Postgrado de Especialización Técnica en Combustión y Clinkerización

COMBUSTIÓN Y ECOLOGÍA
A Distancia

1.272 
+ IVA
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 1.500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
  • Curso
  • A distancia
Descripción


Dirigido a: Ingenieros de plantas cementeras de todo el mundo.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título profesional universitario de Ingeniería - Tener 2 años de experiencia en una planta cementera - Desempeñar actualmente funciones como jef

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Temario

La formación académica profesional proporciona la base fundamental de la Ingeniería pero debe complementarse con experiencia de planta para completar sus objetivos; por el contrario, la especialización técnica se define hacia un tema específico y debe desarrollarse en el campo práctico, requiriendo correspondientemente un adecuado complemento académico.

Esta nueva modalidad de tecnificación académica, solamente concebible con las facilidades de comunicación modernas, únicamente resultará aplicable en campos muy específicos de actividad profesional, sobre los cuales se tiene que haber logrado conocimiento total y perfecto control.

El proceso de fabricación de cemento constituye el modelo ideal para aplicar este sistema, si se enfoca con el criterio técnico y claridad de ideas que nosotros propugnamos. El sistema de producción de clínker (precalentador, horno y enfriador) constituye en si mismo, un campo específico de especialización de la ingeniería que puede quedar definido por las características de la transformación del material en proceso hasta convertirse en clínker y las condiciones en que se desarrollan la combustión y transferencia de calor.

Siendo expertos en ambos campos, combustión y clinkerización, hemos aprovechado para formular, aplicar y perfeccionar una nueva concepción de la tecnología que permite lograr un control total del sistema y la optimización integral de consumos energéticos específicos.

Considerando y habiendo comprobado que esta herramienta formidable resulta indispensable para los ingenieros de planta cementeros del siglo XXI, hemos diseñado la forma de ponerla a su disposición en este Post-Grado de Especialización Técnica. En el campo técnico, no existe mejor aula que la propia planta industrial en la que se trabaja.

Objetivos

  • Proporcionar una visión clara, precisa y objetiva de todos los aspectos vinculados con el proceso de fabricación de clínker y el funcionamiento del sistema del horno cementero.
  • Formar ingenieros de planta cementeros con alto nivel de capacitación técnica para concebir, lograr y mantener la optimización integral del sistema de producción de clínker.
  • Proporcionar a los ingenieros de plantas de cemento, generalmente ubicadas lejos de universidades, la oportunidad de evolucionar profesionalmente y enriquecer su currículum con un título de importancia técnica y certificación académica.

Metodología

A diferencia de los cursos de postgrado tradicionales que se desarrollan en Universidades y otros escenarios académicos, el Postgrado de Especialización Técnica ha sido concebido y diseñado para que los participantes lo desarrollen bajo la modalidad de capacitación teórico-práctica, con asistencia técnica permanente personalizada, en su propia planta, involucrando directamente su funcionamiento en el programa de trabajo. Esto resulta posible por las facilidades de comunicación que ofrece internet y dominio total del tema de especialización que hemos logrado en los campos científico, académico y técnico-práctico..

El programa consiste en la entrega del material de estudio y consulta, conformado por 14 capítulos - niveles, en forma mensual. Al concluir cada mes, el tema del capítulo y su aplicación deben ser totalmente dominados por los participantes. Para cumplir este objetivo se podrán efectuar todas las consultas que resulten necesarias.

Evaluación

  • Se tomarán pruebas de evaluación mensual especialmente diseñadas para asegurar el cumplimiento de los objetivos de capacitación.
  • Se tomarán un examen de medio curso y un examen final.BB
  • La calificación se efectuará de 0 – 100 puntos, debiendo obtenerse más de 70 puntos para aprobación en cada prueba individual.
  • La nota final será resultado del promedio de las pruebas mensuales, los 2 exámenes, el proyecto-tesis y una nota de concepto en función de la participación en el curso.

Titulación

Para obtener el título de “Especialista en Combustión y Clinkerización” y recibir el diploma correspondiente, otorgado por Combustión y Clinkerización S,A,C y certificado por una de las principales universidades del continente, deberá cumplirse :

  • Aprobar cada uno de los niveles programados
  • Obtener promedio de calificaciones superior a 70 puntos.
  • Formular, desarrollar, implementar y evaluar un proyecto de optimización energética en su planta.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares