Pedagogía

UDG - Facultat d'Educació i Psicologia

Grado

En Girona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Girona

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

Objetivo del curso: Formar profesionales capaces de diseñar, planificar, diagnosticar, asesorar, dirigir, coordinar, gestionar, desarrollar y evaluar proyectos e intervenciones en el ámbito de la educación y la formación dirigidos a personas a lo largo de su vida. Hacer del pedagogo y de la pedagoga un especialista en los procesos educativos y de la formación, con capacidad para el ejercicio profesional en los diferentes ámbitos propios de la pedagogía y para continuar su formación, si le interesa, a través de la la oferta de másters y postgrados del ámbito educativo, social y cultural.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Girona
Ver mapa
C/Emili Grahit, 77, 17071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Graduado/a en Pedagogía por la Universidad de Girona

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mediación social
  • Formación para adultos
  • Graduado escolar

Temario

DESCRIPCIÓN

Introducción

La formación que se imparte en Grado de Pedagogía está diseñada para alcanzar el objetivo de hacer del pedagogo o de la pedagoga un especialista en los procesos educativos y de la formación, un especialista capaz de diseñar, planificar, diagnosticar, asesorar, dirigir, coordinar, gestionar, desarrollar y evaluar proyectos e intervenciones en el ámbito de la educación.

El Grado en Pedagogía apuesta por un modelo de excelencia y de innovación en el campo metodológico y organizativo, y apuesta también por abrir la formación a los nuevos campos de intervención y de trabajo propios de la pedagogía, como forma de facilitar la inserción en un mercado laboral en continua evolución.

El Plan de Estudios de Pedagogía apuesta por la interdisciplinariedad se ha diseñado pensando que los pedagogos deben ser unas personas con una formación cultural sólida y con capacidad de integrar los conocimientos propios de su disciplina, pero también los de otras disciplinas propias del ámbito social y cultural (antropología, sociología, economía, historia, derecho ...).

Competencias adquiridas

Las competencias adquiridas permitirán adquirir los instrumentos necesarios para:

  • * Diagnosticar la realidad social y cultural y hacer propuestas de intervención para dar respuesta a las necesidades detectadas.
  • * Diseñar, aplicar y evaluar programas de formación con metodologías adaptadas a las diferentes situaciones económicas, sociales, culturales y personales.
  • * Diseñar, aplicar y evaluar propuestas de organización y gestión de centros, instituciones y servicios educativos.
  • * Diseñar, aplicar y evaluar técnicas y estrategias de mediación, asesoramiento y dinamización en el ámbito comunitario, así como en el seno de organizaciones, instituciones y servicios.
  • * Diseñar planes de formación permanente y de formación de formadores adecuados a las nuevas situaciones y necesidades educativas.

Salidas Profesionales

Los estudios de Pedagogía se han diseñado para facilitar la inserción en un mercado laboral que se encuentra en continua evolución. Los contextos donde se desarrolla el trabajo del pedagogo son las organizaciones y servicios públicos y privados, así como los diferentes entornos virtuales y presenciales de formación dirigidos a las personas a lo largo de toda su vida.

Podemos dividir los espacios laborales propios de la pedagogía en estos cuatro ámbitos:

  • El escolar: escuelas, institutos (una vez realizado el máster de secundaria), escuelas de adultos, centros de recursos ...
  • El social: centros cívicos, deportivos, penitenciarios, empresas y servicios de ocio, servicios de justicia, servicios sociales, centros y servicios de salud ...
  • El laboral y de la orientación: formación continuada en empresas e instituciones, orientación laboral ...
  • El cultural y de la comunicación: museos, medios de comunicación, editoriales ...

El oficio de pedagogo no sólo tiene una importante tradición, sino también un campo profesional alcanzado, un grado elevado de inserción laboral y una proyección en el futuro asegurada.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Pedagogía

Precio a consultar