course-premium

Máster en Customer Experience

5.0
4 opiniones
  • "La diferencia de roles, de edades y de culturas de los compañeros acabó convirtiéndose en un activo muy valioso. Además, el profesorado aporta una experiencia profesional que ayuda a ir mucho más allá de la teoría y así trabajar con ejemplos reales."
    |
  • "Inesdi me ha permitido conocer a gente que me ha ayudado mucho en mi carrera profesional. Me han abierto la mente y me han llevado a ver un mundo de posibilidades que antes no conocía. Sois un 10 en cuanto a aspecto didáctico y humano."
    |
  • "Inesdi me ha permitido ser emprendedora y tener mi propia agencia. Trabajo en algo que, si bien es duro, son muchas horas de dedicación, pero realmente me gusta y me apasiona".
    |

Master

Online

7.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Define y desarrolla una estrategia Customer Experience

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

En la actualidad se requieren líderes para gestionar las experiencias de los clientes, buscando que sean siempre memorables y de gran satisfacción en el momento de adquirir un producto o un servicio. ¿Estás interesado en dar un paso adelante en tus estudios? ¡Si es así, esta información es para ti! Emagister te presenta este completo Máster en customer experience, impartido por INESDI Business Techschool, el cual te dotará de las competencias necesarias para liderar decisiones estratégicas dirigidas a maximizar el modelo de relación y satisfacción del cliente, aprendiendo a anticiparse a sus necesidades y deseos.

Implementa cambios en la empresa, para garantizar una ventaja competitiva al situar al consumidor en el eje central del panorama actual del negocio y su estrategia, definiendo la estrategia que permita analizar sus preferencias, deseos, motivaciones y hábitos de compra, con el fin de ofrecer una gran experiencia de compra, implementando metodologías comprobadas y generando procesos emocionales y sensoriales del producto para que sea apetecible y relevante en el canal donde se exponga.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

- Entender la importancia de establecer y priorizar estrategias globales de experiencia de cliente para impactar en cada etapa del recorrido del consumidor

- Diseñar e implantar experiencias dinámicas con impacto omnicanal, relevantes para el cliente, y que generen retorno medible en el crecimiento empresarial

- Obtener Insights relevantes del análisis de los datos de cliente a través del customer intelligence

- Conocer las tecnologías más innovadoras de marketing para adquirir, retener y expandir nuevos modelos de relación con los clientes.

- Medir y optimizar las iniciativas que impacten en el CX durante el ciclo de vida de los clientes

- Obtener las habilidades necesarias para alinear a cualquier organización en el valor que le generará la implantación de estrategias de CX y obtener los recursos necesarios para su puesta en marcha

Se dirige a quienes deseen adquirir las competencias necesarias para liderar decisiones estratégicas

No se necesitan estudios previos

Una vez finalizado el programa, los estudiantes obtendrán:

Un título propio de INESDI Business Techschool
Un título propio acreditado por la UNIE, si se cumplen los requisitos de la Universidad al finalizar el programa

Un asesor académico se pondrá en contacto en corto tiempo

Al finalizar el programa, los estudiantes estarán equipados con un perfil profesional único que los preparará para ocupar puestos tales como:

Director de experiencia (CXO – Chief Customer Officer)
Consultor experiencia de usuario
Diseñador de interacción
Gerente de diseño de producto o servicio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría saber si el curso abarca temas relacionados con la gestión de la experiencia del cliente en entornos digitales. ¿Podrías proporcionarme información sobre ...

Carmen F., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenos días. ¡Claro que sí! El temario abarca temas relacionados con la gestión de la experiencia del cliente en entornos digitales. Durante el curso, se te proporcionarán conocimientos y herramientas para optimizar y mejorar la experiencia del cliente en el ámbito digital. Aprenderás estrategias específicas ...

Hola, quería saber más sobre las metodologías específicas que se enseñan en el curso para implementar experiencias dinámicas y relevantes para los clientes. ¿Podrías ...

José G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Claro, puedo darte más información. En este curso aprenderás a analizar las preferencias, deseos, motivaciones y hábitos de compra de los clientes, con el fin de ofrecer una gran experiencia de compra. Además, se te enseñarán metodologías comprobadas para generar procesos emocionales y sensoriales del ...

Opiniones

5.0
excelente
  • "La diferencia de roles, de edades y de culturas de los compañeros acabó convirtiéndose en un activo muy valioso. Además, el profesorado aporta una experiencia profesional que ayuda a ir mucho más allá de la teoría y así trabajar con ejemplos reales."
    |
  • "Inesdi me ha permitido conocer a gente que me ha ayudado mucho en mi carrera profesional. Me han abierto la mente y me han llevado a ver un mundo de posibilidades que antes no conocía. Sois un 10 en cuanto a aspecto didáctico y humano."
    |
  • "Inesdi me ha permitido ser emprendedora y tener mi propia agencia. Trabajo en algo que, si bien es duro, son muchas horas de dedicación, pero realmente me gusta y me apasiona".
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isabel Vasserot

5.0
02/11/2021
Sobre el curso: "La diferencia de roles, de edades y de culturas de los compañeros acabó convirtiéndose en un activo muy valioso. Además, el profesorado aporta una experiencia profesional que ayuda a ir mucho más allá de la teoría y así trabajar con ejemplos reales."
¿Recomendarías este curso?:

Guillermo Del campo

5.0
01/11/2021
Sobre el curso: "Inesdi me ha permitido conocer a gente que me ha ayudado mucho en mi carrera profesional. Me han abierto la mente y me han llevado a ver un mundo de posibilidades que antes no conocía. Sois un 10 en cuanto a aspecto didáctico y humano."
¿Recomendarías este curso?:

Eva Romeu

5.0
31/10/2021
Sobre el curso: "Inesdi me ha permitido ser emprendedora y tener mi propia agencia. Trabajo en algo que, si bien es duro, son muchas horas de dedicación, pero realmente me gusta y me apasiona".
¿Recomendarías este curso?:

Yolanda Llopis

5.0
30/10/2021
Sobre el curso: "Lo que más me ha gustado, es difícil decir solo una cosa, yo pondría en valor sobre todo la metodología de Inesdi. De esta manera compartimos mucho más feedback de todos los compañeros y es un gustazo poder estar presente en las ponencias de los profesores"
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Acciones
  • B2B
  • Cuentas
  • Metodología
  • Satisfacción del cliente
  • Medición
  • Customer experience
  • Customer Journey Map
  • Neuromarketing
  • Facial Coding

Temario

Módulo 1. - Definir y desarrollar una estrategia Customer Experience

Aprenderás a usar la metodología del buyer persona para conocer mejor al cliente y analizar sus hábitos, sus interacciones, sus deseos y motivaciones para ofrecerle la mejor experiencia de venta. Mediante la metodología del customer journey map aprenderás a identificar los principales puntos de contacto para establecer mecánicas de captación y cualificación, trazando las estrategias necesarias para potenciar los productos y servicios de la compañía.

Contenidos:

  • CX como Estrategia de Negocio en el entorno actual
  • La organización Customer Centric
  • Creación de Buyer Persona
  • Diseño de un Customer Journey Map
  • Touchpoints
  • Framework de empatía

Módulo 2. - Contexto y estrategias de contenido omnicanal

Mediante ejercicios de design thinking, plasmaremos en un mapa cada una de las etapas, interacciones, canales y elementos que atraviesa el cliente desde el comienzo de nuestro servicio hasta el final, con el objetivo de que todas las comunicaciones y campañas de la marca, sean homogéneas y relevantes para el cliente, teniendo en cuenta el canal, dispositivo y ubicación donde se le impacte.

Contenidos:

  • Crear una identidad única para ofrecer experiencias homogéneas
  • Visión, valores y atributos de la Marca: cómo hacerlos tangibles en cada interacción
  • Propuesta de valor diferenciada y única
  • Líneas estratégicas: priorización por momentos clave
  • Metodología de design thinking para resolver problemas y construir ideas
  • Práctica con herramienta de prototipado (Miro)

Módulo 3. - Diseño de experiencias prediciendo la conducta del consumidor a través del Neuromarketing

Mediante el conocimiento de la disciplina de Neuromarketing adquirir conocimientos para innovar nuevas tácticas/estrategias de marketing y publicidad partiendo del análisis y estudio de los procesos emocionales y sensoriales que llevan al consumidor a realizar una compra.

Contenidos:

  • ¿Qué es el neuromarketing? (Psicología del Consumidor, Marketing Experiencial)
  • Herramientas: TAI, Eye tracking, Facial Coding, EEG
  • Elaboración de Hipótesis, Experimentos y validación de test
  • Transformar el research y resultados focus groups en estrategias de negocio
  • Economía conductual y toma de decisiones
  • Análisis de tendencias y casos de referencia

Módulo 4. - Medir y optimizar la experiencia del cliente

A través de técnicas de voz de cliente y la interpretación de opiniones vía customer insights, descubrirás la importancia de los datos y cómo un análisis correcto de los mismos puede ayudar a definir mejor el Customer Journey.

Contenidos:

  • ¿Qué es la metodología de voz de cliente (VOC) y qué beneficios aporta?
  • VOC aplicada a retención, promoción, loyalty, reputación
  • Herramientas y prácticas de escucha (encuestas, focus groups, chats, analítica..)
  • Medición y obtención de insights a través de la escucha
  • Ideación y personalización de productos/servicios
  • Identificación de cambios de mercado y tendencias (social insights)
  • Análisis de tendencias y casos de referencia

Módulo 5. - Gestión dinámica de la relación con el cliente

Fomentar relaciones dinámicas con los clientes a través del servicio al cliente y la colaboración. Implementarás estrategias de vinculación con la marca a través de modelos de fidelización, herramientas de vinculación, promociones, acciones NBO/NBA/Upselling/Crosselling.

Contenidos:

  • ATC/Customer Service
  • Sistemas de autogestión (área de cliente)
  • Comunidades
  • Modelos Loyalty y sistemas de vinculación
  • Modelos RFM/RFE
  • Modelos NBO/NBA

Módulo 6. - Uso de una estrategia de MarTech para impulsar experiencias dinámicas del cliente

Aprender a desarrollar una estrategia de tecnología de marketing (MarTech) que permita ofrecer la mejor experiencia de cliente. Conocer las principales soluciones tecnológicas, comunicación y herramientas de Big Data que se pueden implementar para optimizar los puntos de relación con el cliente.

Contenidos:

  • Diseño de una estrategia tecnológica centrada en el usuario
  • Herramientas de relación cliente CRM (Service / Sales)
  • Herramientas de Automatización y personalización
  • Ecommerce y digital experience
  • Modelos de analítica y herramientas
  • Orquestación y relación de soluciones para implantar una estrategia CX Omnicanal
  • Análisis de tendencias y casos de referencia

Módulo 7. - Medición y seguimiento del ROI a lo largo del Ciclo de vida del cliente

Aprenderás métricas y generación de cuadros de mando para seguimiento del impacto de las acciones implementadas en customer experience. Definición de perfiles, capacidades y skills necesarios para montar un equipo orientado a la mejora del customer experience. Reflexiones sobre cómo impulsar el valor de por vida del cliente mediante una aplicación del CX.

Contenidos:

  • ¿Cómo implantar y utilizar las métricas adecuadas en CX?
  • Herramientas para generar cuadros de mando
  • Net promote score - NPS
  • Satisfacción cliente - CSAT
  • Esfuerzo cliente - CES
  • Ciclo de vida cliente (CLV)
  • Tasas de abandono y retención
  • Tasa de respuesta y solución

Módulo 8. - Employee experience

Analizar el papel que juega el área de RRHH en CX y las herramientas necesarias para conseguir la involucración e implicación no sólo de los empleados sino de todas las personas que están involucradas en la experiencia que la empresa entrega al cliente (proveedores).

Contenidos:

  • CX y transformación cultural: movilización de la organización
  • Introducción a la Experiencia del Empleado: rol del área de RRHH
  • Relación entre CX y Experiencia de Empleado,
  • Diseño y medición del employee Journey Map
  • Herramientas para impulsar la Experiencia del Empleado
  • Cómo implicar en el CX a proveedores y terceros

Módulo 9. - Implantación de CX en una organización. OKRs

Aprenderás a garantizar la implantación de una estrategia centrada en el consumidor dentro de una empresa, definir el rol transversal que debe desempeñar el área de Experiencia de Cliente, así como el perfil técnico y capacidades que deberían tener las personas que trabajan dentro de este departamento. Conocerás la metodología de OKRs con los que ayudarán a lograr una cultura de empresa sólida, con el objetivo común de la estrategia de CX, capaz de adaptarse a los cambios que se van produciendo en el mercado.

Contenidos:

  • La transversalidad de la función de un departamento de CX
  • Estructura organizativa: perfil del responsable y del equipo de CX, roles y funciones del departamento
  • Formación Básica en el sistema OKR
  • Formación práctica para el diseño de OKR
  • Formación para asesoría de OKR (OKR Champion)
  • Liderazgo e implantación de OKR

Módulo 10. - ABM Experience. Account Based Marketing + CX + B2B

Conocer el marketing basado en cuentas (ABM). Un nuevo enfoque estratégico que se aplica a negocios B2B, basado en la identificación y selección de clientes de mayor valor para la compañía, incluidas cuentas estratégicas y pequeñas cuentas. Te permitirá enriquecer la experiencia de los clientes empresariales, conducirles hacia la venta a través del customer journey de manera más eficiente, y construir relaciones más duraderas con ellos.

Contenidos:

  • Introducción ABM. Funnel invertido
  • Targeting e identificación de clientes/cuentas B2B relevantes
  • Plan y herramientas para incrementar contactos
  • Smarketing (ejecutar, medir esfuerzos y automatizar acciones)
  • Alinear marketing, ventas y customer success
  • Análisis de tendencias y casos de referencia

Proyecto final de Master

Es un trabajo académico-práctico que los estudiantes realizarán, transversalmente. El objetivo de este trabajo es favorecer la aplicación práctica de los conocimientos, metodologías y herramientas vistos a lo largo de todo el máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Customer Experience

7.500 € IVA inc.