Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad de la Laguna para Mayores de 25 Años

Curso

En SANTA CRUZ DE TENERIFE

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santa cruz de tenerife

Objetivo del curso: Para preparar la prueba de acceso a la Universidad de la Laguna. Dirigido a: A personas mayores de 25 años que deseen ingresar a la Universidad de la Laguna.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

SANTA CRUZ DE TENERIFE (Tenerife)
C/. PEDRO SUÁREZ HDEZ., S/N, 38009

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

CUÁNDO:

El CEAD es el único centro colaborador de la Universidad de La Laguna que realiza el mismo curso para la preparación de esta prueba que la propia Universidad de La Laguna. Su realización es de carácter obligatorio para poder presentarse a la prueba de acceso para mayores de 25 años. El carácter de centro colaborador de la Universidad de La Laguna lleva consigo una estrecha coordinación con esa Universidad en el desarrollo del curso, la utilización de los materiales didácticos proporcionados por ella y el cobro de la tasa de matrícula que ella fije.

Las clases en el CEAD se inician en octubre y finalizan inmediatamente antes de la prueba (principios de abril). Se imparten en dos tardes a la semana, en horario de tarde-noche. En la segunda quincena de septiembre se conocerá el horario.


CÓMO:

La preparación para esta prueba consistirá en la explicación de los contenidos de las materias que serán objeto de la prueba, contenidos especificados por la Universidad de La Laguna. Esta explicación se efectuará mediante una tutoría colectiva de una hora para cada una de las materias que tenga usted que cursar. En esa tutoría el profesorado explicará los contenidos más difíciles de las unidades que comprenden las materias y propondrá actividades que le permitan familiarizarse con los contenidos y asimilarlos.


COSTE:

El coste de la preparación para esta prueba en el CEAD en el curso 2008-2009 es de 188,96 euros y para miembros de familia numerosa general de 94,48 euros. La matrícula es gratuita para miembros de Familia numerosa especial y para el personal de la Universidad de La Laguna. Si el alumno no tiene cumplidos los 28 años habrá de abonar el seguro escolar, cuyo importe es 1,12 euros, aún en el caso de que tenga matrícula gratuita. En este coste no está incluido el importe de la matrícula para la prueba, que ha de realizarse en la Universidad de La Laguna misma, con posterioridad, en febrero o marzo de 2009.


MATRICULACIÓN EN EL CURSO:

El plazo de matrícula será del 22 de septiembre de 2008 al 14 de Octubre. El horario de matrícula de la secretaría del CEAD es hasta el 30 de septiembre de 9.00 a 12.30 y, a partir del 1 de octubre, también por las tardes los lunes, martes y miércoles de 16 a 19.30, además del horario de mañana especificado.

Una vez decidida por parte suya la matriculación, el primer paso que tendría que dar es el ingreso del importe en una sucursal de Caja Canarias en la cuenta corriente de la universidad, indicando: el nombre y apellidos del solicitante y en concepto CAM 25 . Tendría que incluir en el importe la tasa de 1,12 euros del seguro escolar si es menor de 28 años. Si tuviera matrícula gratuita, ingresaría solamente la tasa de 1,12 euros.

Después deberá solicitar cita para , en las horas indicadas , proceder a su matriculación con la
siguiente documentación:

  • el original y la fotocopia del resguardo de ingreso,
  • el impreso de matrícula debidamente cumplimentado;
  • original y fotocopia del DNI o pasaporte o documento equivalente en caso de ciudadanos españoles o comunitarios, o tarjeta de residencia en el caso de ciudadanos extracomunitarios;
  • una fotografía tamaño carné;

Además, en caso de exención o bonificación en los precios de matrícula, con

  • el original y fotocopia del carné de familia numerosa en vigor:
  • el certificado del servicio de Recursos Humanos de la Universidad, en el caso del personal de la ULL.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LA PRUEBA:

Usted no podrá presentarse a la prueba si no tiene 25 años cumplidos o no los cumple antes del 1 de octubre de 2009.

Tampoco podrá presentarse a la prueba si está en posesión del título de bachiller o equivalente (COU, Ciclos Formativos de Grado Superior, Módulos Profesionales de Nivel III y Formación Profesional de 2º Grado).


NATURALEZA DE LA PRUEBA:

La prueba de acceso a la Universidad para Mayores de 25 años consta de dos partes: una común y otra específica.

La parte común tiene por objetivo apreciar la formación general, la madurez y la idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento.

Comprende tres ejercicios escritos:

a) Un comentario de texto o el desarrollo de un tema de actualidad.
b) Un examen general sobre lengua castellana.
c) Una prueba general de la lengua extranjera elegida por el candidato (Inglés).

La parte específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los
candidatos para iniciar y seguir los estudios universitarios elegidos y se estructura de forma
diferenciada en las cinco opciones siguientes:

  • Opción A (Científico-Tecnológico)
  • Opción B (Ciencias de la Salud)
  • Opción C (Humanidades)
  • Opción D (Ciencias Sociales)
  • Opción E (Artes)

Esta segunda parte de la prueba constará de tres ejercicios que versarán sobre los contenidos del módulo II, según el anexo I: obligatoria 1, obligatoria 2 y la materia vinculada a cada opción.

La opción será elegida por usted en razón de los estudios universitarios que desee cursar. En la página 4 de esta información se indican qué opciones exigen los diferentes estudios universitarios impartidos en la Universidad de La Laguna.

Una vez superada la Prueba de Acceso a Mayores de 25 años, los candidatos tendrán acceso preferente a la titulación de su elección o, en su defecto, a las otras titulaciones adscritas a la opción elegida (véanse las páginas 3 y 4 de esta información).


CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA:

Cada uno de los ejercicios que componen la prueba se califica con una puntuación de 0 a 10. La calificación global es la media aritmética de las dos partes de las que consta la prueba.

La parte común recibe una calificación obtenida a partir de la media aritmética de los tres ejercicios que la componen.

La calificación de la parte específica se obtiene a partir de la suma de las medias ponderadas de cada uno de las tres partes del ejercicio (una para el denominado Módulo II y dos para el denominado Módulo III):

  • Obligatoria 1, 40%
  • Obligatoria 2, 40%
  • Materia vinculada, 20%

Se entiende que la prueba ha sido superada cuando la media de las calificaciones globales de la parte común y de la específica sea igual o superior a 5 puntos. No obstante, en ningún caso se promedia la puntuación de las dos pruebas cuando se haya obtenido una puntuación inferior a cuatro (4) puntos en la prueba específica.


LAS MATERIAS QUE SE HAN DE PREPARAR PARA LA PRUEBA:

En el CEAD usted ha de acudir a las tutorías colectivas o clases de las materias de la parte común
de la prueba:

  • Lengua Castellana;
  • Comentario de Texto;
  • Inglés.

De la opción que usted haya elegido ha de preparar tres asignaturas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad de la Laguna para Mayores de 25 Años

Precio a consultar