course-premium

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

4.6
83 opiniones
  • Una experiencia académica enriquecedora para introducirse y conocer más sobre los derechos humanos. Ofrece una visión global, con una temática muy diversa.
    |
  • Master totalmente recomendable para profundizar en la problemática global actual en materia de gobernanza y DDHH. Muy destacable la calidad de sus profesionales, desde el profesorado hasta el equipo de dirección y de coordinación.
    |
  • En términos generales, tiene una buena relación calidad-precio y se destaca particularmente la posibilidad de generar contactos en el aula y en las prácticas. Como aspectos positivos, resalto la dedicación de la Secretaria par responder a las dudas que puedan surgir antes y después de comenzados los cursos, así como la disposición para ayudar o asistir ante inconvenientes; la posibilidad de conocer personas con intereses afines y de diferentes países; el horario de clases; el alto nivel de algunos de los profesores o conferenciantes; el abordaje de diferentes temáticas vinculadas a los derechos humanos; y, en mi caso, las prácticas profesionales en CEAR y el acompañamiento por parte de la tutora de mi trabajo final. En 2023 realizamos una visita al Parlamento Europeo que fue muy interesante y de parte de la institución constantemente se difunde y anima a participar de eventos y actividades. Por otra parte, es importante tener en cuenta que, con excepción de algunos temas puntuales, no suele haber más de una clase/sesión, por lo que la profundización sobre ellos corresponde a una misma.
    |

Master

En Madrid

4.000 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate para garantizar el cumplimientos de los derechos humanos fundamentales!

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    11/01/2025

  • Prácticas en empresa

Postgrado de gobernanza política y aplicación de los derechos fundamentales ¡Abierto el plazo de matrícula para el curso 2025!

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Santillana ofrece una formación teórica y práctica del más alto rigor académico sobre los Derechos Humanos e instituciones nacionales e internacionales de garantía y realización.

Tanto en el plano docente como en el investigador, el Máster combina las perspectivas jurídica, política y social, propiciando un espacio de reflexión y debate sobre los retos actuales de la gobernanza democrática y las reformas institucionales necesarias para la defensa de los derechos fundamentales en estas sociedades globales.

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos ofrece a sus alumnos el adiestramiento necesario para realizar una trayectoria profesional exitosa tanto en en el ámbito de los organismos públicos como en el de las organizaciones privadas orientadas hacia el ejercicio del derecho, las políticas públicas y la cooperación internacional.

El Máster tiene una duración de un año, distribuido en 5 meses de clases presenciales y 7 meses para la realización del Trabajo Fin de Máster (TFM) y las prácticas obligatorias.

Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante

Documentos

  • PROGRAMA CURSO 2023.pdf
  • FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCION 2023.docx
  • FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCION 2023.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Kelsen, 1, 28049

Inicio

11 ene 2025Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del máster es formar a futuros profesionales capaces de adecuar los derechos esenciales a las nuevas necesidades de la sociedad y garantizar su cumplimiento en ámbitos como el político, social, jurídico y económico. El plan formativo te permitirá conocer los fundamentos políticos de la gobernanza, la legalidad y el pensamiento político, te formarás en gobernanza económica y en análisis de los movimientos sociales. Te formarás en derechos humanos y conocerás los métodos de aplicación y garantía de su cumplimiento a nivel institucional e internacional.

Esta formación está destinada a titulados universitarios de ámbitos como las ciencias sociales o las ciencias políticas que deseen trabajar para el cumplimiento de los derechos fundamentales en las sociedades de hoy en día. Te formarás a lo largo de 1 año lectivo y de manera presencial, tiempo en el que combinarás la formación teórica con el trabajo fin de máster y las prácticas en instituciones.

Licenciado/a, graduado/a o afines. Es necesario que aquellos estudiantes procedentes de países de habla no hispana tengan un conocimiento suficiente de español.

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Sus prácticas en más de 100 instituciones de renombre, entre las que se encuentran la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Visitas a instituciones de garantía y defensa de los Derechos Humanos, como el Parlamento Europeo en Bruselas, el Defensor del Pueblo o el Tribunal Supremo de Justicia; Tasa de empleabilidad de exalumnos superior al 70%; Trayectoria con más de 12 ediciones celebradas.

