Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid
En Madrid
  • Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid

3.000 
IVA exento

El máster me gustó. Me parece que hubo buen nivel en lo que al profesorado se refiere (unos con más nivel, otros menos, pero en general, buen nivel). Respecto a las prácticas, creo que yo salí muy muy bien parada; estuve en la ODH y creo que ...

LA OPINIÓN DE Laura Mataix Moñivar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, diseñado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, te aportará los conocimientos necesarios para poder aplicar de forma práctica y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales en la sociedad. Emagister.com pone a tu disposición este máster de carácter presencial que cursarás a lo largo de 1 año.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
C/ Kelsen, 1, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del máster es formar a futuros profesionales capaces de adecuar los derechos esenciales a las nuevas necesidades de la sociedad y garantizar su cumplimiento en ámbitos como el político, social, jurídico y económico. El plan formativo te permitirá conocer los fundamentos políticos de la gobernanza, la legalidad y el pensamiento político, te formarás en gobernanza económica y en análisis de los movimientos sociales. Te formarás en derechos humanos y conocerás los métodos de aplicación y garantía de su cumplimiento a nivel institucional e internacional.

· ¿A quién va dirigido?

Esta formación está destinado a titulados universitarios de ámbitos como las ciencias sociales o las ciencias políticas que deseen trabajar para el cumplimiento de los derechos fundamentales en las sociedades de hoy en día. Te formarás a lo largo de 1 año lectivo y de manera presencial, tiempo en el que combinarás la formación teórica con el trabajo fin de máster y las prácticas en instituciones.

· Requisitos

· Licenciado/a, graduado/a o afines. · Los estudiantes sin plan de estudios finalizado, para cursar estos estudios deberá comunicarlo a la dirección del Máster que solicitará a la Comisión de estudios de posgrado la correspondiente autorización. · Es necesario que aquellos estudiantes procedentes de países de habla no hispana tengan un conocimiento suficiente de español.

· Titulación

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Opiniones

L
Leticia Díez
20/01/2016
Lo mejor La diversidad de las áreas tratadas, todas relativas al tema principal: los derechos humanos. Campos de estudio como la economía, el derecho, las relaciones internacionales, la psicología, antropología, sociología, política, entre otras, permite obtener una perspectiva completa de todo aquello que concierne a la correcta aplicación y entendimiento de los derechos humanos. Es necesario el conocimiento de todas las partes implicadas para conseguir un enfoque integral. Igualmente, destaca la calidad de los docentes: doctores y notables profesionales de todas las disciplinas mencionadas anteriormente, así como personalidades relevantes del ámbito político y legislativo actual. La oferta de prácticas abarca un amplio listado de instituciones y organismos, de diferente índole, tanto nacionales como internacionales, a través de los cuales los alumnos tienen la posibilidad de trabajar en el ámbito que más se acerque a su perfil académico/laboral, pues la variedad de organismos es alta. Asimismo, los estudiantes hemos podido disfrutar de una visita al Parlamento Europeo financiada por el Máster, dándonos la posibilidad de conocer un poco más de cerca la defensa de los derechos humanos.

A mejorar Las mismas virtudes pueden ser los defectos. La amplia gama de temas tratados no posibilita la profundización en ninguno de ellos, sino que se obtiene una visión general del panorama internacional actual desde diferentes perspectivas. La evaluación de los conocimientos del alumno es limitada (pocos trabajos/exámenes).

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
Dana G. H.
17/01/2016
Lo mejor El máster se reparte en tres módulos. El temario del módulo de gobernanza es muy interesante y te aporta muy buenos conocimientos en cuanto a la política global y la sociedad global. Analizas los cambios que se están produciendo desde un punto de vista crítico y te ayuda a enternder la actualidad, Cada lección es impartida por profesores diferentes que vienen de diversas áreas de conocimiento: derecho, ciencias políticas, economía, filosofía, antropología e, incluso, psicología. Alguna vez recibimos clase de miembros de ONGs, jueces, políticos, la Alcaldesa de Madrid, un eurodiputado, la Fiscal General del Estado y un miembro del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Adicionalmente, ellos aportan materiales para un estudio más profundo de la temática de la clase.

A mejorar En el módulo de Derechos Humanos y de Garantías, quizás hubiera convenido que los ponentes hubieran provenido de la práctica de la defensa de los derechos humanos más que de la docencia. Yo estuve contenta con las prácticas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si bien no eran remuneradas. Aprendí mucho de otros sistemas jurídicos, del funcionamiento de una organización internacional y el estudio de casos jurídico. Algunos compañeros si encontraron prácticas remuneradas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L
Luigui Mercado
13/01/2016
Lo mejor Los contenidos y las reflexiones. Las propuestas de parte de los compañeros y de los profesores. Las facilidades por parte del personal administrativo.

A mejorar Me gustaría que se agrupen temas generales con un solo profesor. También que se amplíen los temas de las prácticas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Á
Ángela Bautista
09/01/2016
Lo mejor Los maestros y las cátedras impartidas fueron de gran nivel y muy útiles para el área de los derechos humanos. Las prácticas son muy enriquecedoras por que se realizan en las mejores instituciones y contribuyen al fortalecimiento de los aprendizajes adquiridos y aportan a la experiencia profesional.

A mejorar Recomendaría tener en cuenta las observaciones de los alumnos en cuanto a los pocos maestros que no llenaron las expectativas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Ana Trujillo
04/01/2016
Lo mejor Las prácticas que tienen y las visitas a distintos órganos así como la plantilla de profesores con la que cuentan.

A mejorar El módulo de derechos humanos es muy básico y para los que estudiamos derecho totalmente repetitivo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho de la cultura
Derecho político
Política económica
Derechos humanos
1
Gobernanza
2
investigación
Derecho internacional
1
Derecho constitucional
Fundamentos políticos de la gobernanza
1
Gobernanza económica
1
Comunicación en la Era global
Sociedad internacional
Garantías constitucionales de los derechos fundamentales
1
Organizaciones internacionales de garantía
2
Aplicación de los derechos fundamentales
1
Cultura y comunicación en la Era global
Derechos fundamentales
2
Garantías (parte especial)
1

Profesores

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo
ex Ministro de Educación de España

Antonio A. Cançado Trindade
Antonio A. Cançado Trindade
Juez de la Corte Internacional de Justicia

Baltasar Garzón
Baltasar Garzón
Presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón

Diego Garcia Sayan
Diego Garcia Sayan
Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Emilio Ontiveros
Emilio Ontiveros
Catedrático de Economía y organización de empresas, UAM

Temario

Módulo I

· Gobernanza

· Fundamentos políticos de la gobernanza

· Gobernanza económica

· Sociedad internacional, conocimiento, cultura y comunicación en la

Era global

Módulo II

· Derechos humanos

· Derechos humanos

· Derechos fundamentales

· Garantías (parte especial)

· Garantías constitucionales de los derechos fundamentales

· Organizaciones internacionales de garantía



Módulo III

· Prácticum


Módulo IV

· Trabajo fin de máster

Logros de este Centro

Información adicional

Se concederán como mínimo 5 becas a cargo del Máster que cubrirán las tasas de matrícula. Las becas podrán ser totales o parciales, cubriendo estas últimas sólo la mitad de las tasas o incluso una porción inferior. 

El plazo para la solicitud de becas de matrícula del Máster para el curso 2016 se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015. Sólo se examinarán las peticiones de quienes hayan indicado la solicitud de beca en el formulario de preinscripción y hayan adjuntado su expediente académico y la documentación exigida la preinscripción.  

Las becas del Máster en ningún caso incluyen cuantías dedicadas a gastos de manutención o alojamiento de los candidatos.

La dirección del Máster comunicará por correo electrónico a cada uno de los solicitantes si su petición ha sido aceptada y concederá un plazo de una semana para que el candidato admitido como becario formule su aceptación Para la concesión de becas se tendrá en cMáster en Gobernanza y Derechos Humanos situación académica y la potencialidad futura del becario, así como su lugar de procedencia.