Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid
En Madrid
  • Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid

3.000 
IVA exento

Este Máster ha sido en todo el sentido de la palabra excelente. Empezando por la atención recibida por el personal docente, administrativo y de servicio. Un profesorado muy bien preparado y capacitado con temas actualizados, la malla curricular ...

LA OPINIÓN DE Myriam Auxiliadora Padilla Ayoví
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, diseñado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, te aportará los conocimientos necesarios para poder aplicar de forma práctica y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales en la sociedad. Emagister.com pone a tu disposición este máster de carácter presencial que cursarás a lo largo de 1 año.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
C/ Kelsen, 1, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del máster es formar a futuros profesionales capaces de adecuar los derechos esenciales a las nuevas necesidades de la sociedad y garantizar su cumplimiento en ámbitos como el político, social, jurídico y económico. El plan formativo te permitirá conocer los fundamentos políticos de la gobernanza, la legalidad y el pensamiento político, te formarás en gobernanza económica y en análisis de los movimientos sociales. Te formarás en derechos humanos y conocerás los métodos de aplicación y garantía de su cumplimiento a nivel institucional e internacional.

· ¿A quién va dirigido?

Esta formación está destinado a titulados universitarios de ámbitos como las ciencias sociales o las ciencias políticas que deseen trabajar para el cumplimiento de los derechos fundamentales en las sociedades de hoy en día. Te formarás a lo largo de 1 año lectivo y de manera presencial, tiempo en el que combinarás la formación teórica con el trabajo fin de máster y las prácticas en instituciones.

· Requisitos

· Licenciado/a, graduado/a o afines. · Los estudiantes sin plan de estudios finalizado, para cursar estos estudios deberá comunicarlo a la dirección del Máster que solicitará a la Comisión de estudios de posgrado la correspondiente autorización. · Es necesario que aquellos estudiantes procedentes de países de habla no hispana tengan un conocimiento suficiente de español.

· Titulación

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Opiniones

C

01/01/2016
Lo mejor Excelente profesorado y muy buenos lugares para realizar las prácticas.

A mejorar Mayor profundización en ciertos temas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

01/01/2016
Lo mejor El nivel de los docentes, los alumnos internacionales de Latinoamérica, América del Norte y Europa, así también las instalaciones de la UAM y los temas actuales con una gran variedad de conferencias.

A mejorar El tiempo, podría ampliarse más el tiempo de las clases presenciales pero de igual manera fue muy provechoso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I

01/01/2016
Lo mejor Lo mejor del máster ha sido poder compartir intereses comunes con compañeros de tantos países y disciplinas diferentes, una experiencia que ya enriquece de por sí. El curso ofrece formación muy especializada en derechos fundamentales, con profesores expertos y ponentes de altura a los que de otra manera resulta difícil acceder. Además, se hace fácilmente compatible con horarios de trabajo, el equipo que lo gestiona es, en líneas generales, cercano y amable y es bastante asequible, económicamente hablando.

A mejorar Hay clases que no han podido finalizarse por falta de tiempo y numerosas cuestiones se han quedado en el tintero. Materias como Derecho Internacional Humanitario no pueden impartirse solo en una lección, temas como asilo y refugio no se pueden pasar por alto en un curso de estas características. El máster adolece por lo general de falta de perspectiva de género (a la que solo se le han dedicado dos lecciones y que debería ser totalmente transversal) además de otras miradas al Derecho que se salgan del etnocentrismo que tantas veces se le critica a los DD.HH. Sería interesante, de cara a futuras ediciones, que los módulos dedicados a derechos fundamentales se ampliaran y fueran, así, más allá de lo jurídico, nutriéndose de las aportaciones de otras disciplinas (CC. Políticas, Sociología, Periodismo, Cooperación al Desarrollo...) para que fuera verdaderamente pluridisciplinar y la formación en estas cuestiones sea integral.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

01/01/2016
Lo mejor Este Máster ha sido en todo el sentido de la palabra excelente. Empezando por la atención recibida por el personal docente, administrativo y de servicio. Un profesorado muy bien preparado y capacitado con temas actualizados, la malla curricular apta para cada uno de los alumnos, pues, nos ha permitido conocer realidades hasta ahora desconocidas, los profesores y autoridades invitadas a dictarnos conferencias han sido muy profesionales con la tecnica adecuada y la pedagogía necesaria. Las aulas muy cómodas y acogedoras. El horario muy apropiado. Las visitas organizadas por las autoridades de la Facultad al Tribunal Supremo, nuestro viaje a Bruselas y la visita al Parlamento Europeo. Las prácticas realizadas en diferentesorganizaciones gubernamentales y no gubernamentales y en diferentes instituciones.

A mejorar Bueno, lo que me pareció algo molesto fue la época en la que inició el Máster, el invierno para algunas personas que venimos de América Latina si nos golpeó, pero sabemos que la naturaleza es sabia y entendemos que la Universidad tiene sus tiempos. Lidiar con el invierno y el frío inclemente a mí me resultó fatal, pero gracias a Dios ya paso. Entendemos que son cosas de la naturaleza.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
B

01/01/2016
Lo mejor Se abordan de una manera crítica los problemas de gobernanza que se presentan en la sociedad actual, desde una perspectiva económica, política, sociológica, filosófica, jurídica y psicológica. Asimismo, permite comprender el funcionamiento e importancia de los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos. Los profesores, en su mayoría, son de primer nivel. Las instalaciones son muy buenas y tienes acceso a todas las bibliotecas de la Universidad.

A mejorar El tiempo de duración, es muy corto para la gran variedad de temas que se abordan, lo que impide profundizar en cada tema. Y sería bueno que se entregue un mayor material bibliográfico.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho de la cultura
Derecho político
Política económica
Derechos humanos
1
Gobernanza
2
investigación
Derecho internacional
1
Derecho constitucional
Fundamentos políticos de la gobernanza
1
Gobernanza económica
1
Comunicación en la Era global
Sociedad internacional
Garantías constitucionales de los derechos fundamentales
1
Organizaciones internacionales de garantía
2
Aplicación de los derechos fundamentales
1
Cultura y comunicación en la Era global
Derechos fundamentales
2
Garantías (parte especial)
1

Profesores

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo
ex Ministro de Educación de España

Antonio A. Cançado Trindade
Antonio A. Cançado Trindade
Juez de la Corte Internacional de Justicia

Baltasar Garzón
Baltasar Garzón
Presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón

Diego Garcia Sayan
Diego Garcia Sayan
Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Emilio Ontiveros
Emilio Ontiveros
Catedrático de Economía y organización de empresas, UAM

Temario

Módulo I

· Gobernanza

· Fundamentos políticos de la gobernanza

· Gobernanza económica

· Sociedad internacional, conocimiento, cultura y comunicación en la

Era global

Módulo II

· Derechos humanos

· Derechos humanos

· Derechos fundamentales

· Garantías (parte especial)

· Garantías constitucionales de los derechos fundamentales

· Organizaciones internacionales de garantía



Módulo III

· Prácticum


Módulo IV

· Trabajo fin de máster

Información adicional

Se concederán como mínimo 5 becas a cargo del Máster que cubrirán las tasas de matrícula. Las becas podrán ser totales o parciales, cubriendo estas últimas sólo la mitad de las tasas o incluso una porción inferior. 

El plazo para la solicitud de becas de matrícula del Máster para el curso 2016 se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015. Sólo se examinarán las peticiones de quienes hayan indicado la solicitud de beca en el formulario de preinscripción y hayan adjuntado su expediente académico y la documentación exigida la preinscripción.  

Las becas del Máster en ningún caso incluyen cuantías dedicadas a gastos de manutención o alojamiento de los candidatos.

La dirección del Máster comunicará por correo electrónico a cada uno de los solicitantes si su petición ha sido aceptada y concederá un plazo de una semana para que el candidato admitido como becario formule su aceptación Para la concesión de becas se tendrá en cMáster en Gobernanza y Derechos Humanos situación académica y la potencialidad futura del becario, así como su lugar de procedencia.