Práctica Profesional en Mediación

Escuela Práctica de Mediación
Semipresencial en Astillero

417 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel avanzado
  • Semipresencial
  • Astillero
  • 160 horas lectivas
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
  • Exámenes presenciales
Descripción

El nivel avanzado prepara al alumno para el desempeño de la profesion para un ejercicio solvente y correcto, eliminando todo tipo de miedo escénico del alumno a la puesta en práctica de sus conocimientos teórico práctico. Esta dirigido a todo aquel que tenga una formación previa en mediacion como minimo de 100 horas y que quiera aprender de forma definitiva a intervenir en mediación en cualquier tipo de conflicto, preparándose para dar el salto para el ejercicio profesional privado o la preparación de proyectos relacionados con la Mediación en Conflictos.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Astillero
Calle La Industria número 83, 39610, Cantabria, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El perfeccionamiento de todas las habilidades profesionales para el ejercicio solvente de la Mediación en Conflictos en cualquier ámbito, centrándose sobre todo en la realización de estancias prácticas en los Servicios que gestiona la entidad u en otros proyectos en colaboración con la Escuela.

· ¿A quién va dirigido?

A todo aquel que tenga una formación específica en Mediación de mínimo 100 horas acreditables y que quiera continuar esta formación para perfeccionar sus conocimientos y habilidades y para aquellos que cuenten con Cursos de Experto Universitario, Máster, Doctorado, etc que quieran perfeccionar y a la par llevar a la práctica real su actividad de mediación.

· Requisitos

a) Personas que acrediten contar con uno o varios títulos de formación específica en mediación. Como mínimo el número de horas del curso o cursos deberá alcanzar las 100 horas lectivas. b) Personas que hayan superado satisfactoriamente los cursos anteriores de la Escuela: Básico y Medio.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Escuela Práctica de Mediación.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Contactaremos con usted en el menor breve plazo posible a través del correo electrónico o a su telefóno.

Opiniones

D

01/04/2014
Lo mejor Sin duda la orientación practica y modalidad de examen práctico con los actores han sido que mas me ha gustado de la formación.

A mejorar Personalmente me ha resultado imposible acudir a las clases prácticas por motivos personales, y una de las prácticas no se grabó y no pude visualizarla en casa.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
V

01/01/2014
Lo mejor Las prácticas de mediación que hemos hecho con algunos profesionales de la mediación a través de role playing.

A mejorar Debería dedicarse más tiempo a practicar como mediadores ya que se trata de un nivel avanzado donde la demanda es poner en práctica las habilidades personales y técnicas aprendidas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

01/01/2014
Lo mejor Los compañeros del curso y el profesorado, por la ilusión de los primeros y el acompañamiento en la misma por los segundos, incentivando la intervención en las diferentes actividades y la inmersión en el ese gran mundo que es la Mediación.

A mejorar Haber iniciado el curso en el Seminario de Corban, creo que no es el lugar más indicado para "romper el hielo" entre los alumnos y de estos con el profesorado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de comunicación
4
Habilidades sociales
3
dirección de procesos de mediación
4
Gestión y resolución de conflictos
5
Conflictologia
3
Inteligencia emocional
3
Lenguaje no verbal
3
Mediación
Dinámicas de integración
Trabajo en grupo

Profesores

Ana Criado Inchauspe
Ana Criado Inchauspe
Presidenta AMMI

David Ceballos Peña
David Ceballos Peña
Director de la Escuela Práctica de Mediacion

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria, Abogado miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, CAP del Consejo General de la Abogacía, Máster en Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad de Cantabria, Técnico Superior en Finanzas, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por ICADE-ICAI. Coordinación de la Oficina de Mediación Hipotecaria de Torrelavega y del Servicio de Mediación Municipal del Ayuntamiento de Camargo, así como también es Técnico del Servicio de Mediación Hipotecaria del Gobierno de Cantabria.

Miguel Arce Menendez
Miguel Arce Menendez
Profesor de la EPM

Diplomado en Educación, Máster de Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad de Cantabria. Educador del Colectivo de Educación 'Abra' desde hace más de 25 años impartiendo talleres de formación a educadores, familias, niñas/os y jóvenes en diferentes temas: Regulación de Conflictos, Educación para la Paz, Formación de Equipos de Mediación y Convivencia en Centros de Enseñanza, Dinámicas de Grupo, Trabajo y Juego Cooperativo, Educación en Valores, Educación Intercultural, Coeducación y Prevención de la Violencia de Género, ha participado también en diversas Mesas Redondas.

Natalia Ferre
Natalia Ferre
CEO en ADDO Conflict Resolution

Sandra Amor López
Sandra Amor López
Coordinadora del Servicio de Mediacion de Reinosa

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Máster en Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad de Cantabria. Miembro del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria, Coordinadora Responsable del Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Reinosa, primer servicio abierto por Amecan en la Comunidad Autónoma de Cantabria, siendo responsable de la implantación de programas de Mediación Escolar en diversos centros educativos de la región. Experta en talleres formativos de Estimulación Cognitiva y Psicomotricidad.

Temario

TEMA 1 PRESENTACIÓN GENERAL: DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN-TRABAJO GRUPAL DEL ESTILO COLABORATIVO DE AFRONTAMIENTO DE CONFLICTOS.

TEMA 2 APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DEL MEDIADOR DE CONFLICTOS.

TEMA 3 EJERCICIO PROFESIONAL DE LA MEDIACIÓN (FISCALIDAD-PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES-HONORARIOS PROFESIONALES): GESTIÓN DE MI PROPIO DESPACHO DE MEDIACIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

TEMA 4.- TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR AVANZADAS. EJERCICIOS PRÁCTICOS.

TEMA 5 LA MEDIACIÓN ELECTRÓNICA. CONCEPTO, CARACTERES Y DESARROLLO PRÁCTICO.

TEMA 6 ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS DE MEDIACIÓN SIMULADOS. EJERCICIOS.

TEMA 7 TRABAJANDO EL ROL DEL MEDIADOR I: DINÁMICAS APRENDIZAJE DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN (LENGUAJE VERBAL-NO VERBAL)-ASERTIVIDAD.

TEMA 8 TRABAJANDO EL ROL DEL MEDIADOR II: GESTIÓN EMOCIONAL DE LAS PARTES Y DEL PROPIO MEDIADOR.

TEMA 9 TRABAJO: PROYECTO O COLABORACIÓN EN LA CREACIÓN DE UN RECURSO DIDÁCTICO TUTORIZADO.

LABORATORIOS[1] DE SIMULACIÓN DE CASOS PRÁCTICOS

TEMA 10 CASO PRÁCTICO MEDIACIÓN FAMILIAR: CONFLICTO DE RUPTURA MATRIMONIAL ENTRE ELIA BRENES Y LARO ECHEVARRÍA. PADRES COOPERANDO EN UN DIVORCIO.

TEMA 11 CASO PRÁCTICO MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL: CONFLICTO DE PROPIETARIOS EN LA URBANIZACIÓN MIRAMAR-CONFLICTO EN LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR CONSERVAS DE LA COSTA ORIENTAL

TEMA 12 CASOS PRÁCTICOS DE MEDIACIÓN REALES. PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA FINAL.


[1]Los protagonistas del conflicto (mediados) dentro de los Laboratorios serán interpretados por diversos actores profesionales. o amateurs Los alumnos intervienen como Mediadores en cada una de las fases correspondientes del Proceso de Mediación. Dicho ejercicio será supervisado por el Docente que asumirá la codirección del proceso.

[2] Los alumnos deberán realizar unas reflexiones o valoraciones sobre el aprendizaje del laboratorio, para posteriormente observar la simulación dirigida por un Profesional de la Mediación de reconocido prestigio.

Información adicional

Se ofrece un Descuento sobre el precio de salida del 40% para los socios de AMECAN (Asociación de Mediación de Cantabria) o aquellos que quieran llegar a serlo tramitando su alta en la entidad, o que pertenezcan a algunas de las entidades con las que la Escuela tiene suscrito un Convenio (consulta con tu asociacion, empresa o colegio profesional si esto es asi, y sino que tu colegio o entidad se ponga en contacto con nuestra escuela).

Asimismo se ofrece un descuento del 40% para los desempleados, descuento este no acumulable al anterior. También podrá ser bonificable si se trata de un trabajador de una empresa a través de la Fundación Tripartita.

Además se ofrecen facilidades de pago para hacer más comodo al alumno la matricula, mediante un sistema fraccionado de pagos de la matricula.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares