Postítulo en Neurociencias Clínicas

Postgrado

Online

¡50% de ahorro!
600 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1200h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Objetivo del curso: El postítulo en neurociencias clínicas, consiste en un programa académico destinado a profesionales de la Salud que desean profundizar sus conocimientos en el área de las Neurociencias clínicas y obtener un adecuado dominio de las destrezas y habilidades necesarias para desempeñarse en ésta área de la Medicina desde su propio perfil profesional. Dirigido a: El programa está destinado a profesionales de la salud que trabajen en el área de las neurociencias Clínicas

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Título Profesional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Neurociencias
  • Neurobiología
  • Neurología clínica

Temario

POSTÍTULO EN NEUROCIENCIAS CLÍNICAS

Descripción del Postítulo

El postítulo en neurociencias clínicas, consiste en un programa académico destinado a profesionales de la Salud que desean profundizar sus conocimientos en el área de las Neurociencias clínicas y obtener un adecuado dominio de las destrezas y habilidades necesarias para desempeñarse en ésta área de la Medicina desde su propio perfil profesional.

Comprende una revisión sistemática y progresiva de las bases morfofuncionales del Sistema Nervioso, la Neuropatología, la Clínica Neurológica y Psiquiátrica, los Métodos de Diagnóstico y de evaluación Clínico-Psicológicos, la Terapéutica Farmacológica, la Psicoterapia y la Rehabilitación Neurológica

Duración:

1200 horas

Destinatarios:

El programa está destinado a profesionales de la salud que trabajen en el área de las neurociencias Clínicas

Modalidad y metodología de Estudio:

La modalidad de estudios es online, y se fundamenta en una concepción constructivista del aprendizaje, que refuerza la autonomía del alumno como eje del proceso de enseñanza aprendizaje.

El trabajo de aprendizaje se realiza en base a la lectura crítica de textos originales, libros o artículos, los que son indicados de acuerdo al programa de estudios. La lectura se realiza guiada por medio de un instructivo entregado por el docente del curso.

Los tipos de textos siempre son de dos tipos:

• Generales que abordan total o parcialmente, la problemática global del curso. Son materiales bibliográficos de lectura obligatoria por parte del alumno. El alumno, debe elaborar un informe de la lectura de cada uno de esos textos, según pauta de informe de lectura.

• Textos específicos, de los autores estudiados en profundidad en el curso. El alumno, debe elegir un texto de cada autor y elaborar un informe de lectura, según pauta de informe de lectura.

Para facilitar la disponibilidad y el acceso del alumno al material bibliográfico el Instituto ha realizado convenios con las Librerías Nacionales y Extranjeras que se detallan al final.

Al final del curso, el alumno debe realizar un trabajo de evaluación, de carácter cualitativo, el que consiste en un la entrega de un portafolio con los informes de lectura realizados en el curso. Este trabajo es revisado y corregido por el profesor del módulo, siendo devuelto al alumno con las correcciones del caso.

Como complemento de las lecturas se organizará un taller debate virtual en temas específicos planteados por el profesor del módulo.

Una vez cursado todos los temas, el alumno debe realizar, una Monografía sobre un aspecto específico del programa, la que será corregida y evaluada. Una vez aprobada la Monografía, el alumno desarrolla un Instrumento de autoevaluación por objetivos, de diseño propio.

Objetivos

Una vez cumplido y aprobado el programa de estudios el alumno deberá ser capaz de:

a. Aplicar los conocimientos morfofuncionales actuales sobre el sistema nervioso a la comprensión de la patología, clínica y tratamiento de las enfermedades neurológicas y de salud mental.

b. Describir el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas y enfermedades psiquiátricas, asumiendo su propio rol profesional en ese proceso.

Módulo 1 : Neurobiología de la Conducta

Módulo 2 : Psiquiatría y Salud Mental

Módulo 3 : Neurología Clínica

Módulo 4 : Psicofarmacología.

Módulo 5 : Introducción a la Psicoterapia

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postítulo en Neurociencias Clínicas

600 € IVA inc.