Patrimonio Arquitectónico (R.D.99/2011)

Doctorado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Madrid

Este programa de doctorado cubre un campo de especial interés social y económico como es el de la documentación, estudio y conservación del patrimonio arquitectónico y urbano. Un patrimonio sensible y extraordinariamente valioso para el conocimiento de nuestra propia identidad y con un extraordinario potencial como generador de riqueza. Pero el estudio del patrimonio es inseparable del de la teoría e historia, materias que constituyen para la arquitectura, como para el resto de las enseñanzas artísticas, un elemento fundamental de aprendizaje, sin cuya investigación es difícil avanzar en el conocimiento de la propia disciplina.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Ramiro de Maeztu, 7, 28040

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Patrimonio arquitectónico
  • Conservacion
  • Conservación y restauración

Temario

Las líneas de trabajo principales que dan cuerpo al programa son: Dibujo y Documentación de Arquitectura y Ciudad; Análisis, Teoría e Historia; y Conservación y Restauración del Patrimonio.
Experiencias previas
El programa continúa propuestas anteriores de investigación con un largo recorrido dentro de la UPM. Por un lado las de los programas de doctorado del Departamento de Composición Arquitectónica: Arquitectura y Patrimonio (305A, R.D. 778/1998) y Programa de Doctorado en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura (03DA, R.D. 1393/2007). Por otro lado, el Programa es también heredero del anterior en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico (R.D. 1393/2007), de carácter interdepartamental. Asimismo varios de sus miembros han realizado hasta ahora su labor en el marco del Programa de Doctorado Dibujo, Historia y Construcción (R.D. 778/1998), del Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica. Asociados al programa quedan los actuales másteres universitarios de la Universidad Politécnica de Madrid en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura y de Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, másteres a los que hasta ahora estaba asociada la docencia en los programas de doctorado que se integran en este nuevo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Patrimonio Arquitectónico (R.D.99/2011)

Precio a consultar