Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Subvenciones especiales por Navidad

Pastelería y Repostería Profesional

CCC Centro de Estudios - Distancia
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si te apasiona el mundo de la cocina y la pastelería y quieres ampliar tus conocimientos para poder trabajar de forma más profesional, no dejes pasar este curso. El centro de formación CCC imparte el Curso en Pastelería y Repostería Profesional, una formación que te capacitará para poder trabajar en el mundo de la hostelería y la restauración.

El curso se realiza siguiendo una metodología de estudio a distancia. Esto te permitirá poder adaptar el seguimiento del curso a tu ritmo y horarios y trabajar de manera flexible. Tendrás a tu disposición un campus online con los recursos y materiales de aprendizaje, además de un tutor personal para resolver cualquier duda y corregir tus ejercicios. Al finalizar con éxito el curso, obtendrás el Diploma del Curso de Pastelería y Repostería Profesional de CCC.

Aprenderás las distintas técnicas culinarias básicas de elaboración de postres, aprenderás a escoger las materias primas, te formarás en manipulación de alimentos y aprenderás a utilizar los equipos y utensilios profesionales de cocina. Te formarás en higiene y mantenimiento de los instrumentos para la repostería y la seguridad alimentaria.

Te formarás en elaboraciones de postres tradicionales, en elaboración de cremas, rellenos, bases de crema pastelera, almíbares y jarabes como cobertura para postres. Aprenderás a elaborar diferentes masas y texturas según el tipo de postre, te formarás en elaboración de postres fríos como helados o sorbetes, aprenderás a elaborar las tartas más conocidas y consumidas y te formarás en pastelería salada. Además, aprenderás a elaborar postres profesionales dentro del mundo de la restauración, a combinar texturas y a combinar los postres con bebidas. ¡No lo pienses más y conviértete en un excelente repostero!

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por CCC Centro de Estudios - Distancia

Opiniones

O

01/10/2014
Lo mejor Un curso muy recomendable para todos aquellos que busquen la flexibilidad horaria de una formación a distancia. El apoyo por parte del profesorado es muy bueno en todo momento, y la plataforma virtual facilita mucho todos los trámites. Igualmente, podemos realizar prácticas en casa gracias a unos vídeos que cuelgan en la página web.

A mejorar Nada negativo a destacar, para ser un curso online de pastelería es muy bueno y aprendes mucho.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

01/10/2014
Lo mejor Un curso muy completo y en el que aprendes mucho. De momento no he necesitado contactar con los profesores porque el temario es muy completo y a la vez sencillo de comprender. Además, cuando terminemos la parte teórica, el centro se encarga de encontrarnos prácticas en algún establecimiento.

A mejorar Por mi parte, no destacaría ningún punto negativo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Texturas
Leche
C++
Pastelería
Repostería
Helados
Seguridad alimentaria
Galletas
Técnicas de repostería
Materias primas
Manipulación de alimentos
Realización de cremas y rellenos
Equipos y herramientas de cocina
Elaboración de pastas
Elaboración de sorbetes y helados
Elaboración postres tradicionales
Elaboración pastelería salada
Higiene y mantenimiento de la cocina
Profesional pastelería
Técnicas en pastelería
Elaboración de cupcakes y fondants
Elaboración confituras y mermeladas
Elaboración de almíbares y jarabes

Temario

-Temario

• Técnicas culinarias, equipamiento y materias primas

• Cremas y rellenos: a base de crema pastelera, a base de crema de mantequilla, a base de chantilly y merengues, pralinés…

• Diferentes masas: Bizcochos ligeros, pesados, hojaldres, masas de levadura para bollería, bollería hojaldrada, masas escaldadas….

• Almíbares y jarabes: baños con chocolate de cobertura, confituras, mermeladas, jaleas, salsa y coulis.

• Pastas, petit fours y mignardises: pasta sableux, quebrada, tejas, cookies, sableux de almendra, canutillos, marinos, mantecados, financiers, macarons, rocas, yemas, trufas, florentinas de almendra…

• Sorbetes y helados: desde el más típico sorbe de limón hasta el de sandía al té de jazmin, granizados, helados a base de crema, frutas, queso, de aceite de oliva, de hierbas aromáticas, tartas heladas, bombas heladas, biscuit glaces…

• Tartas más conocidas: San marcos, selva negra, sacher, manzana, queso, tiramisú, cuajada, puding, cheesecake, yogurt con frutas, Santiago, limón y merengue, pastel ruso, Apple pie..

• Postres de restauración: Soufflé alaska, coulan de chocolate con helado, macetitas de mouse de oreo, brownie, gelatina de gin tonic con sorbete de limón, milhojas de chocolate blanco a la naranja, torrijas de croissant coh helado de leche merengada, mojito en texturas, milhojas de mango con torrija de moscatel, coulan de borrajas…

• Postres básicos y tradicionales: arroz con leche, flanes, pannacota, natillas, leche frita, buñuelos, manzanas asadas, churros, strudell de manzana, crema catalana, cuajada, quesada, horchata, tocinillos de cielo, rosquillas…

• Cupcakes y fondant: diferentes tipos de buttercreams, fondants, glasas, galletas para decorar, pasta de almendra, whoopies…

• Pastelería salada: empanadas, empanadillas, cocas, bizcochos salados, pasta choux, quiche lorraine, crepes, canapes de última generación…


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares