Posgrado en Habilidades Directivas PHD - Presencial Terrassa

Euncet Business School
En Terrassa
Precio Emagister

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Terrassa
  • 150 horas lectivas
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    Marzo
  • Créditos: 20
Descripción

La responsabilidad directiva trasciende del simple desarrollo de unas competencias que faciliten el logro de unos objetivos empresariales. Hace falta, previamente, haber integrado cuál es la finalidad última del directivo, que se espera de él; haber construido el propio marco de creencias, valores y estilos que, enmarcados en la organización, permitan establecer un modelo propio de dirección que facilite la construcción y desarrollo del equipo.


Además, los puestos directivos tienen dos características que los determinan:


1. La singularidad del puesto de trabajo: Cada lugar directivo es único en sí mismo y queda determinado tanto por las responsabilidades que se le asignan como por la personalidad y el estilo de quién ocupa el cargo.


2. Complejidad: Los puestos directivos no pueden ser definidos únicamente por funciones y tareas, sino que hace falta también identificar los roles y las responsabilidades asociadas a cada directivo.


El Posgrado en Habilidades Directivas está diseñado atendiendo a estas características para proporcionar unos conocimientos, unas técnicas y un entrenamiento que permita desarrollar el liderazgo.


Este posgrado forma parte de la oferta Executive Modular, por lo que una vez finalizado puedes proseguir tu formación con el Máster en Management o el Executive MBA.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: UPC Alumni: 5% de descuento. Premium Alumni UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento. Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15 % de descuento.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Marzo
Terrassa
Ctra. Terrassa a Talamanca, Km. 3., 08227, Barcelona, España

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Ofrecer los conocimientos y las técnicas que permitan a los participantes fortalecer las habilidades necesarias para ejercer el papel de líder a sus organizaciones. - Analizar la evolución del mundo del trabajo para poder determinar las competencias que serán esenciales los próximos años para poder desarrollar una dirección potente y eficaz. Identificar los parámetros sobre los cuales se construye y se evalúa una actuación directiva. - Conocer las bases sobre las cuales se construyen las relaciones interpersonales en el trabajo. - Entrenarse en las principales habilidades directivas vinculadas a la dirección de equipos de trabajo. - Realizar ejercicios de autoconocimiento que permitan fortalecer los propios factores positivos e identificar las carencias personales. - Conocer las técnicas de negociación y gestión de conflictos que permitan gestionar situaciones de tensión a la propia organización y con clientes y proveedores. - Completar los conocimientos con aquellas técnicas que necesitan ser dominadas por los directivos de cualquier organización. - Tener la oportunidad de compartir y conversar con directivos expertos y destacados de diferentes áreas funcionales.

· ¿A quién va dirigido?

Acoge a profesionales provenientes de cualquier de los sectores de la actividad empresarial, con independencia de su formación inicial, siempre que cuenten con experiencia laboral por cuenta propia o ajena. El programa es una oportunidad para analizar sus cometidos específicos de forma integrada y los ayuda a acomodar su tarea al marco de objetivos y políticas generales de la empresa. También es adecuado para aquellos profesionales que, teniendo experiencia directiva, deseen actualizar sus conocimientos, pues el PHD está periódicamente actualizado con las últimas tendencias del management.

· Requisitos

Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional de al menos 3 años. Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.

· Titulación

- Posgrado en Habilidades Directivas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). - Posgrado en Habilidades Directivas por la Euncet Business School.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

E-business
Gestión estratégica
Coaching empresarial
Habilidades directivas
Mentoring
Empowerment
Liderazgo
Carrera profesional
Evaluación 360
Cross-cultural
Comunicación oral
Recursops
Recursos Humanos
Selección por competencias
Selección de personal
Trayectoria profesional
Negociación efectiva
Negociación Estratégica
Administración
Psicología de la empresa
Psicología de los negocios
BUSINESS

Temario

  • Rol directivo y contexto del liderazgo
  • Liderazgo de equipos de trabajo
  • Evaluación de los equipos de trabajo
  • Negociación y gestión de conflictos
  • Análisis de problemas y toma de decisiones
  • Innovación y gestión del cambio
  • Técnicas directivas
  • Crecimiento personal del líder
  • Proyectos directivos aplicados

Información adicional

Metodología 

El método pedagógico del Posgrado en Habilidades Directivas es innovador en sí mismo, combinando diferentes recursos y materiales con el objetivo que los alumnos aprovechen al máximo el programa.Por un lado, incluye sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Por otro lado, se desarrollaran sesiones prácticas con la metodología de “Learning by doing”, donde los estudiantes trabajaran con análisis de casos, simuladores de negocio y “Workshops”. Todas estas herramientas generaran ideas y conocimientos que aportaran un entorno de debate enriquecedor.Nuestra metodología de trabajo orienta al alumno a la aplicación inmediata de las competencias adquiridas.
Campus VirtualLos alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de - Posgrado en Habilidades Directivas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). - Posgrado en Habilidades Directivas por la Euncet Business School. umen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares