Presentación
La ilustración es un potente elemento en la comunicación visual contemporánea y su presencia en los medios de comunicación se diversifica en diferentes ámbitos y coloniza nuevos soportes. La ilustración es también un valioso medio de expresión artística y un lenguaje universal para la difusión de ideas con múltiples aplicaciones y funciones: de la ornamentación a la opinión e información, así como a la inducción de la lectura.
El trabajo del ilustrador tiene cada vez mas visibilidad y difusión, sus imágenes fluyen desde las páginas de libros y revistas a los contenidos gráficos en Internet. Desde libros a packaging, estampación textil o pintura mural, su amplia demanda hace de la ilustración una actividad profesional apasionante vinculada tanto a la tradición como a la innovación y últimas tendencias.
Programas
Diferentes docentes, todos ellos valores emergentes con visibilidad en el panorama de la ilustración, impartirán a partir de su experiencia en sus correspondientes sectores: Ilustración infantil-juvenil, moda, nuevos soportes, producto, prensa, cómic.
Coordinador/es
Berto Martinez. Ilustrador