¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
Más buscado | Comparte esta página  
  Convocatorias Cursos Temarios
desplegar Mi lista: 0 cursos
Oposiciones relacionados: policia local barcelona policia local madrid policia local murcia policia local asturias policia local cadiz policia local sevilla policia local malaga policia local granada policia local cordoba policia local alicante
Home > Oposiciones > Cuerpos de seguridad > Policía local

Policía Local

en Aula Schola (España)

Oposición A Distancia

Precio:

Duración:

consultar


ver temario

Requisitos:

Ver detalle en el Temario . Residentes en España ( Asturias, Guipúzcoa, Madrid, Navarra ...)

Pedir información gratis
Aula Schola
Centro especializado en la preparación para el acceso al empleo público y privado

Aula Schola

Aula Schola trabaja en base a tres grandes áreas de actuación: Formación para opositores, con una amplia y actualizada oferta formativa que permite prepararse en todos los niveles educativos c...

ver más

contactar con el responsable

 

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
Aula Schola
Teléfono: 902 027 270 Extensión: 19534 (Tarifa: llamada nacional)
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro de formación.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erróneos.
* Datos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' te estás dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister.com , y política de protección de datos y privacidad de Emagister.
 
Deseo recibir el boletín personalizado de formación (duración máx. 15 días)
En breve un asesor de Aula Schola se pondrá en contacto contigo para informarte.

¿quedan plazas?
¿cómo matricularse?
¿más detalles?

Atención garantizada

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

En breve recibirás su respuesta.
 

Detalles del curso

Tipo Oposición Duración consultar
Método / lugar contactar con el responsable A Distancia
Para qué te prepara En la oposición, las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria.
Administración Local
Requisitos
Ver detalle en el Temario . Residentes en España ( Asturias, Guipúzcoa, Madrid, Navarra ...)
Precio Consultar
con el centro
de formación
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de Cuerpos de Seguridad (de otros centros)

 
Cuerpo de la Policía Local- Cuerpor de Agentes de Movilidad - A Distancia
Rihergon -Madrid-
A Distancia - 1.383€ IVA inc.  (Beca)
Atención garantizada
 
Cuerpo Nacional de Policia
Cenproex S.L
A Distancia - Precio: Consultar  (Descuento)
Atención garantizada
 
Policia Local
Xenium
Online - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Policía Local
Oposiciones A Medida
A Distancia - Precio: Consultar  (Beca)
Atención garantizada
 
Policía Local de la Comunidad de Madrid
Punto Estudio
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
« compara los cursos seleccionados

Temario

Policía Local
Requisitos necesarios para presentarse a esta oposición 
  1. Ser español.
  2. Tener 18 años y no haber cumplido los 33 años, al finalizar el plazo de presentación de instancias.
  3. Estar en posesión del título de Bachillerato Superior, Formación Profesional II u otra titulación equivalente.
  4. Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos, al menos de las clases A y B, BTP.
  5. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, así como tener una talla mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.
  6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio al estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  7. Carecer de antecedentes penales por comisión de delito doloso
   
  Examen - Oposición
  En la oposición, las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria. Dichas pruebas, que deben asegurar la objetividad y racionalidad de la selección, serán eliminatorias y estarán divididas en las siguientes sub-fases:
  a)      Aptitud física, tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar una de las pruebas.
b)      Examen médico con sujeción a un cuadro que garantice la idoneidad. Se calificará de apto o no apto.
c)      Psicotécnicas, en las que podrá incluirse una entrevista de carácter psicotécnico y personal así como tests, dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Se calificará de apto o no apto.
d)     Conocimientos, que consistirán en la contestación, por escrito, de los temas o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, propuestos por· el tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario.
  Este tipo de examen es el más habitual, pero es sólo orientativo debido a que cada Ayuntamiento en la convocatoria puede establecer modificaciones.
   
Temario
  Nuestro temario consta de tres unidades didácticas que contienen los siguientes temas:
  UNIDAD DIDÁCTICA 1: TEMAS 1 - 10  
  • La Constitución Española de 1978
  • El Tribunal Constitucional
  • Las Cortes Generales
  • La Corona
  • El Gobierno
  • La Administración
  • La organización territorial del Estado
  • Las Comunidades Autónomas
  • El Poder Judicial    à Examen de evaluación nº 1
  • Régimen Local español
  UNIDAD DIDÁCTICA 2: TEMAS 11 - 20  
  • El Municipio
  • Principios de actuación de la Administración Pública Fuentes del Derecho Público
  • El acto administrativo
  • El procedimiento administrativo
  • Los recursos administrativos
  Examen de evaluación nº 2 
  • Formas de acción administrativa
  • Ordenanzas, Reglamentos y Bandos
  • Personal al servicio de las Entidades Locales I
  • Personal al servicio de las Entidades Locales II
  • El personal de la Policía Local
  Examen de evaluación nº 3
 
