Patronaje y Confección de Bolsos 2013-14

Escuela de Diseño Y Moda Vélez-Per homologada

501-1000 €
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 20 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Objetivo del curso: Realizar tus bolsos y cinturones en un centro con mas de 50 años de experiencia.
Dirigido a: A CUALQUIER PERSONA QUE DESEE APRENDER A REALIZAR SUS PROPIOS BOLSOS DE FORMA ARTESANAL, COMBINANDO DIFERENTES TEJIDOS A JUEGO CON CINTURONES CON Y SIN HEBILLAS

Información importante

Requisitos: 2 FOTOS Y UNA FOTOCOPIA D.N.I., NIE O PASAPORTE

Centro acreditado u homologado

Prácticas en empresa


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
C/ Doctor Esquerdo, 8 Local Superior, 28028, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Tejido a máquina
Abanicos
Bolsos
complementos
Diseño de Complementos
Patronaje de bolsos

Profesores

Mª Gemma LIbrero Vélez
Mª Gemma LIbrero Vélez
Directora-Profesora

Directora de Vélez-Per, Profesora de Corte y Confección-Alta Costura Transformación de Patrones para cursos privados y cursos Inem, SEPE, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Diseñadora-Estilista, Patronista Industrial, Profesora de Patronaje Industrial y escalado por Ordenador, Encargada de organizar los eventos de la Escuela, participación en Ifema (SIMM), Desfiles de Moda, Concursos nacionales e Internacionales, participación en FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil), Abogada, Doctora en Derecho Civil.

Temario

El curso de BOLSOS Y ACCESORIOS es un curso intensivo completamente individual donde estarás con la profesora para tí en exclusiva, es un curso totalmente práctico donde nos adaptamos al nivel/conocimientos del alumno, ya que llevamos más de 35 años impartiendo este curso y 54 años con la Escuela en Madrid, por aquí han pasado muchisimos alumnos a lo largo de todos estos años hoy grandes profesionales dentro del mundo de la Moda. Este curso es completamente profesional, aunque el alumno lo fuera a hacer en plan hobby la enseñanza que recibe nuestra es la misma que una persona que va a dedicarse profesionalmente al DISEÑO Y REALIZACION DE BOLSOS . Es un curso completamente práctico donde no se pierde ni un minuto de tiempo, realizamos las técnicas más importantes y los modelos más representativos en el caso de que el alumno empiece de cero, vemos un poco de todo para que tenga un amplio abanico de posibilidades profesionales,en este curso vas a realizar los patrones de cada uno de los bolsos el temario general es:
  1. Empezamos con el primer bolso de sport, bolso amplio con tablas para dar aún más amplitud, forrado y combinado en dos tejidos, normalmente tapiceria, vaquero, loneta...con tejido liso. Para este bolso necesitarás lo siguiente: el metraje siempre es en doble de ancho: 1 m de tela tipo tapiceria..., 1 m de tejido liso que combine con la anterior, 1m de forro de algodón para forrar el bolso, 1 cremallera de 45 cm, entretela fuerte de pegar (1 metro) e hilo a tono.
  2. Cartera de fiesta: El tejido de este bolso puede ser seda salvaje, otomán, raso... (necesitarás 50 cm y 50 cm de crep de raso), hilo a tono.
  3. Bolso con Boquilla: Realizamos el diseño del bolso a partir de la boquilla elegida por el alumno, por lo que lo más interesante de este modelo es la colocación de la boquilla (tanto si es pegada como si es cosida)para este modelo necesitarás a parte de la boquilla, 50 cm de tejido adecuado a la boquilla y su correspondiente forro e hilo a tono.
Y si el alumno ya tiene conocimientos de confección y es rápido nos puede dar tiempo a realizar tambien: BOLSITO DE ENCAJE "VINTAGE": Para este modelo necesitarás 50 cm de crpe de raso, forro y 50 cm de encaje a combinar con el crep de raso. El curso tiene una duración de viernes de 15.00 a 22.00 horas y el sábado de 10.00 a 20.30 aproximadamente, aquí tienes todo lo necesario para realizar el curso. máquinas de coser, planchas...tú sólo tienes que traer los tejidos y lo demás necesario para hacer los bolsos ya te indicariamos exactamente lo que debes trer y donde puedes comprarlo tanto por internet como en tiendas físicas. Si no resides en Madrid te gestionamos el alojamiento muy cerquita de nuestra Escuela, estamos ubicados en el Barrio de Salamanca, una de las mejores y más prestigiosas zonas de madrid cuestión importante a tener en cuenta cuando se viaja a otra Ciudad.


Información adicional

CURSO TOTALMENTE PRACTICO Y PERSONALIZADO

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares