Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Preparación del Terreno y Plantación de Frutales (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres aprender todas las técnicas y procedimientos de preparación del suelo para la plantación de árboles? Este curso de Preparación del Terreno y Plantación de Frutales, que te presentan emagister.com e INESEM - Formación Bonificada para Empresas, te formará en todos los procedimientos previos y posteriores de preparación del terreno para la plantación de árboles. Además también podrás aprender aspectos técnicos sobre la composición del suelo, fertilizantes y abonos y la legislación referente a la plantación.

Este curso tiene una docencia online, así que podrás estudiar desde tu casa, en tus ratos libres. Con una duración de 120 horas lectivas, en seis meses, podrás optar a la acreditación de Competencias Profesionales de las diferentes administraciones.

El temario se divide en dos unidades formativas que, a su vez, se componen de varios puntos de aprendizaje. Empezarás estudiando el suelo de cultivo y las condiciones climáticas, la fertilización y los abonos, el tiempo y el clima. Seguirás estudiando el agua para el riego, la preparación del terreno para la implantación de infraestructuras y la normativa referente a la plantación.

Por otro lado, profundizarás en las características físicas del suelo, los tipos de abono y las técnicas de aplicación, la fertilidad del suelo y las labores profundas y superficiales de preparación de suelos.

Solicita más información en emagister.com y empieza este curso de Preparación del Terreno y Plantación de Frutales.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Caracterizar el suelo y el clima para valorar la adaptabilidad de la especie, variedad y patrón y asegurar el adecuado desarrollo del cultivo.- Realizar la instalación de pequeñas infraestructuras y las mejoras necesarias en la finca para el establecimiento de una plantación frutal, siguiendo las especificaciones técnicas.- Realizar las labores de preparación del terreno, enmiendas y abonados de fondo recomendados, utilizando los medios técnicos adecuados a las características del suelo y del cultivo.- Plantar frutales siguiendo la planificación establecida en la explotación, empleando los medios y momentos más adecuados para conseguir el establecimiento óptimo de la plantación.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en fruticultura, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación del terreno y plantación de frutales.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Curso
Árboles
Certificación
Abonos
Cualificación
Interpretación
Profesional
Corrección
Mantenimiento
Maquinaria
Infraestructuras
Agricultura orgánica
Protección de cultivos
Química orgánica
Árboles frutales
Instalaciones de riego
Riego
Preparación de terreno
Plantación de frutales
Características del suelo de cultivo
Condiciones climáticas
Uso de fertilización
Aplicación de abonos
Afectación del clima y tiempo
Agua para riego
Preparación del suelo para instalación de infraestructuras
Normativa de preparación de suelo
Normativa de plantación de frutales
Características físicas del suelo
Materia orgánica del suelo
Propiedades físico-químicas del suelo
Salinidad de los suelos
Cálculo de necesidades de abono
Fertilidad del suelo
Tipos de abonos
Métodos de protección de los árboles
Labores profundas de preparación de suelos

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. PREPARACIÓN DEL TERRENO Y PLANTACIÓN DE FRUTALES UNIDAD FORMATIVA 1. EL SUELO DE CULTIVO Y LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUELOS. UNIDAD DIDÁCTICA 2. FERTILIZACIÓN Y ABONOS. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIEMPO Y CLIMA. UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGUA PARA RIEGO. UNIDAD FORMATIVA 2. PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y PLANTACIÓN DE FRUTALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA LA PLANTACIÓN DE FRUTALES. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANTACIÓN. UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA PREPARACIÓN DEL TERRENO Y LA PLANTACIÓN DE FRUTALES.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares