emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

La planificación en la escuela bolivariana

Comunidad Emagister
En el presente material se describe de forma detallada una propuesta de planificación que atiende a lo propuesto en la fundamentación de la Educación Bolivariana, por momentos, centrada en el alumno y ...  ver todo
Tipo: Artículo
Fuente: www.emagister.com
Visitas: 73 (últimos 3 meses)
Formato: Adobe PDF , 169 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Asociación Prodidac
Diversidad y Educación en la Escuela Actual
Asociación Prodidac | 90 € (Matrícula gratis)
Curso Online
Demos
Curso Online
Fundación Pere Tarrés
Curso Online
Asociación de Enfermería
La Escuela: Reflejo de la Realidad
Asociación de Enfermería | 75 € (Matrícula gratis)
Curso A distancia
ASODEINDO
Curso A distancia

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Temario ↑ subir

La planificación en la escuela bolivariana
En el presente material se describe de forma detallada una propuesta de planificación que atiende a lo propuesto en la fundamentación de la Educación Bolivariana, por momentos, centrada en el alumno y sustentada en un Proyecto Pedagógico de Aula y en un Proyecto Educativo Integral Comunitario. Como toda planificación es flexible y debe atender a la realidad de cada aula.
 

opiniones ↑ subir

Mercedes
Febrero 2012


Conclusión:
Informaciones como esta son muy importantes para los docentes que se desempeñan en las escuelas bolivarianas, pero también para otros interesados en conocer como se esta planteando la educación venezolana.
hennry
Diciembre 2011


Conclusión:
me parece que en la mayoría de algunas escuelas bolivarianas no manejan ese formato de planificación diaria y atienden a planificaciones de modelos pasados, por lo cual no forma al nuevo perfil del ciudadano socialista enmarcado en la constitución nacional
ANDREINA
Diciembre 2011


Conclusión:
Me agrado mucho, ya que ha despejado en mi ciertas dudas que he tenido sobre la planificacion bolivariana. Estoy recien graduada de Educacion Intergral, pero por motivos ajenos a mi voluntad, no tuve preparacion previa a los proyectos de aprendizaje en el subsistema de educacion bolivariana: Actualmente soy docente de 3er grado, y seria muy grato para mi contar con su gran ayuda en cuanto a la planificacion sustentada a la nueva concepcion curricular, en cuanto a todos los parámetros requeridos para obtener una buena presentacion de actividades y desarrollo de las clases diarias.... Seria muy valioso para si me pueden recomendar como seria una verdadera informacion sobre los Proyectos de Apendizaje del Subsistema de educacion primaria bolivariana, arraigado a los planes diarios de lase y las actividades estrategicas paea un aprendizaje significativo.... muchas gracias. el material recibido, es un excelente apoyo:
Anónimo
Diciembre 2011


Conclusión:
quisiera que pudieran mostrara en esa planificaciones diferencias entre las estrategias y las actividades.
Elizabeth
Julio 2011


Conclusión:
FUE INTERESANTE Y COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO MUY ÚTIL. LO RECOMIENDO PARA ESTAR AL DÍA EN TODO EL PROCESO DE PLANIDICACIÓN Y LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO.