course-premium

Postgrado en Mediación Social: Certificación en Mediación y Resolución de Conflictos Sociales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

5.0
1 opinión
  • La formación me está pareciendo bastante completa, en los diversos aspectos de la formación es completa, tanto material como profesorado me gustan.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

¡Profundiza en la resolución de conflicto!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    465h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable Ad. Pública

En esta ocasión el portal formativo Emagister te presenta el Postgrado en mediación social, certificación en mediación y resolución de conflictos sociales, desarrollado y proporcionado por Euroinnova International Online Education, en una metodología de estudio online, lo cual te facilita poder educarte desde cualquier sitio.

El postrado te proporciona conocimientos en los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. Conoces sobre la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito social por motivos cultural, y la realidad de la mediación intercultural en el ámbito social y su carácter procesal. Comprendes la figura del mediador y sus competencias, realizando una delimitación conceptual de los elementos clave que convergen en el proceso de mediación, ya sea la exclusión, inclusión, inmigración, cultura, interculturalidad. Está dirigido a trabajadores sociales, educadores, dinamizadores juveniles, técnico en inmigración, monitor de ocio y tiempo libre, licenciado/a en psicología, sociología, pedagogía, psicopedagogía, y a todas las personas que estén interesadas por este ámbito profesional.
Es un postgrado de seis meses de duración, en que dispones de un tutor personal de apoyo constante a lo largo de todo el programa.

Si estás interesado en comenzar con esta preparación, no dudes en presionar en el botón de “Matricúlate ahora” que encuentras en esta página de Emagister, rellena las casillas con los datos solicitado y pronto tienes acceso a todo el material informativo.

Información importante

Documentos

  • Postgrado-Mediacion-Social.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito social por motivos cultural. Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito social y su carácter procesal. Presentar la figura del mediador y sus competencias. Realizar una delimitación conceptual de los elementos clave que convergen en el proceso de mediación: exclusión, inclusión, inmigración, cultura, interculturalidad.Identificar los elementos que intervienen en el origen y resolución pacífica de conflictos. Describir los rasgos identificativos del proceso de mediación intercultural y comunitaria. Conocer las características de la figura del mediador intercultural , así como las habilidades y técnicas que ha de conocer de cara al proceso de mediación.

El Postgrado en Mediación Social: Certificación en Mediación y Resolución de Conflictos Sociales está dirigido a: trabajador/a social, educador/a social, educador/a de calle, mediador/a social, dinamizador/a juvenil, técnico en inmigración, monitor/a de ocio y tiempo libre, licenciado/a en psicología, sociología, pedagogía, psicopedagogía, y a todas las personas que estén interesadas por este ámbito profesional.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Mediación Social: Certificación en Mediación y Resolución de Conflictos Sociales con 340 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Certificación en Mediación Intercultural por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La formación me está pareciendo bastante completa, en los diversos aspectos de la formación es completa, tanto material como profesorado me gustan.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

SONIA ILLANA CAZORLA

5.0
04/10/2022
Sobre el curso: La formación me está pareciendo bastante completa, en los diversos aspectos de la formación es completa, tanto material como profesorado me gustan.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Mediación social
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Mediación intercultural
  • Resolución de conflictos
  • Mediador intercultural
  • Políticas sociales
  • Exclusión social
  • Mediador social
  • Conflicto social

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN CIVIL.
Unidad didáctica 1. Mediación como método de gestión y solución de controversias.
Unidad didáctica 2. Marco normativo de la mediación.
Unidad didáctica 3. El mediador y las instituciones de mediación.
Unidad didáctica 4. El proceso de mediación.
Unidad didáctica 5. Las cláusulas de mediación.
Unidad didáctica 6. El acuerdo de mediación.
Parte 2. Mediación intercultural en el ámbito social

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA REALIDAD SOCIAL DE LOS COLECTIVOS MINORITARIOS.
Unidad didáctica 1. La mediación intercultural en el ámbito social, una necesidad.
Unidad didáctica 2. España: país de encuentro de culturas.
Unidad didáctica 3. Acercamiento a la realidad social del inmigrante.
Unidad didáctica 4. Acercamiento a la realidad social del colectivo gitano.
Unidad didáctica 5. Acercamiento a la realidad social de la mujer inmigrante o gitana.

MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO Y POLÍTICAS SOCIALES REFERIDAS A LAS MINORÍAS ÉTNICAS.
Unidad didáctica 6. Marco jurídico.

MÓDULO 3. EL HORIZONTE DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL.
Unidad didáctica 7. Políticas sociales.
Unidad didáctica 8. Conceptos clave.
Unidad didáctica 9. El proceso de exclusión social.

MÓDULO 4. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL.
Unidad didáctica 10. Punto de partida: el conflicto.
Unidad didáctica 11. La resolución de conflictos.
Unidad didáctica 12. Mediación. Mediación intercultural y mediación comunitaria.

MÓDULO 5. EL MEDIADOR INTERCULTURAL.
Unidad didáctica 13. Perfil profesional del mediador intercultural.
Unidad didáctica 14. Habilidades y herramientas del mediador intercultural.
Unidad didáctica 15. Técnicas de mediación intercultural.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Postgrado en Mediación Social: Certificación en Mediación y Resolución de Conflictos Sociales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360 € IVA inc.