Una vez recibida tu solicitud de preinscripción, se pondrán en contacto contigo de forma personalizada para explicarte todos los detalles y resolverte cualquier duda que puedas tener.

La fecha límite de inscripción para el Máster en Gobernanza y Derechos Humanos es el 15 de noviembre de 2024. El período de inscripción para el curso 2025 abrirá en el mes de marzo de 2024.

Si deseas presentar tu solicitud o precisas más información al respecto, puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: masterderechoshumanos@uam.es 

La XIV edición del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos dio comienzo a principios de enero del año 2024.

El coste total de la matrícula del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos es de 4.000 euros.

Existe la posibilidad de realizar el pago de las tasas en dos plazos: 2.000 euros al realizar la matrícula y 2.000 euros en el mes de abril.

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos se imparte solo en modalidad presencial.

La duración del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos es de 1 año lectivo.

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos conlleva una dedicación a tiempo completo.

Se concederán como mínimo 5 becas de matrícula a cargo del Máster. Las becas podrán ser totales o parciales, cubriendo estas últimas sólo la mitad de las tasas de matrícula o incluso una porción inferior. La solicitud de beca se realizará marcando la casilla correspondiente en el impreso de preinscripción. Sólo se examinarán las peticiones de quienes hayan indicado en el formulario de preinscripción y hayan adjuntado su expediente académico. Junto con dicha solicitud deberá adjuntarse toda la documentación relevante para la preinscripción. Las becas se resolverán en el mes de octubre de cada año. Las becas del Máster en ningún caso incluyen cuantías dedicadas a gastos de manutención o alojamiento de los candidatos. Para la concesión debecas se tendrá en cuenta el currículum vitae del interesado, su situación académica y la potencialidad futura del becario, así como su lugar de procedencia.

Asimismo, la Fundación Carolina ofrece dos becas que cubren matrícula, desplazamiento y gastos de manutención. Se puede consultar la información en la página web de la Fundación.

Para poder formalizar la preinscripción al Máster, es necesario enviar el formulario de preinscripción debidamente cumplimentado, una fotocopia del documento de identidad o pasaporte, el título correspondiente y el expediente académico (certificado de notas o calificaciones, aunque no es imprescindible).

Para ser admitido al Máster, la persona solicitante deberá enviar a la Secretaría del Máster la documentación requerida. Una vez analizada la documentación, se le comunicará la aceptación de su candidatura para cursar el máster, momento en el cual podrá formalizar la matrícula. La admisión se comunicará por e-mail, estableciendo un plazo para que confirmen su aceptación y a partir de ese momento formulen la matrícula correspondiente. Para ello se le facilitará los impresos a cumplimentar. Si lo requieren, se les podrá remitir un escrito oficial haciendo constar la aceptación para cursar el Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas, ¿Este master sería simultáneamente compatible con el master de acceso a la abogacía? Muchas gracias, Un saludo.

Nuria S., 28/05/2022

Responder

Respuesta de Jose Daniel Amoedo Barreiro E. (31/05/2022)

¡Hola! Para que podamos contactarte, por favor, déjanos tus datos haciendo click en el botón de "Pide Información" y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender a tu solicitud. ¡Muchas gracias!

Respuesta de José Daniel Amoedo Barreiro E. (29/05/2022)

Muy buenas, Nuria. Entiendo que sí, pero quien podría confirmártelo mejor es la Secretaría del Máster. Para que podamos solucionar tus dudas y responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre nuestros cursos, déjanos tu email y tu teléfono en el botón "Pide información" y nos pondremos en contacto ...

Opiniones

4.6
excelente
  • Una experiencia académica enriquecedora para introducirse y conocer más sobre los derechos humanos. Ofrece una visión global, con una temática muy diversa.
    |
  • Master totalmente recomendable para profundizar en la problemática global actual en materia de gobernanza y DDHH. Muy destacable la calidad de sus profesionales, desde el profesorado hasta el equipo de dirección y de coordinación.
    |
  • En términos generales, tiene una buena relación calidad-precio y se destaca particularmente la posibilidad de generar contactos en el aula y en las prácticas. Como aspectos positivos, resalto la dedicación de la Secretaria par responder a las dudas que puedan surgir antes y después de comenzados los cursos, así como la disposición para ayudar o asistir ante inconvenientes; la posibilidad de conocer personas con intereses afines y de diferentes países; el horario de clases; el alto nivel de algunos de los profesores o conferenciantes; el abordaje de diferentes temáticas vinculadas a los derechos humanos; y, en mi caso, las prácticas profesionales en CEAR y el acompañamiento por parte de la tutora de mi trabajo final. En 2023 realizamos una visita al Parlamento Europeo que fue muy interesante y de parte de la institución constantemente se difunde y anima a participar de eventos y actividades. Por otra parte, es importante tener en cuenta que, con excepción de algunos temas puntuales, no suele haber más de una clase/sesión, por lo que la profundización sobre ellos corresponde a una misma.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Elena Valverde Villalobos

5.0
17/12/2023
Sobre el curso: Una experiencia académica enriquecedora para introducirse y conocer más sobre los derechos humanos. Ofrece una visión global, con una temática muy diversa.
¿Recomendarías este curso?:

Álvaro González

5.0
16/12/2023
Sobre el curso: Master totalmente recomendable para profundizar en la problemática global actual en materia de gobernanza y DDHH. Muy destacable la calidad de sus profesionales, desde el profesorado hasta el equipo de dirección y de coordinación.
¿Recomendarías este curso?:

Eva Gugelmeier Aguerre

4.0
06/12/2023
Sobre el curso: En términos generales, tiene una buena relación calidad-precio y se destaca particularmente la posibilidad de generar contactos en el aula y en las prácticas. Como aspectos positivos, resalto la dedicación de la Secretaria par responder a las dudas que puedan surgir antes y después de comenzados los cursos, así como la disposición para ayudar o asistir ante inconvenientes; la posibilidad de conocer personas con intereses afines y de diferentes países; el horario de clases; el alto nivel de algunos de los profesores o conferenciantes; el abordaje de diferentes temáticas vinculadas a los derechos humanos; y, en mi caso, las prácticas profesionales en CEAR y el acompañamiento por parte de la tutora de mi trabajo final. En 2023 realizamos una visita al Parlamento Europeo que fue muy interesante y de parte de la institución constantemente se difunde y anima a participar de eventos y actividades. Por otra parte, es importante tener en cuenta que, con excepción de algunos temas puntuales, no suele haber más de una clase/sesión, por lo que la profundización sobre ellos corresponde a una misma.
¿Recomendarías este curso?:

Liseth Carvajal Guerrero

5.0
11/09/2023
Sobre el curso: El Master toca los temas fundamentales en Derechos Humanos y en la Gobernanza de los países, llevando al estudiante a un análisis critico y profundo sobre la problemática y las posibles soluciones con la creación de políticas publicas
¿Recomendarías este curso?:

Alba Carbonell Seva

5.0
06/09/2023
Sobre el curso: Es un Máster muy completo, con un amplio contenido en materia de derechos humanos y un profesorado muy cualificado para ello. Una de las partes más interesantes es el módulo de prácticas, que se pueden realizar en organizaciones internacionales e instituciones tan relevantes como el Tribunal Constitucional de España y la Embajada de España en Vietnam, como fue mi caso. Sin duda, es un Máster que brinda oportunidades y merece la pena aprovecharlo al máximo.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

Materias

  • Derecho de la cultura
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho político
    22

    22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Política económica
    18

    18 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derechos humanos
    48

    48 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gobernanza
    50

    50 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Investigación
    20

    20 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho internacional
    37

    37 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho constitucional
    19

    19 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fundamentos políticos de la gobernanza
    38

    38 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gobernanza económica
    29

    29 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación en la Era global
    15

    15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sociedad internacional
    23

    23 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Organizaciones internacionales de garantía
    34

    34 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aplicación de los derechos fundamentales
    39

