Preparación de las Oposiciones a Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Cámara de Comercio de Madrid (Ife)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Oposiciones
  • Madrid
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

INFORMACIÓN GENERAL Las principales actividades del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado son: En la Administración Central y Periférica del Estado:Planificación económica nacional y regional. Gestión del comercio exterior e interior. Política comercial bilateral y multilateral. Promoción de las inversiones exteriores. Gestión de la deuda externa y pública. Gestión de la introducción del euro. Defensa de la competencia. Políticas económicas sectoriales. Relaciones con instituciones económicas internacionales. Análisis de la coyuntura nacional e internacional.En los Servicios de la Administración en el Extranjero:Promoción comercial en las Oficinas Comerciales en el Exterior. Representación en organismos económicos internacionales (FMI, Banco Mundial, OCDE, OMC, etc.).

Información importante

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
C/ Pedro Salinas 11, 28043, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Euro
Economía financiera
Planificación económica nacional y regional
Gestión del comercio exterior e interior

Temario

1. INFORMACIÓN GENERAL Las principales actividades del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado son: En la Administración Central y Periférica del Estado:Planificación económica nacional y regional. Gestión del comercio exterior e interior. Política comercial bilateral y multilateral. Promoción de las inversiones exteriores. Gestión de la deuda externa y pública. Gestión de la introducción del euro. Defensa de la competencia. Políticas económicas sectoriales. Relaciones con instituciones económicas internacionales. Análisis de la coyuntura nacional e internacional.En los Servicios de la Administración en el Extranjero:Promoción comercial en las Oficinas Comerciales en el Exterior. Representación en organismos económicos internacionales (FMI, Banco Mundial, OCDE, OMC, etc.).

2. REQUISITOS ACADÉMICOS Ser titulado Superior de Facultad o Escuela Técnica.

3. EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN La oposición consta de cinco ejercicios: Primer ejercicio: consta de dos partes. La primera parte consiste en un test sobre las materias que componen el temario del tercer ejercicio de la oposición. La segunda parte consiste en la elaboración de un dictamen sobre un problema económico.Segundo ejercicio: consiste en una prueba oral y otra escrita sobre, al menos, 2 idiomas extranjeros, siendo el inglés de conocimiento obligatorio, mientras que el otro (u otros) idioma es de libre elección.Tercer ejercicio: consiste en una prueba oral, en la que los opositores desarrollarán un tema de cada una de las partes de las que consta este ejercicio. La parte A (44 temas) agrupa temas de Macroeconomía, Microeconomía, y Pensamiento Económico. La parte B (44 temas) comprende temas de economía financiera, economía internacional y relaciones económicas internacionales. Para la exposición de ambos temas se dispondrá de un máximo total de una hora (30 minutos por tema).Cuarto ejercicio: consiste en una prueba oral, en la que los opositores desarrollarán, en el plazo máximo total de una hora, un tema de cada una de las partes de las que consta este ejercicio. La primera parte consta de 30 temas de Economía Española y la segunda de 30 temas de Economía del Sector Público.Quinto ejercicio: consiste en una prueba escrita en la que, en el plazo máximo de cuatro horas, cada opositor desarrolla dos de entre tres temas, uno por programa, extraídos al azar, siendo los programas existentes: Marketing Internacional y Técnicas Comerciales; Economía Cuantitativa; y Derecho Administrativo y Organización del Estado.

4. SISTEMA DE PREPARACIÓN En CECO, se preparan todos los ejercicios de la Oposición. Existen dos opciones para la preparación de la oposición: Opción 1: Preparación en grupo, cuatro horas semanales. Opción 2: Preparación individual, una hora a la semana. En ambos casos, los preparadores son miembros del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado de las últimas promociones.

5. TEMARIOS: El temario de la oposición más reciente aparece en el BOE Nº 142 ¿ Pág. 21577 - del 14 de Junio de 2002.Para facilitar la preparación de la Oposición, y con independencia de que cada opositor consulte la bibliografía que considere adecuada o le sea recomendada, CECO dispone de un material específico que, a título orientativo, puede ser de utilidad. 6. PRECIOS: El precio de la preparación en grupo es de 90,15 Euros de inscripción para los nuevos alumnos, y 144,24 Euros al mes. mediante domiciliación bancaria. El precio de la preparación individual es de 48,08 Euros/hora El precio de las clases de idiomas (2 horas semanales), varía en función del número de opositores por grupo: de dos alumnos, 114,19 Euros al mes. de tres alumnos, 90,15 Euros al mes. de cuatro alumnos, 84,14 Euros al mes. de cinco alumnos, 78,13 Euros al mes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares