Práctica Procesal Penal

UNED - Departamento de Derecho Procesal
A Distancia

940 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • A distancia
  • 300 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Objetivos: Adquirir un conocimiento real y global de estos procesos penales; real, porque el enfoque del curso será eminentemente práctico, basado en supuestos de hecho extraídos de la jurisprudencia; y global, pues se tienen en cuenta las distintas posiciones de las partes y de los demás sujetos intervinientes en el proceso desde su iniciación hasta su finalización.
Dirigido a: Abogados, Fiscales, Jueces y personal colaborador con la Administración de Justicia. Es imprescindible que el alumno tenga una cuenta de correo electrónico, pues el curso se desarrollará únicamente por este cauce.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Opiniones

H

27/02/2011
Lo mejor El curso lo considero útil para un futuro profesional porque es aplicable al campo penal y permite hacer uso del conocimiento adquirido. Ofrece la oportunidad de aprender a través de un medio digital y compatir experiencia y conocimiento con otros profesionales que siempre están dispuesto a escuchar y leer los comentarios y dificultades que se presentan en la práctica del campo legal donde nos desenvolvemos.
Considero que el centro ofrece un buen trato, mantiene buenas instalaciones y cuenta con un profesorado con capacidad de compartir los conocimientos de la materia. Soy sincero en señalar que no he tenido la oportunidad de compartir con el centro, por ello no podría señalar una recomendación. Dentro del intercambio que he sostenido, no he leído datos sobre el centro, no sé si ello se debe a mi inexperiencia en el uso de la computadora.


A mejorar no podemos señalar ningún aspecto en este campo, ya que las respuestas se ofrecen instantáneamente en el momento que se solicita.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

16/02/2011
Lo mejor La aplicación de los conocimientos es práctico en el desempeño de mis funciones con relación al Sistema Acusatorio que pronto se implementará en nuestro país. Gracias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

16/02/2011
Lo mejor Con la implementación del Sistema Acusatorio en nuestro país espero poner en práctica los conocimientos adquiridos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Práctica jurídica

Temario

Presentación y Objetivos
Presentación:
Estudio práctico del Procedimiento Abreviado y de los Juicios Penales Rápidos.

Objetivos:
Adquirir un conocimiento real y global de estos procesos penales; real, porque el enfoque del curso será eminentemente práctico, basado en supuestos de hecho extraídos de la jurisprudencia; y global, pues se tienen en cuenta las distintas posiciones de las partes y de los demás sujetos intervinientes en el proceso desde su iniciación hasta su finalización.

Duración y Dedicación

Duración: seis meses.

Acreditación y Titulación

La UNED expedirá a los alumnos que superen el curso un Título Propio de Experto Universitario en Práctica Procesal Penal.
Créditos: 30
Horas: 300

Contenido:

  • Bloque 1º: La instrucción.
  • Bloque 2º: La fase intermedia y el juicio oral.
  • Bloque 3º: La sentencia y los recursos.
Metodología y Actividades
Metodología:
Análisis de los bloques antes citados, con especial incidencia en la intervención de las partes en cada uno de ellos y desde las diferentes posiciones procesales.

Actividades:
Elaboración por los alumnos de diversos escritos reales que remitirán al equipo docente por correo electrónico (e-mail). Para su realización, los profesores remitirán por e-mail a los alumnos las indicaciones correspondientes a cada escrito. Una vez recibidos los trabajos, serán devueltos corregidos por el equipo del curso (siempre a través del correo electrónico).

No hay horas presenciales pues todo el curso se desarrollará a través del correo electrónico.


Criterios de Evaluación

Los alumnos han de elaborar (y aprobar) los escritos necesarios para superar cada uno de los bloques antes citados; estos escritos se irán facilitando a lo largo del curso (un escrito mensual).
Los escritos son corregidos y enviados al alumno periódicamente para su estudio. Los escritos pueden ser admitidos o inadmitidos; en este último caso, el alumno ha de repetir el escrito.

Material Didáctico Obligatorio

La matrícula da derecho gratuito, en concepto de material didáctico, al acceso a determinados contenidos del portal jurídico "iustel.com" (Legislación, Jurisprudencia, Revista de Derecho Procesal y Formularios procesales), que deberán ser consultados por el alumno para la realización de los casos prácticos.
Asimismo, los alumnos podrán consultar las leyes penales y procesales correspondientes, así como los manuales de Derecho Procesal Penal que existen en el mercado.

El precio del master solo incluye el acceso, como material didáctico, el acceso al portal jurídico "iustel.com".

Información adicional

Forma de pago: El coste total del curso de Experto Universitario es de 940,00 €; de los que 120,00 € corresponden al material didáctico. Dicho importe podrá abonarse de una sola vez al formalizar la matrícula, o en dos plazos. La cuantía de estos plazos será comunicada al alumno en los impresos de formalización de matrícula.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares