Posgrado en administracion de proyectos

Centro de E-learning UTN FRBA

AR$ 5.600 - (531 )
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Capital federal
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Aportar a los participantes una sólida base de conocimientos y habilidades relacionadas con la Gestión de Proyectos en un corto período de tiempo. Analizar los métodos, técnicas y herramientas para gestionar proyectos de una forma eficiente y satisfactoria. Proporcionar una visión completa, a la vez que práctica y flexible, de la profesión de Project Manager. Permitir que los graduados puedan t.
Dirigido a: El Posgrado en Gestión de Proyectos de la UTN (PGP) está dirigido a Profesionales de todas las áreas que quieran involucrarse en el mundo de los proyectos, de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio. También está destinado a todos aquellos que deseen desempeñarse en el campo profesional, ya sea ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría en proyectos y/o con alguna experiencia en su gestión, que aspiren, además, a comprender e interiorizar conceptos más amplios relacionados co.

Información importante

Requisitos: Es requisito para acceder a este Posgrado tener un título universitario y experiencia demostrada en gestión de proyectos, la que será evaluada en una

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Medrano 951 , 1179, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Subvenciones
ITIL
PMP

Temario

El entorno actual de las empresas y sus negocios es cada vez más voraz y vertiginoso. Debido a la posible descoordinación e incluso relaciones adversas entre las partes involucradas en los objetivos de los negocios; como ser los directivos, clientes, diseñadores, constructores y subcontratistas, surge la necesidad de una figura profesional que gestione la concreción de los resultados a través de la aplicación de un proceso metódico: el Project Manager. Dicho profesional se ve obligado a coordinar y mantener un control sobre el desarrollo de los proyectos pudiendo así entender la diversidad de competencias involucradas y las distintas etapas de un proyecto para cumplir con las metas establecidas.

Ante la creciente implantación de un modelo de gestión empresarial basado en proyectos, existe una necesidad de cualificar a las personas que intervienen en su gestión. Por eso, para su concreción efectiva en el tiempo, el alcance y los costos previstos, con el grado de calidad requerido, es necesaria la profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir los proyectos.

Nuestro PGP aporta a sus participantes una sólida base de conocimientos y habilidades relacionadas con la Gestión de Proyectos en un corto período de tiempo.

El programa se encuentra alineado con los conocimientos promovidos con las mejores prácticas para la Gestión de Proyectos establecidas en el mundo, como ser el PMBOK® del Project Management Institute y coincidiendo con la visiones alternativas como la propuesta por PRINCE 2. Asimismo, incorpora los conceptos más avanzados en el manejo de las situaciones a través de las habilidades personales relacionadas con la negociación, el liderazgo y la gestión efectiva de equipos de trabajo y, lo que también es importante, otorga una certificación avalada por una de las universidades más prestigiosas del continente.
Objetivos

- Aportar a los participantes una sólida base de conocimientos y habilidades relacionadas con la Gestión de Proyectos en un corto período de tiempo.
- Analizar los métodos, técnicas y herramientas para gestionar proyectos de una forma eficiente y satisfactoria.
- Formar a futuros Directores de Proyecto dotándolos de los conocimientos más relevantes sobre la empresa y su entorno a través de un aprendizaje activo.
- Proporcionar una visión completa, a la vez que práctica y flexible, de la profesión de Project Manager, desde el contexto en el que realiza sus tareas hasta las habilidades que necesita desarrollar.
- Permitir que los graduados puedan trabajar en el campo de la gestión de proyectos, como directores, gerentes de oficina, consultores, gestores de proyectos, y cualquier otra función vinculada a cargos ejecutivos y de asesoría dentro del amplio campo de los mismos.

Carga Horaria

El posgrado tendrá una carga horaria presencial de 132 hs, las cuales se dividirán en 44 sesiones de 3 hs de duración cada una, donde se verán los conceptos teóricos y prácticos que se detallan en el temario.
Organización curricular y asistencia

El postgrado se encuentra dividido en 5 áreas temáticas, para las cuales se requiere un mínimo de asistencia del 80% de las sesiones a fin de conservar el carácter de alumno regular del mismo.
Aprobación

Para la finalización exitosa del posgrado se deben aprobar los 5 trabajos prácticos de las distintas áreas temáticas y un examen final integrador.
Metodología

El posgrado se desarrolla en dos clases semanales donde se trabajarán los conceptos teórico-prácticos que se detallan en el temario. Asimismo, también se desarrollará una sesión extraordinaria quincenal, que será destinada a la presentación y elaboración de los trabajos prácticos, así como a la participación en conferencias sobre los temas específicos de las unidades en cuestión, dictadas por profesionales de primer nivel.

