Peritaje Judicial. Valoraciones Inmobiliarias

Centro de Formación Ica
A Distancia

1.500 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 300 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Este curso de Peritaje Judicial. Valoraciones Inmobiliarias que encontrarás en el catálogo de formaciones de emagister.com te capacita para una óptima realización de peritaje en lo que se refiere a valoraciones inmobiliarias. En el curso Peritaje Judicial. Valoraciones Inmobiliarias aprenderás los onceptos de urbanismo e interpretación del planteamiento, a tasar e identificar el bien inmueble, sabrás cuáles son los métodos adecuados para realizar una valoración justa y también estudiarás la ley de enjuiciamiento civil y la actuación pericial en estrados y la enajenación pública de bienes inmuebles.Peritaje Judicial. Valoraciones Inmobiliarias es un curso abierto a cualquier persona interesada en el tema y que pueda plantearse una carrera laboral en el sector.Peritaje Judicial. Valoraciones Inmobiliarias es una formación a distancia de unas 300 horas lectivas y que resulta muy cómoda para el alumnado y que encontrarás en el catálogo online de emagister.com. Además, el centro se encarga del envío de los materiales de estudio y formación al domicilio de los alumnos.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No son necesarios

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Centro de Formación Ica

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Notario
Perito judicial inmobiliario
Derecho inmobiliario
Derecho civil europeo
Derechos reales
Valoraciones inmobiliarias
Conceptos de urbanismo e interpretación del planteamiento
Identificación del bien inmueble. derechos reales
Elementos Constructivos
Métodos y finalidades de la valoración
El valor
El Mercado
El método de comparación
El método de capitalización de rentas
El Método de reposición
La pericia judicial y el informe pericial
La ley de enjuiciamiento civil y la actuación pericial en estrados. el informe pericial
Enajenación Pública de Bienes Inmuebles
La subasta judicial de bienes inmuebles. la enajenación extrajudicial a través de notario

Temario

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

Uno de los aspectos fundamentales en el mercado inmobiliario es la correcta valoración del bien inmueble, y buena prueba de ello es la reciente crisis que ha transcendido el mundo inmobiliario y se ha extrapolado al resto de los sectores económicos. Para garantizar la seguridad de las transacciones en la intermediación inmobiliaria, la valoración de los bienes inmuebles objeto de aquéllas debe ser seria, rigurosa y profesional.

Por otra parte, la colaboración del perito judicial inmobiliario, tanto como auxiliar del juez como de los abogados de las partes en las más variadas actuaciones judiciales (reclamaciones de bienes, herencias, separaciones, divorcios, disoluciones de comunidades de bienes, división de bienes comunes, etc.) es una actividad cada vez más reclamada.

Este curso de ICAFORMACION te prepara tanto para la valoración de bienes inmuebles a nivel profesional como para actuar en el ámbito forense como Perito Judicial Inmobiliario.

Para ello, se dispone de un Convenio de Colaboración con la Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliarios, APAGI, para la presentación de las listas de peritos socios en los Juzgados, una vez acabados los estudios y dados de alta en la Asociación.

OBJETIVOS:

Con este curso aprenderás los métodos de valoración y sus finalidades para llevar a cabo de forma profesional la valoración de bienes inmuebles.

También aprenderás la práctica forense y los aspectos legales necesarios relativos a los procedimientos judiciales para la actividad de perito judicial en este ámbito, así como el proceso de subasta.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:

A las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la valoración de inmuebles.

A las personas que quieran colaborar con la Administración de Justicia como perito judicial inmobiliario.

A las personas cuya actividad tenga relación con la actividad inmobiliaria y precisen complemento de formación en materia de valoración.

METODOLOGÍA:

Los cursos se estructuran en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso.

Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso.

Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Pruebas de Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario.

Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.

Dispones también del Campus de ICAFORMACION, que es una potente herramienta de aprendizaje que te permitirá contar con materiales complementarios (los textos legales imprescindibles para el estudio del curso, además de formularios profesionales y modelos de informes de valoración de bienes inmuebles), interactuar con profesores y otros compañeros, o realizar los exámenes de los módulos “en línea” con corrección inmediata.

Asimismo, con ICAFORMACION cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con la modalidad de estudio a distancia.

PROGRAMA:

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: CONCEPTOS DE URBANISMO E INTERPRETACIÓN DEL PLANTEAMIENTO

La Nueva Ley del Suelo 8/2007, de 28 de mayo: Tipología del suelo. Planteamiento urbanístico. Valoraciones urbanísticas. La exportación forzosa. Interpretación del planteamiento urbanístico.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: IDENTIFICACIÓN DEL BIEN INMUEBLE. DERECHOS REALES

Identificación del bien inmueble: la propiedad, la cotitularidad, el régimen de propiedad horizontal, el arrendamiento y el registro de la propiedad. Los derechos reales. El usufructo. El uso y la habitación. Las servidumbres. La superficie. El vuelo y la subedificación. Censos. Los derechos de adquisición preferente: tanto y retracto. El derecho de opción.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS

Identificación de los elementos constructivos de las edificaciones.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: MÉTODOS Y FINALIDADES DE LA VALORACIÓN

El valor. El mercado. El método de comparación. El método de capitalización de rentas. El Método de reposición.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: LA PERICIA JUDICIAL Y EL INFORME PERICIAL

La Ley de Enjuiciamiento Civil y la actuación pericial en estrados. El informe pericial.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: ENAJENACIÓN PÚBLICA DE BIENES INMUEBLES

La subasta judicial de bienes inmuebles. La enajenación extrajudicial a través de notario.

PROFESORES Y ATENCIÓN PEDAGÓGICA:

Dispondrás de un tutor responsable del curso y especialista en la materia, que te atenderá para solucionar todas las dudas y cuestiones que puedan surgir a lo largo del curso. Si fuera necesario en tu proceso de aprendizaje, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares responsables de otras áreas de conocimiento.

También dispondrás del apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar tu rendimiento, quien podrá ayudarte a resolver cualquier cuestión relacionada con los aspectos relativos a las técnicas de estudio.

TITULACIÓN:

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, ICAFORMACION expedirá el título de VALORACIONES INMOBILIARIAS Y PERICIA JUDICIAL.

Además, podrás darte de alta en APAGI como socio de pleno derecho.

SALIDAS PROFESIONALES:

Valoración de bienes inmuebles para empresas que presten servicios inmobiliarios (compraventa, intermediación, promoción, rehabilitación, etc.).

Valoración de bienes inmuebles de forma autónoma para particulares, empresas, abogados, asesorías, gestorías, etc.

El desarrollo de la actividad de perito judicial inmobiliario


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares