Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 410 horas de estudio
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

La configuración de la Psicología Jurídica se fundamenta como una especialidad que desenvuelve un amplio y específico ámbito entre las relaciones del mundo del Derecho y la Psicología tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento. Comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, mediante la utilización de métodos propios de la Psicología Científica y cubriendo por lo tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención. Esté curso tratará tanto la Psicología Jurídica y Penitenciaria. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que el designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Psicología Jurídica.- Saber interpretar de la mejor forma la psicología penitenciaria, junto con la psicología en la investigación del delito.- Aprender las diferentes áreas de actuación de la psicología policial y de las fuerzas armadas.- Conocer el sistema de mediación, cómo la importancia de esta en la implicación con los afectados.- Aprender sobre los diferentes tipos de evaluación psicológica forense.- Estudiar la importancia del peritaje y el rol del profesional en psicología.

· ¿A quién va dirigido?

El presente curso está especialmente dirigido a los graduados en Psicología y Psiquiatría, Titulados Universitarios que deseen obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Peritos en los Juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito penal, y también para trabajar en los Equipos Técnicos de Prisiones; o cualquier otra persona que quiera formarse en esta materia.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Perito
Perito judicial
Psicología jurídica
Informes periciales
Peritaje
Abogado
Curso de Peritaje
Curso de Tasación
Derecho

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: PARTE 1. PERITO JUDICIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA BÁSICA NACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERITOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL RECONOCIMIENTO PERICIAL UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEGISLACIÓN REFERENTE A LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN LOS TRIBUNALES UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERITACIONES PARTE 2. ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITO, INFORME PERICIAL Y ATESTADO POLICIAL UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE INFORMES PERICIALES UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE INFORMES PERICIALES UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRUEBAS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL INFORME TÉCNICO UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL PARTE 3. PSICOLOGÍA JURÍDICA Y PENITENCIARIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA JURÍDICA UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA PENITENCIARIA UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA EN LA INVESTIGACIÓN DEL DELITO UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA POLICIAL Y DE LAS FUERZAS ARMADAS UNIDAD DIDÁCTICA 5. VICTIMOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA FORENSE PARTE 4. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE PARTE 5. RECURSOS PRÁCTICOS

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares