piloto privado aeronave ala fija

Volar en Panama

Curso

A Distancia

466,42 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 500

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Los conocimientos para aprobar el examen teorico en la autoridad de aeronautica civil,de piloto privado de Avión, en la republica de Panamá. Dirigido a toda persona que dese iniciar sus estudios en Aviación.

A tener en cuenta

Inscribirse a distancia

Certificado de asistencia otorgado por Volar en Panama

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

PABLO A. PALENCIA S.

PABLO A. PALENCIA S.

Profesor

Temario

piloto privado, en ala fija

Aerodinámica

Que el estudiante logre una comprensión clara y cabal de los aspectos relacionados con el medio en el que desarrolla el movimiento de la aeronave y los efectos que la misma causa en los perfiles aerodinámicos y otras superficies.

Motores y Sistemas

Mostar al estudiante los tipos, componentes y operación de los motores más utilizados en aviación liviana al igual que los diferentes sistemas y componentes accesorios necesarios para el adecuado funcionamiento del avión.

Instrumentos de Vuelo

Que el estudiante logre un amplio conocimiento del funcionamiento y uso de los instrumentos de vuelo, los errores más comunes, y la forma en que la adecuada utilización de los mismos, brinda información de vital importancia para la realización de un vuelo seguro y eficiente.

Reglamentos

Capacitar al estudiante en cuanto a las responsabilidades y limitaciones del piloto, dueño o explotador y el mecánico mediante la comprensión de las regulaciones nacionales aplicables. Los reglamentos incluyen el uso del A.I.P y R.A.C.P.

Meteorología y servicios Meteorológicos

Que el futuro piloto pueda reconocer los fenómenos meteorológicos y que a su vez pueda descifrar los informes y pronósticos con el fin de evitar cualquier tipo de situación que resulte peligrosa para el vuelo tales como el flujo del viento, circulación atmosférica, cambios de temperatura y presión, etc.

Computador de Vuelo

El computador de vuelo es la introducción para la navegación, el uso del mismo es de gran ayuda para resolver problemas tales como conversiones de millas náuticas a estatutas, cálculos de tiempo, distancia, velocidad y consumo de combustible entre otros muchísimos datos útiles en el desarrollo de un vuelo seguro.

Navegación

Que el estudiante aprenda todos los principios básicos de navegación aérea y los diferentes tipos que existen (pilotaje, estimada, radio etc) los factores que en un momento dado pueden llegar a representar un peligro para el vuelo y los diferentes tipos de cartas utilizadas, escalas y proyecciones además de todo tipo de cálculo de tiempo, distancia y trazos de rumbo, cursos y sus debidas proyecciones en los planes de vuelo, todo esto con el objetivo de conocer en todo momento nuestra situación posicional.

Rendimiento

Que el piloto tenga amplio conocimiento del uso de las distintas gráficas para los diferentes tipos de aeronaves tales como: gráficas de despegue y aterrizaje, crucero, ascenso, consumo de combustible, viento cruzado, alcance, duración, planeo con las condiciones del viento y temperaturas que varían constantemente la densidad y por consiguiente el rendimiento de la aeronave.

Peso y Balance

Aprender que el rendimiento de la aeronave es la capacidad que tenga de ejecutar maniobras que sirvan para un propósito específico y a su vez operándola dentro de sus limitaciones. Tener en cuenta que cada aeronave es diseñada de manera diferente dependiendo de su propósito y aun así exhibir un buen rendimiento para su labor

Procedimientos de Comunicación

Conocer y practicar las técnicas y procedimientos para establecer una comunicación eficiente y apropiada en las frecuencias de radio de uso aeronáutico y lograr la mejor comprensión de la red de comunicaciones aeronáuticas en las diferentes fases y planeamiento del vuelo.

Factores Humanos

Aprender, aplicar y manejar los conceptos de los factores humanos en la aviación civil como piloto de aeronave

Ingles Aeronáutico

Conocer, entender y hablar los procedimientos básicos de comunicación aérea en el idioma ingles, en las fases de un vuelo

Mercancías Peligrosas

Conocer la normativa internacional y nacional aplicable al manejo adecuado de Mercancías Peligrosas transportadas por vía aérea.

Teoría aplicada al programa de Entrenamiento de vuelo

Conocer y aplicar los conocimientos teóricos básicos para el inicio del programa de entrenamiento de vuelo, Describiendo Las Figuras Presentadas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

piloto privado aeronave ala fija

466,42 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 500