Polestar Pilates

Polestar Pilates

Sobre el centro

Polestar Pilates es un centro que cuenta con diversas actividades formativas dirigidas a especialistas en la actividad física, especialistas en el cuidado de la salud y a apasionados del pilates que quieran dedicarse profesionalmente a ello. El curso de iniciación que este centro imparte va dirigido a profesionales interesados en adquirir una formación básica en Pilates para aumentar sus recursos básicos, a profesionales sanitarios interesados en aplicar esta práctica a sus clientes y a futuros estudiantes que deseen introducirse en este método para dedicarse profesionalmente a ello. Si lo que quieres es impartir clases, ya sea a principiantes o a deportistas de alto rendimiento, este centro te ofrece formación profesional para potenciar tus conocimientos y convertirte en un instructor de Pilates. Además del curso de iniciación y del curso profesional, Polestar te ofrece cursos de formación continua para acompañarte durante toda tu trayectoria profesional y reciclar tus conocimientos.

Este centro es una escuela internacional de Pilates especializada en rehabilitación y acondicionamiento físico. Los programas de Polestar Pilates se ofrecen en más de 30 países diferentes, con el fin de brindar una formación de calidad y lograr el éxito de los profesionales del Pilates. Además, este centro cuenta con un equipo de profesionales expertos, ya que los profesores que trabajan en Polestar se pueden encontrar en instalaciones médicas, conservatorios e instalaciones de fitness de todo el mundo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Mat. Reformer. Este curso sin aparatos nos introduce en las últimas investigaciones de ciencias del movimiento, aprendizaje motor, bioenergética... Aprende sobre: Ejercicios abdominales, Gimnasia localizada, Postura corporal... Ver más

  • Curso
  • Pozuelo
  • 16 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

350 
IVA inc.

Profesores

Alastair Greetham
Alastair Greetham
Fisioterapeuta. Educador principal Polestar.

Alastair Greetham ha sido miembro del Chartered Society de Fisioterapeutas desde hace veinte años. Alastair también tiene la formación en medicina china y acupuntura. Su interés le ha llevado a la formación en hipnosis y en programación neuro-lingüística (PNL). Ahora está trabajando para desarrollar sistemas que unen sus diferentes áreas de interés, con el fin de mejorar el rendimiento y la capacidad de curación. Alastair es profesor principal de Polestar y dirige cursos en el Reino Unido, Asia y Australia.

Historia

Desde 1992, Polestar ha conseguido estar en la vanguardia dentro del mundo de Pilates y ciencias del movimiento, sus investigaciones e innovaciones han generado un notable avance en la manera de impartir y entender el Método Pilates.

Su objetivo está perfectamente definido en su lema: “crear un impacto en el mundo a través del movimiento inteligente”.

Ventajas de estudiar aquí

Científico vs. Tradicional

El plan de estudios de Polestar Pilates, diseñado por Brent Anderson está basado en fundamentos científicos en contraposición a la tradición. Apoyándose en su amplia experiencia en rehabilitación y ciencias del movimiento, Polestar ha ampliado los principios de Pilates, añadiendo habilidades manuales, una avanzada conciencia corporal y los principios de la teoría de control motor. El método Polestar Pilates está basado en la anatomía, fisiología, biomecánica y control motor, e integra los resultados de la investigación científica en las áreas de ortopedia, medicina deportiva y ciencias del movimiento.


Interactivo vs. Autoritario

El método de enseñanza Polestar es interactivo, a diferencia de otros métodos más autoritarios. Su enfoque educativo incluye debates, laboratorios (con prácticas, observación y enseñanza), solución de problemas (con utilización de casos concretos de estudio y razonamiento deductivo), prácticas (con dinámicas de grupo e individuales), habilidades para el análisis y principios de programación neuro-lingüística (PNL) (modelado, secuenciación y estructuración de la información, que facilitan un aprendizaje adecuado. El método Polestar Pilates tiene en cuenta la totalidad de la persona y la reconoce física, psicológica, emocional y espiritualmente.


Deductivo vs. Prescriptivo

La Serie Polestar Pilates Rehabilitación forma a los estudiantes en el uso del cuadro NAGI, un sistema de clasificación de las incapacidades físicas. El modelo NAGI incluye cuatro clasificaciones que ayudan a determinar la gravedad de la incapacidad e identifica el mejor camino para atenderla. Las clasificaciones incluyen: patología, deterioro, limitación funcional e incapacidad. El uso de este modelo mejora la aplicación holística de Pilates para satisfacer las necesidades individuales de los pacientes, con una estructura basada en la evidencia.


Competencia vs. Tiempo y dinero

La titulación que otorga Polestar Pilates está basada en la competencia, a diferencia de otras, que se basan en tiempo y dinero. Polestar acepta que algunos estudiantes logren los objetivos más rápido que otros, y no requiere que los estudiantes hagan sus prácticas profesionales exclusivamente con Polestar. El examen de certificación consta de preguntas de múltiple opción, casos de estudio y demostraciones prácticas.

Temáticas en las que se especializa

Pilates, control motor, recuperación funcional, rehabilitación, comunicación.