Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

PHP6

DELENA
A Distancia

339 
IVA inc.
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Emagister.com añade a su variado catálogo de formación el nuevo curso de PHP6, una docencia diseñada e impartida por el centro formativo DELENA. Se trata de un curso de modalidad de estudio a distancia, que podrás seguir en hasta 300 horas de estudio en un periodo de tres meses. Esta modalidad de estudio te permite llevar tu aprendizaje con total autonomía y flexibilidad horaria.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este curso, basado en una metodología docente que te hará combinar el repaso de conceptos de teoría con la realización de ejercicios prácticos, desarrollarás fundamentos de manejo profesional de PHP6. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la posibilidad de resolver todas tus dudas con la asistencia de un tutor personal.

· ¿A quién va dirigido?

Si te gusta la programación y quieres especializarte en el manejo de PHP6, este curso supone una buena oportunidad para cumplir tus expectativas en la materia. Es recomendable tener conocimientos previos en informática para seguir esta formación. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de PHP.

· Titulación

PHP 6

Opiniones

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Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Web
PHP
Programación
Código fuente
Técnicas de desarrollo avanzado
Ventajas de utilizar OOP
Programación orientada a objetos
Patrones de diseño
Abstracción de base de datos
Abstracción de bases de datos con PDO

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario

- Parte I: Fundamentos del desarrollo profesional
- Parte II: Técnicas de desarrollo avanzado
- Parte III: Estudio de un caso real
- Parte IV: Llevar a PHP a sus límites
- Parte V: Apéndices
Colaboración
Convenciones
Código fuente


Parte I. Fundamentos del desarrollo profesional

1. Introducción de la Programación orientada a objetos
¿Qué es la Programación orientada a objetos?
- Ventajas de utilizar OOP
- Ejemplo del mundo real
Conceptos OOP
Clases
- Objetos
- Herencia
- Interfaces
- Encapsulado
Cambios de OO en PHP 6
Resumen

2. Lenguaje de modelación unificado (UML)
Requerimientos de recopilación de datos
- Entrevista con el cliente
- Utilizar diagramas de casos
Diagramas de clases
- Modelar el dominio
- Relaciones
- Implementación
Diagramas de actividades
Diagramas de secuencia
Diagramas de estado
Diagramas de componentes y de distribución
Resumen

3. Trabajar con objetos
Crear el administrador de contactos
- Diagramas UML del administrador de contactos
- Clase PropertyObject
- Clases de tipos de contacto
- Clase DataManager
- Clases Entity, Individual y Organization
Utilizar el sistema
Resumen

4. Patrones de diseño
Patrón de composición
- Implementación
- Consideraciones
Patrón de observador
- Componentes
- Consideraciones
Patrón decorador
- Implementación
- Utilizar el decorador
- Consideraciones
Patrón de fachada
Patrón constructor
- Implementación
- Consideraciones
Resumen

5. Colecciones
Objetivo de la clase Collection
Diseñar la clase Collection
Elementos básicos de la clase Collection
- Método addItem
- Métodos removeItem y getItem
- Otros métodos
- Utilizar la clase Collection
Implementar la creación de instancias retardada
- Devoluciones de llamada
- Método setLoadCallback en la clase Collection
Utilizar la clase Collection
Mejorar la clase Collection
Resumen

6. Abstracción de bases de datos con PDO
PHP y las bases de datos
- Bases de datos compatibles con PHP
- PHP y PostgreSQL
- Recapitulación
- El problema
- Clases envolventes
- Resumen
Abstracción de base de datos
- Qué se necesita
- Introducción de PDO
- PDO
Trabajar con PDO
- Clase PDO
- Ejecutar consultas
- Clase PDOStatement
- Instrucciones preparadas
- Instrucciones de sólo escritura
- Transacciones y confirmaciones
- Constantes
- Controlar errores
Técnicas PDO avanzadas
- Objetos grandes
- Funciones específicas de la base de datos
- Conexiones permanentes
- Procedimientos almacenados
- Instancia única
Limitaciones de PDO
- Sintaxis de consultas
- Emulación de características
- Orígenes de datos distintos de SQL
- Más allá de PDO
Resumen


Parte II. Técnicas de desarrollo avanzado

7. Asignación de relaciones del objeto
Tipos de clases
- Clases de utilidad
- Clases comerciales
Detalles de los objetos comerciales
- El diseño
- Crear el prototipo
- Añadir enlace de datos
- Trabajar con un objeto comercial
- Confirmar que se cumplen los requerimientos
- Cómo funciona
- Limitaciones
Una solución más inteligente
- Creación retardada de instancias
- Supervisión de propiedades
- Reutilizar código
Clase DataBoundObject
- Diseño
- El código
- Implementación de ejemplo
- Cómo funciona
- Ventajas
Resumen

8. Programación controlada por eventos
Eventos
Utilizar OOP para controlar eventos
- Diseñar una solución controlada por eventos
- Implementar la solución
- Implementar seguridad
- Una pausa para pensar
Resumen

