Prejubilación y Convenios Especiales

Curso

A Distancia

199 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Con el curso online de Prejubilación y convenios especiales, impartido por Delena Formación, aprenderás los principios básicos del sistema de la seguridad social en lo que concierne a las prestaciones especiales de jubilaciones anticipadas y las características concretas de los convenios especiales subsidiados.

Durante tu aprendizaje contarás con el acompañamiento de tutores especializados que estarán a tu disposición para resolver tus dudas y también podrás acceder a un campus en línea con múltiples recursos. No es necesario contar con ninguna titulación previa para inscribirte.

Gracias a este módulo conocerás cuál es el impacto de las prejubilaciones en la empresa y en el trabajador. Adquirirás los conocimientos fundamentales sobre qué es el convenio especial, a quién va dirigido, cómo se solicita y su desarrollo legal. Además, te instruirás sobre las características específicas del convenio especial de subsidiados para mayores de 52 y del convenio de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.

Solicita más información del curso a través de emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Delena Formación pone a tu alcance una serie de ventajas esenciales a la hora de formarte para que no tengas que preocuparte de nada. Te enviamos el material a tu domicilio o te damos acceso a nuestro campus de alumnos (en función de la modalidad en la que te hayas matriculado) para que puedas estudiar con horarios flexibles, cuando quieras y desde donde quieras. Además, cuentas con el apoyo de un tutor personal que guiará tu aprendizaje y resolverá todas las dudas que te vayan surgiendo en tu camino formativo. Todas estas ventajas y muchas más con Delena Formación.

Tras recibir tu solicitud de información, un asesor formativo de Delena Formación se pondrá en contacto contigo vía telefónica para estudiar tu perfil y ver cuál es el curso que más se ajusta a tus necesidades formativas. Además, sin compromiso alguno, pondrá a tu alcance todos los detalles de la iniciativa formativa en la que estás interesado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Convenios
  • Seguridad Social
  • Prejubilaciones
  • Pensiones
  • Huelga
  • Relaciones Laborales
  • ERE
  • Prejubilación
  • Emigrantes Retornados
  • Convenios especiales
  • Cuidadores no profesionales
  • Impacto de la prejubilación
  • Prejubilaciones y ámbito familiar
  • Aplicación del convenio especial
  • Tipos de convenios especiales
  • Convenio especial para mayores de 52 años
  • Reducción de jornada

Profesores

Delena Formacion

Delena Formacion

Profesor titulado

Temario

MÓDULO 1: Prejubilación y Convenios Especiales 1ª Parte TEMA 1. La Seguridad Social en España: Situación Actual y Perspectivas Evolución del Sistema Perspectiva Constitucional Principios Básicos de un Sistema de Seguridad Social Situación Actual Perspectivas Lo que hemos aprendido Test TEMA 2. El Impacto de las Prejubilaciones en la Empresa Introducción El Impacto de las Prejubilaciones en la Empresa Lo que hemos aprendido Test TEMA 3. El Impacto de las Prejubilaciones en la Persona Introducción Ámbito Personal y Profesional Ámbito Económico Ámbito Familiar Lo que hemos aprendido Test

TEMA 4. ¿Qué es el Convenio Especial? ¿A quién va Dirigido? Desarrollo Legal y Normativa de Aplicación Convenio Especial. Concepto Ámbito Subjetivo Ámbito Objetivo Solicitud y Efectos Suspensión y Extinción Desarrollo Legal y Normativa de Aplicación Lo que hemos aprendido Test

TEMA 5. Cambios y Novedades Normativas. Nuevos Tipos de Convenios Cambios y Novedades Normativas Nuevos Tipos de Convenios Especiales Lo que hemos aprendido Test

MÓDULO 2: Prejubilación y Convenios Especiales 2ª Parte TEMA 6. Cálculo y Elaboración del Convenio Especial Introducción Cálculo y Elaboración del Convenio Especial Lo que hemos aprendido Test TEMA 7. Convenio Especial Subsidiados Mayores de 52 años. Características Evolución Histórica del Subsidio de Desempleo para Mayores de 52 años y la Acción Protectora de la Seguridad Social Requisitos Convenio Especial con la Seguridad Social Lo que hemos aprendido Test TEMA 8. Convenios Especiales: Situaciones de Huelga, E.R.E., Emigrantes Retornados Convenio Especial durante la Situación de Alta Especial como Consecuencia de Huelga Legal o Cierre Patronal Convenio Especial de Empresarios y Trabajadores Sujetos a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que Incluyan Trabajadores con 55 o más Años Convenio Especial Emigrantes e Hijos de Emigrantes Lo que hemos aprendido Test TEMA 9. Convenio Especial de Cuidadores no Profesionales de Personas en Situación de Dependencia, R.D. 615/2007 Introducción Ámbito Subjetivo Ámbito Objetivo Solicitud y Efectos del Convenio Causas de Extinción Lo que hemos aprendido Test TEMA 10. Convenio Especial de Trabajadores que Reduzcan la Jornada por Cuidar de un Menor, Minusválido o Familiar Introducción Ámbito Subjetivo Ámbito Objetivo Solicitud y Efectos del Convenio Lo que hemos aprendido Test

Información adicional

Completa tus conocimientos de forma cómoda con Delena Formación y da un paso al frente para tener un perfil profesional más visible en el mercado laboral y tener más posibilidades de trabajar en lo que siempre has soñado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prejubilación y Convenios Especiales

199 € IVA inc.