Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

El Pinche de Cocina en Instituciones Sanitarias + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 210 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres formarte para ser pinche de cocina? Ahora puedes hacerlo cómodamente gracias a este curso online que emagister.com incorpora a su catálogo de formación. El centro INESEM imparte este curso que, bajo la denominación “Pinche de Cocina en Instituciones Sanitarias”, forma a alumnos para que trabajen en cocina y sepan gestionar eficientemente un equipo de cocina, atendiendo siempre a principios de higiene y seguridad laboral.

Este curso es 100% bonificable para trabajadores en régimen general, no así para autónomos ni funcionarios. La duración del curso es de 260 horas, a realizar en seis meses. Al impartirse bajo metodología online, podrás organizar las horas del curso a tu gusto; el centro te dará acceso a un campus virtual y te asignará un tutor que te ayudará en la formación.

A través del amplio temario del curso, tienes la posibilidad de introducirte en el mundo de la cocina y estudiar aspectos básicos como el aprovisionamiento externo e interno de géneros, la recepción y el almacenamiento de provisiones, así como la maquinaria y las herramientas utilizadas en las elaboraciones culinarias. Además, estudiarás elaboraciones de platos con legumbres, pastas y arroces, pescado y carnes, entre otras muchas más funciones.

Contacta con INESEM a través del enlace que tienes en esta página web de emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Aprender las funciones de un pinche de cocina en instituciones sanitarias.- Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina de acuerdo con su aplicación en la preelaboración y en función de su rendimiento óptimo.- Analizar los alimentos de uso en la cocina, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación.- Describir las operaciones de regeneración y preelaboración de diferentes alimentos; y realizarlas, de forma que los mismos resulten aptos para su uso en la posterior elaboración de platos o para la comercialización.- Aplicar métodos y operar correctamente equipos para la conservación y envasado de alimentos crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas.- Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos).

· ¿A quién va dirigido?

Este curso de Pinche de Cocina en Instituciones Sanitarias + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación) está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las funciones del pinche de cocina en instituciones sanitarias. A cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este sector.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Huevos
Moluscos
Platos
Alimentos
Crustáceos
alto riesgo
Aprovisionamiento
Aves
Carnes
Manipulador de alimentos
Presentación
Caza
Decoración
Recepción
Maquinaria
Pescado
Salsa
Conservación y restauración
Conservación de la carne
Setas
Algas
Cocina profesional
Pinche de cocina
Instituciones sanitarias
Manipulación de alimentos
Higiene alimentaria
Salud alimenticia
Higiene laboral
Materias primas
Conservacion de alimentos
Mantenimiento de alimentos
Departamento de cocina
Departamento de economato
Aprovisionamiento externo de géneros
Aprovisionamiento interno de géneros
Almacenamiento de provisiones
Pastas y arroces
Técnicas de cocina
Cocinado de legumbres
Decoración de platos
Platos preparados
Platos de pescado

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: PARTE 1. PINCHE DE COCINA EN INSTITUCIONES SANITARIAS MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LA COCINA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE COCINA. UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO EXTERNO DE GÉNEROS. UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE GÉNEROS Y PRODUCTOS CULINARIOS. UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES. UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES MÓDULO 2. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PARA HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. HORTALIZAS Y LEGUMBRES SECAS UNIDAD DIDÁCTICA 8. PASTAS Y ARROCES UNIDAD DIDÁCTICA 9. HUEVOS UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE COCINADO DE HORTALIZAS UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE COCINADOS DE LEGUMBRES SECAS UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE COCINADOS DE PASTA Y ARROZ UNIDAD DIDÁCTICA 13. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS UNIDAD DIDÁCTICA 15. REGENERACIÓN DE PLATOS PREPARADOS CON HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS MÓDULO 3. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON PESCADO, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS UNIDAD DIDÁCTICA 16. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS ELABORADOS CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE COCINADO DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS UNIDAD DIDÁCTICA 18. PLATOS ELEMENTALES A BASE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS UNIDAD DIDÁCTICA 19. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS A BASE DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS UNIDAD DIDÁCTICA 20. REGENERACIÓN DE PLATOS PREPARADOS CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS MÓDULO 4. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON CARNES, AVES Y CAZA UNIDAD DIDÁCTICA 21. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS CONFECCIONADOS CON CARNES, AVES Y CAZA UNIDAD DIDÁCTICA 22. TÉCNICAS DE COCINADO DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS UNIDAD DIDÁCTICA 23. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS UNIDAD DIDÁCTICA 24. REGENERACIÓN DE PLATOS COCINADOS A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS UNIDAD DIDÁCTICA 25. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS PARTE 2. MANIPULADOR DE ALIMENTOS. ALTO RIESGO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. ETIQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS DE ALTO RIESGO

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares