Postgrado - Presencial
Lugar
Barcelona (Barcelona)
Créditos
30
Duración
200 Horas
Inicio
08/03/2010
Dirigido a
Graduados Superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con acreditada experiencia. Residentes en España
3.700€ IVA inc.
Descuento. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% de descuento
| Requisitos |
Residentes en España
|
| Precio | 3.700€ IVA inc. |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Edición: 4ª
Duración: de marzo a julio de 2010
Créditos ECTS: 30
Idioma: castellano
Titulación: Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño.
Precio: El precio del curso es de 3.700 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% de descuento en el importe de la matrícula.
Horario: lunes, martes y miércoles, de 17.00 a 21.15 horas.
PRESENTACIÓN
La edición y la transmisión de contenidos han experimentado un amplio desarrollo tanto en el campo analógico como en el digital. Se produce un flujo, un intercambio o lo que llamamos “tránsito de lo analógico a lo digital y de lo digital a lo analógico”.
En este programa se estudiarán, por un lado, las herramientas analógicas, que en su bidimensionalidad encuentran su campo de acción aunque también su límite, sobre todo con respecto a los costes de producción y difusión. Se valoran también sus ventajas, como la estandarización de su uso y su mayor comprensión.
Con la presencia de los nuevos formatos digitales se cuestiona y se replantea el proyecto editorial. Se revisan las metodologías, los planteamientos y los formatos con el propósito de generar nuevos impulsos que permitan gestionar la complejidad del proyecto editorial.
OBJETIVOS
Los principales objetivos de este programa son:
§ Asumir todas las fases de un problema editorial generando y editando contenidos textuales y visuales.
§ Potenciar la capacidad personal para organizar todas las fases del proceso de diseño aplicado a la producción editorial, desde los aspectos más abstractos o teóricos hasta el desarrollo y uso del conjunto de habilidades y de conocimientos técnicos e instrumentales propios de la especialidad.
§ Facilitar que el alumno adquiera los recursos para desarrollar correctamente las diferentes fases de un proyecto editorial.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | Barcelona, Ample, 11-13 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: 08/03/2010 Fin: 14/07/2011 ver calendario |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...