Patología Postransplante

4Doctors
Online
  • 4Doctors

90 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El trasplante renal es un tratamiento muy habitual dentro del ámbito médico, y que cuenta con un gran número de ventajas, pero también con algunos inconvenientes. ¿Quieres formarte en las patologías asociadas al trasplante? El curso que te presenta Emagister.com está formulado para ampliar tus conocimientos en esta cirugía tan común para que puedas darles una aplicación práctica en tu día a día profesional.


Con el curso de Patología Postrasplante impartido en modalidad online por el centro 4Doctors te formarás en nefrotoxicidad por fármacos y aprenderás a evaluar en profundidad la biopsia del donante. También adquirirás conocimientos relacionados con las biopsias de seguimiento para así poder tener un mayor control sobre el paciente.


Si quieres saber más sobre este curso pensado especialmente para licenciados en Medicina, solicita información en el portal de Emagister.com y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciado, Master, Postgrado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Revisar las distintas enfermedades renales primitivas que pueden recurrir tras el trasplante, causando disfunción crónica del injerto, haciendo especial énfasis en su prevalencia e implicaciones pronósticas y terapéuticas. Conocer la patología asociada a los inhibidores de la calcineurina, uno de los pilares del tratamiento inmunosupresor postrasplante. Revisar brevemente la patología asociada con otros tratamientos (inhibidores de mTOR). Conocer los distintos sistemas para evaluar de forma adecuada las lesiones de los injertos obtenidos de donantes con criterios expandidos y los algoritmos utilizados para decidir la implantación del injerto. Conocer los hallazgos de los estudios realizados sobre el uso de biopsias estables para caracterizar la evolución de las lesiones renales agudas y crónicas en los distintos compartimientos renales. Definir la utilidad de estas biopsias en los distintos perfiles de pacientes.

· ¿A quién va dirigido?

Nefrólogos e internistas

· Requisitos

Licenciado en medicina

¿Qué aprendes en este curso?

Patología
Enfermedades
Medicina
Sanidad
Cirugía general
Biopsia
Trasplante de médula ósea
Medicina interna
Nefrología
Farmacotecnia

Temario

Los contenidos de este curso ofrecido por 4Doctors se estructuran en los siguientes apartados:




1.Enfermedades renales recividantes postransplante glomerulonefretis de novo.



2. Nefrotoxicidad por fármacos .



3. Evaluación de la biopsia del donante.



4. Biopsias de seguimiento en trasplante renal.