Plataforma/C

Plataforma/C

Sobre el centro

Plataforma/C ofrece programas formativos para estudiantes y profesionales del sector de las artes y la cultura en España y Latinoamérica. Se imparten cursos de Business Model Canvas aplicado a Proyectos Culturales, Nuevos Yacimientos de Empleo Culturales y de Ocio, Nueva Gestión Cultural, Gestión de Festivales de Música en Vivo, Comunicación Cultural y Autoedición para Ebook, entre muchos otros.

Los cursos se desarrollan a distancia, en un entorno completamente digital e interactivo que ofrece la posibilidad de generar nuevas redes de trabajo útiles para el desarrollo de sus proyectos. Los contenidos impartidos se basan en la experiencia práctica de profesionales y artistas en activo expertos en el manejo de las materias impartidas.

Además, Plataforma/C se implica directamente en los proyectos personales de sus alumnos ofreciendo recursos y facilidades para la publicación de estudios, libros y publicaciones de sus estudiantes.

excelente 10/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Descripción En los últimos años estamos inmersos en un cambio de paradigma de la discapacidad. A nivel teórico, nuestra sociedad está comprometida por... Aprende sobre: Educación inclusiva... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 4 Semanas
  • 01 de abril de 2017
Añadir al comparador
Ver más

150 

...la diversidad de sus aulas como un factor de aprendizaje. Para ello, nos acercaremos al tema desde diferentes bloques que aborden la cuestión a partir de una perspectiva histórica... Aprende sobre: Herramientas educativas, Gestión de la multiculturalidad, Diversidad en las aulas... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 4 Semanas
Añadir al comparador
Ver más

150 

...sociedad + Cómo influye el heteropatriarcado en los contextos educativos Bloque 2: MASCULINO NO ES GÉNERO NEUTRO + Ser conscientes de los micromachismos... Aprende sobre: Conciencia de género en el espacio educativo, Nuevas herramientas pedagógicas... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 4 Semanas
Añadir al comparador
Ver más

150 

...un auténtico Community Manager en cultura- Empezaremos con los principios de la comunicación y el márketing en redes sociales, siempre a través de ejemplos de proyectos culturales... Aprende sobre: Estrategia digital, Redes sociales, Comunicación cultural... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 4 Semanas
Añadir al comparador
Ver más

154 
IVA inc.

...productores, managers y sellos musicales independientes. Para seguir el curso necesitarás un equipo con conexión a internet. DINÁMICA DE TRABAJO Todo el... Aprende sobre: Gestión cultural, Autoedición Musical... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 5 Semanas
Añadir al comparador
Ver más

145 
IVA inc.

Próximas convocatorias

...Para transformar nuestra comuni-dad en un entorno más accesible, necesitamos de programas que posibiliten convivir a personas con diferentes capacidades... Aprende sobre: Educación inclusiva... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 01 de abril de 2017
Añadir al comparador
Ver más

150 

Opiniones (6)

Nuevos Yacimientos de Empleo Culturales y de Ocio. Estrategia para la mejora de la empleabilidad de los gestores culturales: ©”Contar, crear y gestionar”.

M
María Alcantara
01/01/2012
Lo mejor Me ha permitido descubrir nuevos yacimientos de empleo en mi entorno más cercano, por ejemplo mi barrio y el pueblo de mis padres.

A mejorar Nada que comentar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Nuevos Yacimientos de Empleo Culturales y de Ocio. Estrategia para la mejora de la empleabilidad de los gestores culturales: ©”Contar, crear y gestionar”.

A
Alvaro Cima
01/01/2011
Lo mejor Recomiendo la sesión de consultaría con la docente. Me ha servido mucho para trazar mi plan de desarrollo profesional dentro del sector cultural, teniendo en cuenta la experiencia con la que cuento y hacia dónde quiero dirigirme.

A mejorar Me gustaría plantear un encuentro presencial con los alumnos y la docente. Espero que lo podamos llevar a cabo. Todo lo demás, excelente

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Nueva Gestión Cultural: Prácticas en el Contexto Actual

A
Anónimo
06/08/2012
Lo mejor Lo recomiendo porque los contenidos que hemos visto tienen una clara aplicación práctica. Me ha servido mucho. Un saludo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Nueva Gestión Cultural: Prácticas en el Contexto Actual

A
Anónimo
07/08/2012
Lo mejor Mi valoración global es muy buena.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Nueva Gestión Cultural: Prácticas en el Contexto Actual

A
Anónimo
06/08/2012
Lo mejor Me ha servido para actualizar mi formación profesional y estar en contacto con otros pares. Muy recomendable el material didactico utilizado!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Nueva Gestión Cultural: Prácticas en el Contexto Actual

A
Anónimo
10/08/2012
Lo mejor Recomiendo hacer este curso. el profesor es excelente y el material didáctico que aportó también!. un lujo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

 Chema de Francisco
Chema de Francisco
Director Feria Internacional Estampa

Chema de Francisco actualmente dirige la Feria internacional de arte múltiple Estampa (www.estampa.org). Una de las citas más importantes con veinte ediciones celebradas. Profundo conocedor del mercado de la obra gráfica, la fotografía y el vídeo contemporáneos, fue desde hace más de veinte años colaborador habitual de la galerías Estiarte y Pilar Serra de Madrid, encargándose de la comunicación, la relación con los coleccionistas y ferias nacionales e internacionales como ARCO, ParisPhoto, PhotoLondon, PhotoMiami, ArtBeijing, CIGE Pekin, PreviewBerlin, Dfoto o ArteLisboa y ESTAMPA

Álvaro Callejo
Álvaro Callejo
Coordinador del Área de Artes Visuales de AECID

Desde el año 2004 trabaja en la coordinación del Área de Artes Visuales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España AECID. Entre sus actividades destaca la coordinación técnica de la participación española en las cuatro últimas ediciones de la Bienal de Venecia, las Bienales del Cairo y de Alejandría. Además de stands para ferias como ARCO Madrid. Actualmente coordina las itinerancias de exposiciones de la AECID para las Embajadas de España en el exterior y lleva a cabo la gestión integral y producción de exposiciones y proyectos AECID en cooperación instituciones referentes

Amanda Robledo
Amanda Robledo
Coordinadora. Pedagogías Invisibles

Doctora en Bellas Artes por la UCM y cofundadora de la Asociación Debajo del Sombrero, plataforma para la formación, difusión y desarrollo de artistas con diversidad funcional. Investigadora y mediadora cultural, se ha especializado en proyectos de accesibilidad e inclusión en contextos educativos y artísticos. Su trabajo se articula en torno a las prácticas artísticas colaborativas, promoviendo proyectos en los que se posibilite la participación de personas con discapacidad intelectual en la cultura como ciudadanos intelectual en la cultura como ciudadanos de pleno derecho.

Ana Cebrián
Ana Cebrián
Coordinadora. Pedagogías Invisibles

Es Doctora en Didáctica de la Expresión Plástica por la Universid Complutense de Madrid. Su campo de acción gira fundamentalmente en torno a la visi­bilidad y empoderamiento de las minorías, en tanto que productores culturales y actores sociales de su propia transformación. Centra su trabajo en el desarrollo de proyectos de etnoeducación, accesibilidad o colectividades.

Arturo Calvo Urbina
Arturo Calvo Urbina
Músico autodidacta

Arturo Calvo Urbina (Navarra 1968) comienza su carrera a finales de los años 80 en Zaragoza como músico y compositor en bandas de pop electrónico, pioneras en el panorama musical español, como Boda de Rubias y Luxury Beat. Con ésta última publica dos álbumes: “Luxury Beat” (Ole Records 1990) y “Mensaje Bailable” (Fonomusic 1993) donde ya dejará constancia de su versatilidad en la composición de temas de diversos estilos y en la experimentación sonora y visual aprovechando las todavía incipientes herramientas musicales tecnológicas, como el audio digital.

Ver todos