    39 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cultura y comunicación en la Era global
    14

    14 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derechos fundamentales
    48

    48 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Garantías (parte especial)
    28

    28 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Ángel  Gabilondo

Ángel Gabilondo

ex Ministro de Educación de España

Antonio A.  Cançado Trindade

Antonio A. Cançado Trindade

Juez de la Corte Internacional de Justicia

Baltasar  Garzón

Baltasar Garzón

Presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón

Fernando  Savater

Fernando Savater

filósofo y escritor

Manuela  Carmena

Manuela Carmena

Ex-alcaldesa de Madrid

Temario

Módulo I. Gobernanza.

  • Número de créditos europeos (ECTS): 12.
  • Asistencia obligatoria.
  • Clases: presenciales. De lunes a viernes de 16h a 20h.
  • Tutorías: de lunes a viernes de 12h a 14h con el coordinador del módulo y puede ser presencial, por teléfono o internet.
  • Sistemas de evaluación y calificación: Evaluación continua y prueba final.

Descripción de contenidos: El primer módulo contiene los estudios referidos a las formas de Estado y de gobierno y su efectividad, contemplando los aspectos internacionales, históricos, antropológicos y culturales que los condicionan y determinan su realización. Se presta una atención especial a los factores relacionados con la comunicación, información y opinión, a la eficacia de las estructuras del poder político, tanto nacionales como internacionales, para garantizar los derechos fundamentales ante la globalización, así como el estudio y propuesta de medidas para el fortalecimiento de las estructuras de los Estados de Derecho y de las instituciones internacionales de garantía.

Módulo II. Derechos Humanos.

  • Número de créditos europeos (ECTS): 26.
  • Asistencia obligatoria.
  • Clases: presenciales. De lunes a viernes de 16h a 20h.
  • Tutorías: De lunes a viernes de 12h a 14h con el coordinador del módulo y puede ser presencial, por teléfono o internet.
  • Sistemas de evaluación y calificación: Evaluación continua y prueba final.

Descripción de contenidos: El segundo módulo está dividido en dos partes. La primera parte, denominada "Derechos Humanos" incluye los contenidos referidos a la teoría general de los derechos humanos y derechos fundamentales, garantías, límites y sujetos, poniendo el acento en los retos ante los grandes cambios. Se aborda el estudio de los derechos en concreto, es decir, los contenidos referidos a cada uno de ellos y muy especialmente a los nuevos derechos reconocidos o por reconocer: medioambiente, salud, vivienda, así como a las nuevas dimensiones de los tradicionales: vida, integridad, libertad.

La segunda parte del segundo módulo incluye los contenidos referidos al desarrollo de las garantías y los procedimientos de defensa ante los organismos internacionales y nacionales (Naciones Unidas, Consejo de Europa, Unión Europea, tribunales constitucionales, etc.), poniendo siempre el acento en los nuevos retos ante los grandes cambios y la importancia creciente que deben desarrollar los organismos internacionales en su efectividad y defensa.

Módulo III. Prácticum.

  • Número de créditos europeos (ECTS): 10.
  • Carácter: obligatorio.
  • Unidad Temporal: un mínimo de 6 semanas.
  • Se desarrollara de lunes a viernes.
  • Sistemas de evaluación y calificación: Evaluación continua.
  • Descripción de contenidos: Prácticas en Instituciones y organismos.
  • Profesores: cada alumno tendrá asignado un profesor-tutor designado por la Institución en la que realice las prácticas.

El prácticum, correspondiente al tercer módulo del máster, equivalente a 10 créditos ECTS y de carácter obligatorio, se realiza durante un periodo mínimo de seis semanas en distintas instituciones y organismos públicos o privados de la mayor relevancia institucional y reconocido prestigio nacional e internacional, tanto en el ámbito jurídico en cuanto instituciones de garantía y defensa de los derechos fundamentales, como en el ámbito político, diplomático, de cooperación y de investigación.

La Dirección del Máster, a propuesta de la Coordinadora del Módulo III (Prácticum), asignará a cada estudiante la institución donde realizará las prácticas, y para dicha asignación tendrá muy en cuenta y valorará el trabajo desempeñado por el estudiante en los primeros módulos del máster, su perfil, sus intereses profesionales y académicos y la adecuación de sus competencias con los trabajos que la institución colaboradora demanda.

Las tareas a realizar por los estudiantes en prácticas se establecen por acuerdo del máster con las instituciones colaboradoras para garantizar que la experiencia adquirida por el alumno o alumna es plenamente satisfactoria, y comprende desde la elaboración de informes técnicos, el diseño de programas y proyectos específicos de investigación o intervención pública hasta la realización y publicación de artículos y documentos de trabajo. A lo anterior hay que añadir también la experiencia de participar de primera mano en centros de toma de decisiones o asesoramiento de las ya descritas instituciones nacionales o internacionales.

Las prácticas pueden ser realizadas a lo largo del periodo de duración del master. Una vez finalizado el periodo de prácticas, el responsable o tutor asignado por la institución colaboradora remite un informe a la coordinadora del módulo para la evaluación del alumno y la valoración desde la dirección del máster de la gestión de las prácticas en cada caso específico.

Módulo IV. Trabajo fin de Máster.

  • Número de créditos europeos (ECTS): 12.
  • Carácter obligatorio, no presencial.
  • Unidad Temporal: 19 semanas
  • Tutorías: de lunes a viernes. El seguimiento puede hacerse de forma presencial, por teléfono e Internet.
  • Evaluación y calificación por un Tribunal.

El TFM, último módulo del máster, de carácter obligatorio y no presencial, se realiza durante un periodo de 19 semanas. El trabajo Fin de Máster se realiza desde criterios académicos claros, procurando la solvencia científica del trabajo, el rigor en el uso de los conceptos, la coherencia interna de la argumentación y su adecuación, desde el punto de vista formal y de la exposición de los resultados, a los estándares de exigencia de las principales publicaciones jurídicas y científicas.

El TFM es tutorizado por un profesor o profesora elegido por cada alumno de entre los que participan, bien como docente, bien como coordinadores, del máster. Terminado el trabajo, el tutor presenta un primer informe de evaluación donde valora la calidad del trabajo en los términos antes descritos además de su originalidad y relevancia. Posteriormente, el alumno o alumna debe defender su TFM ante un Tribunal compuesto por tres profesores del máster.

La exposición y defensa de los Trabajos Fin de Máster (TFM) se realizará ante un Tribunal. Esta exposición es necesaria para superar el IV módulo del Máster. En caso de que concurran circunstancias como enfermedad, o residencia fuera del país que impidan o dificulten gravemente poder realizar dicha exposición oral del TFM, el alumno deberá exponerlo a la Dirección que valorará las circunstancias que pudieran impedir la defensa del trabajo en el día señalado y el Tribunal procederá a evaluar el trabajo sin la presencia del interesado. Aquellos trabajos fin de máster que los tutores u otros profesores miembros de los Tribunales de evaluación estimen con la más alta consideración académica e investigadora, podrán ser promovidos para su publicación en el marco de las actividades de investigación y edición impulsadas por el máster.

Información adicional

Se concederán como mínimo 5 becas a cargo del Máster que cubrirán las tasas de matrícula. Las becas podrán ser totales o parciales, cubriendo estas últimas sólo la mitad de las tasas o incluso una porción inferior. 

El plazo para la solicitud de becas de matrícula del Máster para el curso 2016 se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015. Sólo se examinarán las peticiones de quienes hayan indicado la solicitud de beca en el formulario de preinscripción y hayan adjuntado su expediente académico y la documentación exigida la preinscripción.  

Las becas del Máster en ningún caso incluyen cuantías dedicadas a gastos de manutención o alojamiento de los candidatos.

La dirección del Máster comunicará por correo electrónico a cada uno de los solicitantes si su petición ha sido aceptada y concederá un plazo de una semana para que el candidato admitido como becario formule su aceptación Para la concesión de becas se tendrá en cMáster en Gobernanza y Derechos Humanos situación académica y la potencialidad futura del becario, así como su lugar de procedencia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

4.000 € IVA exento