  UNIDAD DIDÁCTICA 3: TEMAS 21 -  36  
  • Derecho Penal
  • Delitos contra la Administración Pública
  • Delitos y faltas
  • Marginación social, droga y delincuencia juvenil
  • La ciudad
  • La sociedad de masas
  • Protección civil
  Examen de evaluación nº 4 
  • La Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas
  • La Policía Local
  • Policía Judicial y Policía Administrativa
  Examen de evaluación nº 5 
  • La legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial: disposiciones generales
  • Autorizaciones administrativas
  • Señalización. Tipos y significado de las señales de circulación, marcas viales y señales en los vehículos
  • El transporte
  • Los accidentes de tráfico. La alcoholemia
  Examen de evaluación nº 6 
  • Dossier ejercicios prácticos
  • Legislación
  • Enlaces Web
  DOSSIER  
  • Guía de Estudios Específica Estatuto de Autonomía
  • Ley de Coordinación de las Policías Locales
  • Bloque de Psicotécnicos
  • Índices Generales
  • Señales a color de tráfico
  • Hojas de consulta y sobres
 
ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a Aula Schola.

Pedir información gratis
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
 

Detalles del centro

Descripción del centro
Aula Schola trabaja en base a tres grandes áreas de actuación:

Formación para opositores, con una amplia y actualizada oferta formativa que permite prepararse en todos los niveles educativos con garantías de éxito: Conserjes, Auxiliar de Bibliotecas, Policía Nacional, Policía Local, Auxiliares Administrativos…etc son sólo un ejemplo de la variedad formativa a disposición del alumno.

Formación para la capacitación profesional, preparando profesionales para que puedan desempeñar su trabajo con total seguridad: Capacitación de Transportista, Profesor de Autoescuela, Instalador Electricista…, formación con resultados altamente satisfactorios.

Formación en profesiones emergentes, porque corren nuevos tiempos y los profesionales de hoy tienen nuevas necesidades y expectativas. En un mercado laboral flexible y cada vez más exigente, la formación especializada debe estar acompañada con herramientas útiles para la empresa que permitan un acceso directo y rápido de personal a los nuevos puestos de trabajo.

La Metodología de trabajo de Aula Schola se fundamenta en la idea básica de dar al alumno lo que necesita. Operarios con turnos rotativos, personas del ámbito rural, estudiantes, personas en desempleo, todos ellos se benefician del sistema de FORMACIÓN ABIERTA de Aula Schola. Formación abierta a sus necesidades personales que les garantiza que estén donde estén siempre están apoyados por su Centro de estudios.

Ventajas de la Formación abierta:

o Preparación cómoda en una profesión con posibilidades de empleo.
o Avance en la consecución de los objetivos independientemente de la actividad profesional que se realice.
o Adaptación a diferentes horarios si depender de horarios rígidos y de clases tradicionales.
o Disposición de un profesor especializado en cualquier momento.



Aula Schola se ocupa:

Formación para el empleo público y privado y se preocupa por utilizar un sistema de enseñanza diseñado por personal especializado para estudiar en modalidad abierta, basado en 4 elementos:

1. Material Didáctico especialmente diseñado para un aprendizaje adaptado al ritmo de vida del alumno.
2. Comunicación Interpersonal a través de e-mail, teléfono, fax y correo. También en nuestros centros hablando directamente con nuestros ASESORES PEDAGÓGICOS personales.
3. Apoyo tutorial. El Asesor Pedagógico asignado le dará la bienvenida al centro y estará presente en todo el periodo formativo diseñándole una planificación de estudios individualizada a su medida, explicándole detenidamente cómo y qué estudiar, ayudándole en los momentos difíciles y sirviendo de apoyo en todo aquello que pueda serle de interés. Este Asesor Pedagógico Personal estará a su disposición presencialmente siempre que el alumno lo desee o necesite.
4. Evaluación, a lo largo de todo el proceso formativo.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Información relacionada con Cuerpos de Seguridad

Más formación relacionada
Legislación e Intervención para Policías 220€ IVA inc. A Distancia
Policia Local Precio: Consultar A Distancia
Técnico Superior en Protección Civil 180€ IVA inc. (Descuento) A Distancia

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: policia local almeria policia local caceres oposiciones policia local policia local andalucia policia local tarragona bases policia nacional 2007 policia local huelva policia local toledo oficial policia local policia local guadalajara

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos