Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Postgrado en Windows Server 2008. Active Directory y Configuración de Directivas de Grupo (GPO)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

600 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Online
  • 420 horas de estudio
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Trabajar con servidores requiere una formación continuada y con una alta capacidad de aprendizaje. Poder formarte en Microsoft Windows Server 2008 es una posibilidad que te va a abrir las puertas a nuevas oportunidades profesionales encaradas a mejorar tu situación laboral.

Con este curso, que te presenta emagister.com en su portal de cursos y que imparte el centro de formación INESEM -Formación Bonificada para Empresas vas a poder desarrollarte como un gran profesional mediante la organización de plataformas de virtualización en empresas de todos los sectores. El curso de Postgrado en Windows Server 2008. Active Directory y Configuración de Directivas de Grupo (GPO) es la opción del cambio hacia nuevos retos profesionales.

Microsoft Windows Server 2008 está diseñado para ofrecer a las organizaciones la plataforma más productiva para virtualización de cargas de trabajo, creación de aplicaciones eficaces y protección de redes. Ofrece una plataforma segura y de fácil administración, para el desarrollo y alojamiento confiable de aplicaciones y servicios web. Del grupo de trabajo al centro de datos, Windows Server 2008 incluye nuevas funciones de gran valor y eficacia y mejoras impactantes en el sistema operativo base.

Este curso, además, se imparte de forma online y consta de una duración flexible y una carga lectiva de 420 horas de estudio.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Conocer los conceptos fundamentales sobre redes, tanto referentes a aspectos físicos como de aplicación u organización.- Implementar un dominio de Windows Server 2008, estudiando las características de este tipo de red, así como las herramientas administrativas que proporciona este sistema operativo de red.- Diseñar y administrar una infraestructura de servicios de dominio Active Directory con Windows Server 2008.- Conocer los elementos de estructura como los dominios, las OU, los árboles, los bosques y la creación y la configuración de los objetos directiva de grupo (nueva GPMC, análisis y modelización RSoP, delegación…).- Abordar la configuración de las funciones de servidores con los servicios Active Directory de Windows Server 2008.- Conocer los principios fundamentales, las novedades y la instalación de los servicios de federación AD FS, los servicios LDAP AD LDS y los servicios de administración de derechos digitales AD RMS que le permitirán ver la importancia de las novedades aportadas por Windows Server 2008.- Conocer de manera más profunda el mundo de las directivas de grupo (GPO) en entornos Windows Server 2008 y 2008 R2.- Poner en práctica los principios teóricos y las aplicaciones prácticas de los diferentes componentes que constituyen las directivas de grupo, la única herramienta capaz de configurar los equipos en profundidad a nivel del sistema.- Conocer los procesos de tratamiento y aplicación de las GPO o su estrecha colaboración con Active Directory, que le permitirán la puesta en práctica de todo tipo de políticas de directiva de grupo en su empresa.

· ¿A quién va dirigido?

Se dirige principalmente a arquitectos, administradores e ingenieros de sistemas, diplomados y licenciados en Informática, o cualquier persona que quiera profundizar en el mundo de Windows Server 2008, en diseñar y administrar una infraestructura de servicios de dominio Active Directory con Windows Server 2008 y en aprender las directivas de grupo (GPO) en entornos Windows Server 2008 y 2008 R2.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Windows Server
Postgrado
curso
DNS
Windows
Active Directory
Presentación
Server
Administración
Servidores
Virtualización
Archivos
Impresión
Registros
Lógica
Mantenimiento
Organización
Windows Server 2008
Sandbox
Windows Virtual PC
Opción Core
Shadow Copy
NTFS
Cifrado EFS
Servicios LPD
Directivas de grupo
SCCM
WSUS
SCE
MBSA
Protocolo SNMP
Disco MBR
Disco GPT
Servidor ISNS
MPIO
ADMX
ADML

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. WINDOWS SERVER 2008 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE UN SANDBOX UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROLES Y FUNCIONALIDADES UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL DESPLIEGUE UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE LOS ROLES DE SERVIDOR DE ARCHIVOS E IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN UTILIZANDO DIRECTIVAS DE GRUPO UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANTENIMIENTO DE PARCHES UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 10. MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASIGNACIÓN DE RECURSOS UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANIFICACIÓN DEL ALMACENAMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 13. PLANIFICACIÓN DE LA ALTA DISPONIBILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 14. PLANIFICACIÓN DE LOS ROLES PARA LOS SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA MÓDULO 2. WINDOWS SERVER 2008: CONFIGURATION ACTIVE DIRECTORY UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS DE DIRECTORIO ACTIVE DIRECTORY UNIDAD DIDÁCTICA 2. DNS: CONCEPTOS, ARQUITECTURA Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS ZONAS DNS EN ACTIVE DIRECTORY UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOCALIZACIÓN DE SERVICIOS ACTIVE DIRECTORY Y SERVICIOS D UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA LÓGICA UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS, OUS Y DELEGACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LAS DIRECTIVAS DE GRUPO UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESPLIEGUE Y ADMINISTRACIÓN DEL SOFTWARE MÓDULO 3. LAS DIRECTIVAS DE GRUPO (GPO) UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. GPO, AD Y LOS PROCESOS DE APLICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRAR LAS DIRECTIVAS CON GPMC 2.0 UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PREFERENCIAS DE DIRECTIVA DE GRUPO UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADMX, ADML Y LOS FILTROS WMI UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECTIVAS DE GRUPO Y SEGURIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 7. CORREGIR ERRORES DE LAS DIRECTIVAS DE GRUPO UNIDAD DIDÁCTICA 8. CASOS DE ESTUDIO UNIDAD DIDÁCTICA 9. GPO, CLOUD COMPUTING Y CLIENTES LIGEROS UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCLUSIÓN

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares