres, cuando se les menciona como grandes profesionales con los que se debe contar. Me parece muy cierta. Y a la vez algo que muchos profecsionales olvidan y que deberían de tener en cuenta. Enhorabuena por el documento. Sólo añadiría en la deficición lo que posteriormente se menciona sobre el momento en que se produce el daño y que no es evolutiva. Un saludo
FABIOLA
Octubre 2010


Conclusión:
EL CURSO SOBRE LA PARÁLISIS CEREBRAL ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE Y PRÁCTICO. TENGO UN HIJO DE CASI 3 AÑOS DE EDAD QUE, GRACIAS A DIOS, NO TIENE ESTE PROBLEMA, PERO SI ES NECESARIO QUE HAYAN PERSONAS COMO YO QUE, AUNQUE NO TENGAN ESTE PROBLEMA EN CASA, SE PREOCUPEN POR DOCUMENTARSE Y SABER QUE PUEDEN, EN ALGÚN MOMENTO, "AYUDAR" O APOYAR A PERSONAS QUE TIENEN A ALGÚN FAMILIAR EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.
Maria Gabriela
Febrero 2010


Conclusión:
Me parece que está dirigido a padres y estudiantes de primer año mas no a profesionales, ya que no aporta información novedosa sino conceptos que son ampliamente manejados por especialistas relacionados a esta patología.
ivan
Enero 2010


Conclusión:
En realidad la tematica de paralisis cerebral abjunta un sin fin de factores que influyen en el mismo creo que para poder conllevar y tratar la paralisi cerebral debemos de ver que tan fuerte es el daño y en que parte del cerebro esta mayormente localizada en si sabemos que puede causar paraplejias que van desde muy leves a graves, es importante que si se tiene algun caso de estos inmediatamente debemos de acudir a un especialista y a la par si se recomienda alguna terapia algun medicamento debemos de acatar ordenes por el bien de la persona afectada.