Importantes ayudas económicas a la formación

Pastelería y Repostería Profesional

CCC Centro de Estudios - Distancia
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si te apasiona el mundo de la cocina y la pastelería y quieres ampliar tus conocimientos para poder trabajar de forma más profesional, no dejes pasar este curso. El centro de formación CCC imparte el Curso en Pastelería y Repostería Profesional, una formación que te capacitará para poder trabajar en el mundo de la hostelería y la restauración.

El curso se realiza siguiendo una metodología de estudio a distancia. Esto te permitirá poder adaptar el seguimiento del curso a tu ritmo y horarios y trabajar de manera flexible. Tendrás a tu disposición un campus online con los recursos y materiales de aprendizaje, además de un tutor personal para resolver cualquier duda y corregir tus ejercicios. Al finalizar con éxito el curso, obtendrás el Diploma del Curso de Pastelería y Repostería Profesional de CCC.

Aprenderás las distintas técnicas culinarias básicas de elaboración de postres, aprenderás a escoger las materias primas, te formarás en manipulación de alimentos y aprenderás a utilizar los equipos y utensilios profesionales de cocina. Te formarás en higiene y mantenimiento de los instrumentos para la repostería y la seguridad alimentaria.

Te formarás en elaboraciones de postres tradicionales, en elaboración de cremas, rellenos, bases de crema pastelera, almíbares y jarabes como cobertura para postres. Aprenderás a elaborar diferentes masas y texturas según el tipo de postre, te formarás en elaboración de postres fríos como helados o sorbetes, aprenderás a elaborar las tartas más conocidas y consumidas y te formarás en pastelería salada. Además, aprenderás a elaborar postres profesionales dentro del mundo de la restauración, a combinar texturas y a combinar los postres con bebidas. ¡No lo pienses más y conviértete en un excelente repostero!

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por CCC Centro de Estudios - Distancia

Opiniones

O
Oriol Moreno
01/10/2014
Lo mejor Un curso muy recomendable para todos aquellos que busquen la flexibilidad horaria de una formación a distancia. El apoyo por parte del profesorado es muy bueno en todo momento, y la plataforma virtual facilita mucho todos los trámites. Igualmente, podemos realizar prácticas en casa gracias a unos vídeos que cuelgan en la página web.

A mejorar Nada negativo a destacar, para ser un curso online de pastelería es muy bueno y aprendes mucho.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Sheila O.
01/10/2014
Lo mejor Un curso muy completo y en el que aprendes mucho. De momento no he necesitado contactar con los profesores porque el temario es muy completo y a la vez sencillo de comprender. Además, cuando terminemos la parte teórica, el centro se encarga de encontrarnos prácticas en algún establecimiento.

A mejorar Por mi parte, no destacaría ningún punto negativo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Repostería
Seguridad alimentaria
Leche
Pastelería
Helados
C++
Galletas
Texturas
Manipulación de alimentos
Materias primas
Elaboración de pastas
Técnicas de repostería
Profesional pastelería
Técnicas en pastelería
Realización de cremas y rellenos
Equipos y herramientas de cocina
Elaboración de sorbetes y helados
Elaboración postres tradicionales
Elaboración pastelería salada
Higiene y mantenimiento de la cocina
Elaboración de almíbares y jarabes
Elaboración de cupcakes y fondants
Elaboración confituras y mermeladas

Temario

-Temario

• Técnicas culinarias, equipamiento y materias primas

• Cremas y rellenos: a base de crema pastelera, a base de crema de mantequilla, a base de chantilly y merengues, pralinés…

• Diferentes masas: Bizcochos ligeros, pesados, hojaldres, masas de levadura para bollería, bollería hojaldrada, masas escaldadas….

• Almíbares y jarabes: baños con chocolate de cobertura, confituras, mermeladas, jaleas, salsa y coulis.

• Pastas, petit fours y mignardises: pasta sableux, quebrada, tejas, cookies, sableux de almendra, canutillos, marinos, mantecados, financiers, macarons, rocas, yemas, trufas, florentinas de almendra…

• Sorbetes y helados: desde el más típico sorbe de limón hasta el de sandía al té de jazmin, granizados, helados a base de crema, frutas, queso, de aceite de oliva, de hierbas aromáticas, tartas heladas, bombas heladas, biscuit glaces…

• Tartas más conocidas: San marcos, selva negra, sacher, manzana, queso, tiramisú, cuajada, puding, cheesecake, yogurt con frutas, Santiago, limón y merengue, pastel ruso, Apple pie..

• Postres de restauración: Soufflé alaska, coulan de chocolate con helado, macetitas de mouse de oreo, brownie, gelatina de gin tonic con sorbete de limón, milhojas de chocolate blanco a la naranja, torrijas de croissant coh helado de leche merengada, mojito en texturas, milhojas de mango con torrija de moscatel, coulan de borrajas…

• Postres básicos y tradicionales: arroz con leche, flanes, pannacota, natillas, leche frita, buñuelos, manzanas asadas, churros, strudell de manzana, crema catalana, cuajada, quesada, horchata, tocinillos de cielo, rosquillas…

• Cupcakes y fondant: diferentes tipos de buttercreams, fondants, glasas, galletas para decorar, pasta de almendra, whoopies…

• Pastelería salada: empanadas, empanadillas, cocas, bizcochos salados, pasta choux, quiche lorraine, crepes, canapes de última generación…

Logros de este Centro

2016

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares