Postgrado en Innovación y Tecnología Educativa

Universitat Internacional de Catalunya
Semipresencial Barcelona

1.395 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Semipresencial
Inicio Barcelona
Duración 6 Meses
Inicio clases Octubre 2017
Créditos 30 ECTS
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
  • Postgrado
  • Semipresencial
  • Barcelona
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio clases:
    Octubre 2017
  • Créditos: 30 ECTS
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
Descripción

Si te interesa desarrollarte profesionalmente en el sector de la educación y la enseñanza, y quieres conocer todos los secretos sobre la implantación de las nuevas tecnologías en las aulas educativas, entonces, este postgrado que te ofrecen Emagister.com y la UIC, centro encargado de impartir la formación, es lo que estabas buscando.
Con este curso, descubrirás las aplicaciones y tecnologías que actualmente están en el mercado y su optimización en las aulas, y aprenderás a aplicar en el aula esta tecnología para aumentar la eficacia y calidad de la enseñanza.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Barcelona
Immaculada, 22, 08017, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Oct-2017
Ubicación
Barcelona
Immaculada, 22, 08017, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este aprendizaje tiene varios objetivos que inculcar a los alumnos a lo largo de la formación. Para empezar, promover la innovación y la mejora tanto de la docencia como de la competencia digital. Por otro lado, saber aplicar las herramientas en el aula para aumentar la eficacia y calidad de la enseñanza. También, mostrar experiencias de buenas prácticas actuales de aula relacionadas con la utilización de la tecnología y, por último, dar a conocer las aplicaciones y tecnologías que hay actualmente en el mercado y su optimización en las aulas.

· ¿A quién va dirigido?

Este postgrado, que tiene una duración de seis meses y que se imparte en modalidad semipresencial en Barcelona, va dirigido a profesionales del sector educativo que quieran mejorar su competencia en el ámbito digital y la innovación como herramientas de docencia y aprendizaje en su entorno laboral.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Informática de sistemas
Informática básica
Internet avanzado
Internet básico
Nuevos materiales
Educación
Nuevas tecnologías
Tecnología Educativa
Didáctica
Pedagogía
Enseñanza
Centros educativos
internet
Informática
Innovación
Innovación tecnológica
Material didáctico
Web 2.0
Digital education
Educación virtual

Temario

Programa y asignaturas:


Uso avanzado de aplicaciones y herramientas informáticasConceptos avanzados de sistemas operativos (aprenderás a instalar y configurar dispositivos periféricos, gestionar software, comprimir y descomprimir ficheros ...), tratamiento avanzado de la información escrita (Word), numérica (Excel), gráfica, sonora y presentación de contenidos . También conocerás las herramientas de Google y te formarás en el uso de las redes sociales.

Apps educativas: creación y aplicaciones prácticas en el aulaTe familiarizarás en el uso práctico de tabletas digitales (configuración básica, instalación de nuevas apps, wifi ...), en el diseño y programación de apps educativas, en el análisis de apps educativas actuales y sus aplicaciones en el aula. También conocerás aspectos relacionados con el uso y abuso de las TIC en el aula: la violencia 2.0.

Entornos virtuales de aprendizajeConocerás diferentes entornos virtuales de aprendizaje (Moodle ATutor, Claroline ...). Te formarás en el uso avanzado de Moodle y la elaboración de materiales específicos para los entornos virtuales de aprendizaje.

Creación y diseño de sitios webAprenderás a crear y gestionar una página web educativa o de un centro educativo, un blog (themes, plugins, widgets ...) y sabrás cómo crear contenido educativo y actividades interactivas para el blog. El blog en el aula.

Metodologías innovadoras: Flipped classroomTe formarás en metodologías activas en el aula: Flipped classroom y las herramientas web relacionadas. También sabrás cómo elaborar videos educativos y los e-books.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares