Patrón Portuario

Curso

En Cambrils

950 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Cambrils

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El título profesional de Patrón Portuario permite ejercer de Patrón de buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones que no se alejen más de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros.

Puede ejercer simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores.

La duración del curso no será inferior a 150 horas, de las cuales, como mínimo, consistirán en 110 horas de contenido teórico y 40 horas de contenido práctico.

El programa se ajusta al Real Decreto 973/2009 de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante, en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95 (normas de competencia de la Sección A-II/3).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cambrils (Tarragona)
Ver mapa
C/ Consolat de Mar, 4 2ºpiso, 43850

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formar a los alumnos para la obtención del curso de Patrón Portuario.

Edad mínima: 20 años.
Tener el Certificado de Especialidad en Formación Básica en Seguridad Marítima.
Superar el curso teórico y las pruebas prácticas.
Haber realizado un período de embarque en buques civiles españoles de arqueo bruto superior a 5 GT/T.R.B y potencia superior a 100 KW, no inferior a 12 meses, debiendo acreditar al menos 6 meses en el servicio de puente y 6 meses en el servicio de máquinas.
Haber superado el reconocimiento médico de embarque marítimo realizado por el Instituto Social de la Marina en el momento de la solicitud del título.

Patrón Portuario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Navegación marítima
  • Navegación costera
  • Transporte de pasajeros
  • Reglamento internacional
  • Travesía
  • Navegación
  • Meteorología
  • Mapas
  • Instrumentos
  • Emergencias
  • Vocabulario

Profesores

FRANCISCO VARO BENITEZ

FRANCISCO VARO BENITEZ

DIRECTOR

PATRÓN DE ALTURA DE LA MARINA MERCANTE. MECANICO MAYOR NAVAL. EN EL AÑO 1995 PASA DE LA NÁUTICA PROFESINAL A LA NÁUTICA DE RECREO EN LA QUE SE DEDICA A LA DOCENCIA DE PROFESIONALES Y RECREO. RECONOCIDO, POR SU ELEVADO NÚMERO DE ALUMNOS APROBADOS EN PRIMERA CONVOCATORIA, COMO UNO DE LOS MEJORES PROFE

Temario

Módulo Teórico (110 horas)Planificar una travesía, incluidos consumosNavegación por estimaDeterminar situaciones por líneas costerasDeterminar situaciones y derrotas mediante sistema de ayudas náuticas electrónicasInterpretación de las condiciones meteorológicas a través de mapas e instrumentosReglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la marInterpretación de cartas y publicaciones náuticasProtección y seguridad de pasajeros en situaciones de emergenciaVocabulario normalizado en inglésEstanqueidad y estabilidad del buqueMedidas a tomar en caso de emergenciaPrincipios de maniobra y gobierno del buquePrevención de la contaminación del medio marinoResponsabilidades legales del patrón del buqueFuncionamiento de las máquinas principales y auxiliares del buqueMantenimiento de motores, reparación de averías y plan de mantenimiento

Modulo Práctico (40 horas)Realizar ejercicios de gobierno de una embarcaciónRealizar ejercicios reales consistentes en tres líneas de posición: demora, marcación, enfilaciónRealizar maniobras de gobierno de acuerdo con el Reglamento Internacional Prevención AbordajesSimular situaciones de emergencia: colisión, varada, vía de agua, hombre al agua, salvamento o abandonoSimular comunicación idioma inglésRealizar pruebas de reparación de averías, simuladas en los motores, sistema de gobierno, sistema eléctricoRealizar pruebas de revisión básica del equipo antes de salir a la mar: propulsor, material de seguridad, baterías

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Patrón Portuario

950 € IVA inc.