Título oficial

Posgrado de Food Systems and Governance

Universitat Oberta de Catalunya

2.550 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

¿Ya has acabado tus estudios universitarios, pero crees que necesitas proseguir con tu aprendizaje? ¿Estás interesado en la alimentación, la nutrición, y cómo afecta esta rama a nuestra sociedad? Si es así, la UOC te proporciona el posgrado idóneo para ti. Este curso prepara a las personas para atender la demanda de analistas y líderes especializados en sistemas alimentarios, mediante un aprendizaje práctico y al mismo tiempo crítico, con una perspectiva internacional.

En dicho posgrado, de seis meses de duración, adquirirás todos los conocimientos necesarios sobre el análisis de sistemas alimentarios, gobernanza agroalimentaria internacional, el papel de una buena alimentación en la sociedad, regulación de los alimentos y la agricultura en el panorama nacional e internacional, organismos e instituciones alimenticias, etc.

Además, está diseñado para ser impartido en modalidad online, por lo que la flexibilidad de horarios que te ofrece la Universitat Oberta de Catalunya, te permitirá marcar los tempos del estudio, para así poder compatibilizarlo con el resto de tus obligaciones. Por otro lado, podrás disfrutar de las facilidades que te ofrece un campus virtual, donde recibirás todo el material didáctico necesario, y un servicio de consultas que resolverá todas tus posibles dudas. No esperes más adquiere tu posgrado oficial gracias a la UOC.

Información importante

Requisitos: Para acceder a un máster o diploma de posgrado hay que acreditar una titulación oficial. Si no se puede acreditar esta titulación se obtendrá un diploma de extensión universitaria.

Titulación oficial: Postgrado - Universitat Oberta de Catalunya

Créditos: 30

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Sistemas alimentarios
Nutrición
Dietética
Regulación
Tipos de alimentos
Análisis de sistemas alimentarios
Gobernanza agroalimentaria internacional
Agricultura
Agroalimentación
Alimentos ecológicos
Regulación nacional de los alimentos
Regulación internacional de los alimentos
Regulación nacional de la agricultura
Regulación internacional de la agricultura
Organismos alimenticios
Instituciones alimentarias
Derechos Laborales
Vida saludable
Salud

Temario

Programa académico

El curso de posgrado de Sistemas alimentarios y gobernanza está integrado por dos especializaciones obligatorias y un trabajo final.

Las dos especializaciones obligatorias son:

1. Análisis de sistemas alimentarios
2.Gobernanza agroalimentaria internacional

Para conocer con detalle el contenido de los cursos de las especializaciones que integran el curso de posgrado de Sistemas alimentarios y gobernanza y saber cuándo se ofrecen, puedes visitar las páginas específicas del programa.

Trabajo final

El curso de posgrado de Sistemas alimentarios y gobernanza te ofrece la oportunidad de continuar estudiando un tema de investigación en tu área de interés. Puedes optar por desarrollar un proyecto en colaboración con tu jefe o bien emprender un proyecto de investigación independiente. El tema de tu investigación debe ser aprobado por un profesor de la UOC, el cual trabajará contigo para llevarla a cabo de la manera más indicada y dentro de los plazos previstos.

El proyecto final de investigación 3 ECTS) es imprescindible para completar el posgrado de Sistemas alimentarios y gobernanza y es necesario llevarlo a cabo durante el programa.

Como criterio general, la investigación tiene que ser multidisciplinaria y debe tener una aplicación práctica.

Un comité académico será el encargado de evaluar el trabajo final de investigación. Entre los miembros del mencionado comité puede haber un mentor de la empresa o de la organización donde trabajas. Siempre se tienen en cuenta los acuerdos con la industria en cuanto a confidencialidad. Cada estudiante tiene que defender su proyecto y lo puede hacer virtualmente o presencialmente.

Acabar el trabajo final de investigación es una tarea que requiere paciencia y dedicación. Dado que el proyecto final de investigación comporta un volumen de trabajo considerable, desde la UOC trabajaremos contigo para que puedas llevarlo a cabo.