Experto en Trastornos de Personalidad

Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia
Semipresencial Madrid
  • Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia

1.210 € 1.105 

Un curso imprescindible, la integración que hacen de las disciplinas ayuda a tener una perspectiva completa de la terapia.

LA OPINIÓN DE Antia Garcia Casal
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Experto universitario
Metodología Semipresencial
Inicio Madrid
Duración 5 Meses
Inicio clases 05/10/2017
Créditos 15
prácticas en empresa
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Experto universitario
  • Semipresencial
  • Madrid
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio clases:
    05/10/2017
  • Créditos: 15
  • prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Te gustaría dedicarte a personas con alteraciones en la cognición, emotividad, funcionamiento interpersonal o en el control de impulsos? Ahora puedes hacerlo ya que Emagister pone a tu disposición el Postgrado Experto en Trastornos de Personalidad.

En general, los trastornos de personalidad se diagnostican al 40-60 % por ciento de los pacientes psiquiátricos, y representa el diagnóstico psiquiátrico más frecuente. A la luz de estos datos, resulta evidente que la mejora y profundización en el conocimiento sobre la personalidad es una cuestión relevante en el trabajo clínico, tanto para elaborar un diagnóstico adecuado, como para determinar un tratamiento eficaz.

La personalidad no es únicamente un complemento de las entidades diagnósticas del Eje I, sino que también constituye el contexto que imprime un carácter particular a cualquier trastorno clínico que pueda estar presente en el individuo. Por ello, tanto clínicos como estudiantes de ciencias de la salud deben estar formados y orientados hacia la personalidad en su sentido normal, así como en aquel que marca la presencia de psicopatologías.

El objetivo fundamental de la actividad es capacitar a los profesionales para el abordaje especializado de los trastornos de la personalidad. Se pretende que los alumnos profundicen en la comprensión de estos trastornos, adquieran un conocimiento riguroso sobre los últimos avances en modelos integrados de tratamiento y adquieran las habilidades terapéuticas necesarias para el tratamiento de esta patología.

Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 50% de descuento en el precio de la matrícula

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
05 de octubre de 2017
Madrid
C/ Marqués de Urquijo 18, Madrid, España
Ver mapa
Jueves, de 16:30 a 20:30 h.
Inicio 05 de octubre de 2017
Ubicación
Madrid
C/ Marqués de Urquijo 18, Madrid, España
Ver mapa
Horario Jueves, de 16:30 a 20:30 h.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Ofrecer un modelo explicativo de la génesis de los trastornos de personalidad. Descripción y comprensión del origen del mismo: en qué circunstancias ambientales, familiares y sociales puede haberse desarrollado cada tipo de personalidad. Ofrecer un modelo de intervención psicoterapéutica desde el abordaje de la Psicoterapia Breve Integradora

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a licenciados o graduados en Psicología o Medicina, así como a estudiantes de último curso de ambas titulaciones.

· Requisitos

- Estar en posesión del título universitario que acredite el Grado o Licenciatura en Psicología o Medicina. - Ser estudiante de último curso de Psicología o Medicina.

· Titulación

Experto en Trastornos de Personalidad. Título propio de la Universidad San Jorge de Zaragoza, acreditado por los Colegios Oficiales de Psicólogos y Médicos de Madrid.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nuestro Programa de Formación está orientado hacia la práctica clínica con el objetivo fundamental de ayudar al profesional en la resolución de los problemas que puedan aparecer en su trabajo clínico diario. Bajo la creencia de que la Formación Continua es imprescindible para el reciclaje profesional que garantiza una actuación terapéutica eficaz, nuestro programa formativo se actualiza cada año incorporando actividades extracurriculares como Sesiones Clínicas, Talleres Prácticos y Seminarios, de muy diversa temática impartidos por figuras destacadas de las nuevas tendencias en psicoterapia: Mindfulness, Coaching, Guion de vida, Psicofarmacología clínica, Vínculos afectivos y desarrollo infantil, etc. En esta misma línea, el Programa de Máster que convocamos promueve, en el ámbito de la psicoterapia, las actividades prácticas necesarias para la completa formación de sus alumnos. Para ello, la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia tiene establecidos convenios de colaboración con diversas entidades en las que sus alumnos desarrolla periodos de prácticas de una manera reglada, y dentro de un marco de supervisión sistemática por parte de profesionales cualificados miembros de la Sociedad. En virtud del convenio de colaboración firmado entre la Universidad San Jorge y la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, el alumno puede optar por tramitar su título en la modalidad de Experto Universitario, Título Propio de la Universidad San Jorge, reconocido con 15 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Opiniones

P
Pilar I.
11/01/2016
Lo mejor Gracias por vuestra profesionalidad y trató exquisito de todo el equipo.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antia Garcia Casal
13/06/2014
Lo mejor Un curso imprescindible, la integración que hacen de las disciplinas ayuda a tener una perspectiva completa de la terapia.

A mejorar Todo genial.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Historia y evolución de conceptos
1
Categorización y diagnóstico
1
Psicopatología
1
Núcleos básicos de personalidad
1
Clasificación de trastornos
1
Evaluación de síntomas
1
Fundamentos psicológicos
1
Fundamentos neurobiológicos
1
Enfermedades mentales
1
Técnicas de intervención
1
´Relación terapeuta paciente
1

Profesores

Fernando Sánchez
Fernando Sánchez
PROFESOR DEL MÁSTER EN PSICOTERAPIA BREVE

Psicólogo General Sanitario. Coordinador de Psicólogos de AMAI TLP. Terapeuta E.M.D.R. Especialista en tratamiento de Trauma psíquico. Clínica e Intervención con Trastorno Límite de Personalidad y sus familiares.

José González
José González
PROFESOR DEL MÁSTER EN PSICOTERAPIA BREVE

Psicólogo. Premio Lafourcade-Ponce 2012 por su trabajo cómo psicoterapeuta. Coordinador de Psicólogos Sin Fronteras, Miembro de la Junta de Gobierno, de la Institución para la mediación y Vocal de la Sección Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Director, Terapeuta y formador de Apertuspsicologos. Profesor de la Cátedra de Psicología Clínica y Psicoanálisis del Ateneo de Madrid. Director, autor y tutor de los cursos de duelo y suicidio de TEA.

José Luís Marín
José Luís Marín
Presidente la SEMPYP. Director del Máster

Médico. Psicoterapeuta. Ex profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina Psicosomática por la Universidad de Gante (Bélgica). Asistente del Servicio de Psiquiatría del Ospedale Civile de Vicenza. Universidad de Pádua (Italia). Presidente (desde su fundación) de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Miembro de la Academy of Psychosomatic Medicine (U.S.A.). Presidente de la Comisión de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPYMPE).

Temario

ASPECTOS CONCEPTUALES
Personalidad y trastorno de personalidad: historia y evolución de los conceptos.
Posiciones actuales sobre trastornos de personalidad:
  • Fundamentos neurobiológicos.
  • Fundamentos psicológicos.

Factores culturales en la etiopatogenia de los trastornos de personalidad.
La evaluación clínica de los trastornos de personalidad.
Los Núcleos Básicos de Personalidad: un novedoso modelo integrador para operar en la clínica.
La relación terapeuta-paciente: cómo vincularse con la personalidad de nuestros pacientes.


CLÍNICA Y TRATAMIENTO
Comorbilidad entre los trastornos mentales y los de personalidad.
Trastornos específicos de Personalidad: descripción clínica de cada uno de ellos.
La personalidad y su influencia en la búsqueda de ayuda médica en las enfermedades médico-quirúrgicas.
La intervención en los Trastornos de Personalidad: modelos terapéuticos clínicamente eficaces.

Logros de este Centro