Políticas de Promoción Empresarial e Innovación de la Unión Europea

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid

500 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

Objetivo del curso: Los objetivos generales del curso se basan en:. El conocimiento de los numerosos instrumentos políticos, legales, administrativos y financieros de los que dispone la Unión Europea en el campo de la I+D+I y de la competitividad empresarial así como del aprovechamiento que de los mismos pueden hacer las PYME.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Temario

Este curso está diseñado con intención de enseñar las claves de la Política Empresarial, de Investigación y de Innovación de la Unión Europea y, especialmente qué partes de esas políticas pueden beneficiar a las PYME.
El alumno tendrá la ocasión de revisar las políticas recientes puestas en juego por la Comisión Europea para estimular el crecimiento de la competitividad empresarial y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Los apuntes constituyen una guía que debe ayudarle a buscar, encontrar e interpretar la abundante documentación oficial o informativa que los acompaña. Más importante aún, al finalizar el curso el alumno habrá adquirido unos hábitos de trabajo en Internet y la necesaria habilidad para consultar las prolijas páginas web de la Comisión Europea y otros organismos internacionales. Solamente de esta manera podrá mantenerse al día en el velozmente cambiante panorama de las medidas lanzadas por todas las Administraciones Públicas con la finalidad de promover la competitividad empresarial y la innovación.

Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan en:
· El conocimiento de los numerosos instrumentos políticos, legales, administrativos y financieros de los que dispone la Unión Europea en el campo de la I+D+I y de la competitividad empresarial así como del aprovechamiento que de los mismos pueden hacer las PYME.
· La metodología de trabajo de la UE en cuanto al aprovechamiento de los recursos arriba citados: publicación de licitaciones y convocatorias de propuestas, manejo de datos, interpretación y utilización de documentos y formularios, etc.
· La adquisición del hábito de permanente puesta al día sobre las novedades de la política de financiación de la UE en los campos citados a través del conocimiento de las correspondientes páginas de información electrónica de la UE y de las prácticas de navegación en estas mismas páginas.

Metodología:

General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades Didácticas.
- Material complementario.
- Trabajo en grupo.
- Casos prácticos.

Temario:

1. La política industrial de la Unión Europea.
2. La política comunitaria de investigación y desarrollo.
3. Innovación.
4. La política comunitaria de la pequeña y mediana empresa.

Evaluación:

General de CEPADE
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.

Casos prácticos.

Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Específica del curso

La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Duración:

Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.

Créditos:

Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).
(*) Un crédito ECTS equivale a 27 horas de trabajo académico por parte del alumno.
Equivalencia de Créditos ECTS-CEPADE.

Precios:

En España
· 500 Euros
En Países Sin Institución Asociada
· 600 Euros
En Países Con Institución Asociada
· Consultar con su Institución

Profesor/es

HERRERO VILLA, SANTIAGO
Licenciado en Ciencias de la Información. Funcionario de la Comisión Europea. Responsable de relaciones con la prensa española de la Representación de la Comisión Europea en España. Jefe de equipo "Acciones prioritarias de información - Ciudadanos de Europa". Jefe de la Unidad Información y Comunicación de la Oficina de Cooperación. EuropeAid de la Comisión europea. Responsable de la elaboración del Informe Anual sobre la Cooperación de la UE.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares