Periodismo

UVA - Facultad de Filosofía y Letras

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Valladolid
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Objetivo del curso: Las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Periodismo deberán proporcionar una formación especializada en el ámbito de la elaboración, gestión y difusión de la actividad informativa periodistica, en sus diversos ámbitos temáticos y en los diversos medios de comunicación.
Dirigido a: Interesados en obtener el título de Licenciado en Periodismo.

Información importante

Titulación oficial

Nota de corte: 5.75

Créditos: 375

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Valladolid
Prado de la Magdalena s/n, 47005, Valladolid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Periodismo económico

Temario

Información General:
  • Ciclo: Ciclo Largo: Primer y Segundo Ciclo
  • Oferta de plazas: 120
  • Notas de corte de selectividad (año anterior): 5.86
  • Notas de corte FP (año anterior): 5.7
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Duración: 4- 5 años
  • Directrices generales propias BOE:: 10-10-91
Contenidos básicos:
Asignaturas de Primer Ciclo: Análisis del Entorno Social y de su Evolución Histórica, Comunicación e Información Audiovisual, Comunicación e Información Escrita, Documentación Informativa, Lengua, Publicidad y Relaciones Públicas, Teoría de la Comunicación.
Asignaturas de Segundo Ciclo: Derecho de la Información, Periodismo Especializado, Producción Periodística, Tecnología de la Información, Teoría e Historia del Periodismo
Mundo Laboral:
Las salidas profesionales del Licenciado en Periodismo están muy enfocadas hacia el campo de la información y de la comunicación.
El trabajo en periódicos, revistas, gabinetes de prensa, emisoras de radio, editoriales y gabinetes de prensa constituye la tendencia profesional más lógica. Los periodistas están igualmente capacitados para la dirección de periódicos, revistas o emisoras de radio o de televisiones. En estos casos, es interesante realizar una formación complementaria en dirección de empresa.
Las categorías profesionales que tiene un recién licenciado por delante son principalmente: Director, Subdirector, Redactor Jefe, Jefe de Sección, Redactor, Becario y Colaborador en Prácticas aunque también pueden trabajar como locutores, asesores de imagen, correctores, escritores, presentadores de televisión, relaciones públicas, comunicación interna en empresas, relaciones públicas, comunicación externa en medianas y grandes empresas, gabinetes de prensa de grandes empresas, multinacionales y organismos públicos, asesores de comunicación, planificación de la comunicación en empresas e instituciones, comercial y agente de publicidad.
La especialización es la tendencia que más posibilidades de empleo ofrece el Periodismo: Periodismo Económico, Deportivo, Redacción en Radio o Televisión, Periodismo en Internet, Periodismo de Fuentes y de investigación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares