Podología

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Enfermería, fisiot. y podología

4.387 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Madrid
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El graduado en podología es un profesional competente en la realización de prevenciones, diagnóstico y tratamiento de las anomalías y enfermedades del pie.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria. Facultad de Medicina. Pabellón 2, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El término de Podología se define como la "rama de la actividad médica, que tiene por objeto el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, limitándose en su actuación terapéutica a las manipulaciones que pertenecen a la Cirugía Menor", cuyos profesionales ejercen la rama de la profesión sanitaria encargada de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías del pie.
En la actualidad, estudios como el Grado en Podología forman parte de una disciplina con un gran soporte legislativo que regula sus competencias y le confiere carácter independiente de otras titulaciones sanitarias.
La creación de la titulación, responde en primer lugar, a la necesidad y demanda social de atención podológica, como consecuencia de la carencia de profesionales capacitados para prestar atención especializada en la salud de los pies, seguido del gran desarrollo teórico y avances experimentados por la profesión.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:30 - 15:30 h.)
Prácticas en empresa: Prácticum obligatorio de 60 ECTS