9. Registro y depuración
Crear un mecanismo de registro
- Registro de archivo simple
- Diseño del sistema de archivos de ejemplo
- Clase Looger
- Extender la clase Logger
Crear un mecanismo de depuración
Resumen

10. Escribir y utilizar servicios Web
SOAP
- SOAP y PHP 6
- Extensión PHP 6 SOAP
Crear un cliente SOAP
- Tareas subyacentes
- Control de excepciones en el cliente SOAP
Crear un servidor SOAP
- Crear y registrar funciones
- Crear el documento WSDL
REST
REST and PHP 6
Implementar el cliente REST
Crear un servidor REST
Resumen

11. Comunicación con usuarios
Importancia de la comunicación
- Razones para comunicarse con los usuarios
- Pensar fuera del explorador Web
Tipos de comunicación
- Elementos que tienen todas las comunicaciones
- Elementos que no tienen todas las comunicaciones
- Acerca de los receptores
La comunicación como una jerarquía de clase
- Clase Recipient: Una prueba rápida de pensamiento OOP
- Clase Communication
Enviar mensajes de correo electrónico a los usuarios
- Crear una versión de prueba
- El mensaje
- Utilizar las plantillas de forma inteligente
- Utilizar MIME
Otras subclases de Communication
- Mensajes de texto SMS
- Fax
- Bloqueo de actividad
- Entrega
- Claves de dominio y DKIM
Resumen

12. Sesiones y autenticación
Introducción a las sesiones
- Cómo funciona HTTP
- Definición de sesión
- Perpetuar una sesión
- Seguridad de la sesión
- Buenas prácticas para la sesión
Implementación de sesiones en PHP
- Sesiones PHP básicas
- Limitaciones de las sesiones PHP básicas
Crear una clase de Authentication
- Conectar la administración de sesiones de PHP a una base de datos
- Introducción de la clase HTTPSession
- Esquema de base de datos
- El código: HTTPSession.phpm
- El código: Probar la clase HTTPSession
- Cómo funciona la clase HTTPSession
- Consideraciones sobre el rendimiento
- Combinar todos los elementos
Resumen

13. Arquitectura de la aplicación
Introducción de MVC
- El modelo
- La vista
- Los controladores
- MVC en las aplicaciones Web
- MVC en PHP
La mini caja de herramientas MVC
- Introducción de la caja de herramientas
- Utilizar la caja de herramientas
- PRG
- Caja de herramientas
Creación de plantillas verdaderas
- Resumen de las plantillas nativas de PHP
- Crear plantillas verdaderas con Smarty
- Instalar Smarty
- Utilizar Smarty
- Opciones avanzadas de Smarty
- Cuándo utilizar Smarty o las plantillas tradicionales
Modelo
- Introducción de la prueba de unidad
- Introducción de PHPUnit
- ¿Por qué molestarse?
Resumen

14. Estructura de desarrollo de aplicaciones PHP
Introducción de las estructuras de desarrollo
- Estructura de la aplicación
- Separación del código y de la lógica de presentación
- Validación
- Reescritura de URL
- Persistencia de formulario
- Asignación de relaciones del objeto
- Clases de utilidad
Escenario del caso
- Base de datos subyacente
Una aplicación de ejemplo
- Ulysses
- Instalar Ulysses
- Trabajar con Ulysses
- Configuración
- Objetos de negocio
- Servlet
- Procesar los datos introducidos por el usuario
- Persistencia
- Validación
- Una comprobación rápida
- Guardar la entrada
- Realizar una prueba
Un resumen rápido
Otros aspirantes
- Prado
- Zend
Consideraciones de implantación
Resumen


Parte III. Estudio de un caso real

15. Visión general del proyecto
Widget World
Panorama de Widget World
- Capa técnica
- Capa financiera
- Capa política
- El desarrollador
- ¿Es realmente un problema tecnológico?
- Solución de desarrollo
- Significado para el desarrollador
- Tecnología
Resumen

16. Administración del proyecto
Hacer los deberes
- Por qué se produce este proyecto
- Para quién es el proyecto
- Cuál es la historia del proyecto
- Cuáles son los requisitos previos del proyecto
Recepción del expediente formal
- Requerimientos del negocio
- Alcance
- Presupuesto
- Términos comerciales
- Planes futuros
- Apariencia y sensación
- Tecnología
- Soporte técnico y mantenimiento
- ¿Y ahora qué?
Crear el informe
- Informe frente a presupuesto
- Informes frente a especificaciones
- A quién involucrar durante la fase del informe
- Cuándo debe ir un poco más allá
- Cuándo decir no
- Estructurar el informe
Equipo del proyecto
- Director del proyecto
- Director de cuenta
- Arquitecto principal
- Arquitectos e ingenieros de software
- Desarrolladores de la parte cliente
- Arquitectos de in [...]

Información adicional

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