Nuestra metodología se destaca, principalmente, por la aplicación de una pedagogía orientada a integrar los conocimientos teóricos con los prácticos, lo que es fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje de gestión de proyectos.
Temario
Unidad 1: Introducción a la Administración de Proyectos
Introducción

- Objetivos del Proyecto
- Seleccion de Proyectos
- Características y dimensiones básicas
- La administración del proyecto
- Metodologías actuales PMI & Prince 2
- Estructuras Organizacionales

Enfoque PMI

- Procesos de la Dirección de Proyectos
- Areas de Conocimiento
- Ciclos de vida
- Rol de la PMO

Integración

- Acta de constitución del Proyecto
- Plan de Gestión del Proyecto
- Dirección y Ejecución del Proyecto
- Monitoreo y Control del Trabajo
- Control de Cambios
- Cierre de fases y project

Unidad 2: Gestión de Alcances, Tiempos y Costos
Alcance

- Alcance del proyecto
- Recolección de Requerimientos
- Concepto de entregables y Estructura de Desglose de trabajo
- Restricciones y supuestos
- Definición del alcance
- Verificación del alcance
- Control del alcance

Tiempo

- Definición de Actividades
- Secuencia de Actividades
- Estimación de recursos para los Paquetes de trabajo
- Estimación de las duraciones de las actividades
- Desarrollo del cronograma
- Técnicas de programación
- Diagramas de Red
- Administración y control del cronograma

Costos

- Conceptos financieros básicos
- Estimación de Costos
- Presupuestación
- Técnicas para el seguimiento y control de costos
- Administración de Costos y desvíos

Unidad 3: Gestión de RRHH y Comunicaciones
Recursos Humanos

- Planificación de la Gestión de los Recursos Humanos
- Selección y Reclutamiento
- Creación de equipos de alto rendimiento
- Desarrollo del Equipo de trabajo

Comunicaciones

- Identificación de los interesados
- Planificación de las Comunicaciones
- Distribución de la información
- Gestión de las expectativas de los interesados
- Liderazgo
- Motivación
- Negociación

Unidad 4: Gestión de Calidad y Adquisiciones
Calidad

- Conceptos básicos sobre Calidad
- Planificación, Aseguramiento y Control de la Calidad

Adquisiciones: Nociones básicas sobre Adquisiciones

- Planificación de las Adquisiciones
- Conducción de las contrataciones
- Administración de Contratos
- Cierre de Contratos

Unidad 5: Gestión de Riesgos y Etica
Riesgos

- Conceptos básicos sobre Riesgos
- Errores clásicos
- Dimensionamiento de los riesgos
- Niveles de la gestión de riesgos
- Identificación de riesgos
- Tipos de riesgos
- Análisis y priorización de riesgos
- Planificación y control de riesgos
- Estrategias de resolución

Etica y Responsabilidad Profesional :

- Conceptos básicos sobre ética y responsabilidad profesional
- Responsabilidad
- Respeto
- Equidad

Unidad 6: Repaso y Examen Final

- Repaso :
- Examen final :

Profesionales a cargo

Director Académico

Lic. Javier Alejandro Mordcovich

Es un profesional con 20 años de experiencia en proyectos y ambientes de tecnología. Durante su trayectoria laboral ha trabajado en proyectos de mediana y alta complejidad, desarrollándose los últimos 12 años como Gerente de Proyectos tanto en implementaciones de Sistemas, Coordinación de actividades de Soporte de Centros de Cómputos y asesorías específicas de Negocios y Tecnología, donde trabajó en distintos proyectos cuyo objetivo principal era alinear la tecnología con el negocio. Actualmente es asesor en compañías multinacionales y organismos estatales sobre temas relacionados con Mejores Prácticas en TI, y responsable de la implementación de Proyectos de integración de sistemas para grandes clientes.
En el año 1999 se certificó como PMP y actualmente es miembro del chapter Argentino del PMI. Es profesor de la UTN para los cursos de Gerenciamiento de Proyectos y de ITIL.
Lic. en sistemas. Maestria en Direccion de Empresas. PhD - Doctorado en Dirección de Empresas (Cursada finalizada. En proceso de elaboración de Tesis)
Certificados

Los diplomas al aprobar todas las instancias obligatorias y cumplir los requisitos academicos y adminitrativos son entregados por la Facultad Regional Buenos Aires

La Resolución 690/2007 del Consejo Superior Universitario autorizó el dictado del Curso de Actualización de Posgrado "Gestion de Proyectos" en la Facultad Regional Buenos Aires.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares