Preparador Físico y Fitness

Centro de Estudios Ceac

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres saber cómo diseñar un programa de entrenamiento según las necesidades de cada persona? El curso de Preparador Físico y Fitness que ofrece el Centro de Estudios CEAC a través de emagister.com va dirigido a todas aquellas personas que quieran convertirse en monitores de gimnasio a nivel profesional.

Con esta formación serás capaz de elaborar programas de entrenamiento y ejercicios localizados y dominarás las claves de las técnicas más demandadas como Pilates, técnicas de relajación o actividades acuáticas. También aprenderás las claves para el manejo de las máquinas y aparatos de Fitness.

El curso, que se imparte a distancia, ofrece un material didáctico elaborado por expertos en formación a distancia. En el Campus Online tendrás disponibles todos los recursos necesarios para que tu formación sea lo más exitosa posible. Una vez superado el curso, obtendrás el diploma CEAC de Preparador Físico y Fitness.

Si te ha convencido, no lo dudes más y solicita ahora toda la información que necesites en emagister.com y empieza a estudiar este curso de Preparador Físico y Fitness.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Centro de Estudios Ceac

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

El cuerpo humano
Fisiología y anatomía
EL APARATO LOCOMOTOR
El Esqueleto
Las articulaciones
Los músculos
Cuerpo y movimiento
Biomecánica
Actividad Física y Salud
Nutrición y ejercicio físico
Fuerza
Resistencia
Velocidad
Estructura y tipo de sesiones
Desarrollo de sesiones de aeróbic y step
Recursos pedagógicos
Yoga
Tai-chi
Técnicas de relajación
Método Pilates
Acuaerobic
Aquastretching
Aquaboxing
Hydrospinning

Temario

El cuerpo humano I: Introducción a la historia del ejercicio en las distintas civilizaciones. Nociones básicas de fisiología y anatomía.

El cuerpo humano II: Anatomía y fisiología: El aparato locomotor: el esqueleto, las articulaciones, los músculos...

Cuerpo y movimiento: Biomecánica: propiedades de las fuerzas que intervienen y se relacionan con el movimiento del cuerpo humano.

Actividad física y salud: Efectos de la actividad física sobre la salud.

Nutrición y ejercicio físico: Nociones básicas sobre nutrición. Importancia de la unión entre ejercicio físico y alimentación sana.

Entrenamiento de las capacidades físicas: El preparador físico debe saber trabajar con sus alumnos la fuerza, la resistencia y la velocidad.

Planificación y teoría del entrenamiento: Diseño, preparación y optimización de los diferentes programas de entrenamiento, en función de los objetivos, la condición física y la evolución de cada alumno.

Teoría de la educación para la actividad física: Aspectos pedagógicos necesarios para que el preparador físico eduque correctamente.

Clases dirigidas I: Estructura y tipo de sesiones: El modo de llevar a cabo las clases dirigidas. Desarrollo de sesiones de aeróbic y step, los pasos básicos o la forma de preparar una coreografía.

Clases dirigidas II: Metodología y recursos pedagógicos: Desarrollo de las situaciones que se presentan en el transcurso de una sesión física.

Metodología del entrenador personal: Claves para ser un buen entrenador personal y requisitos legales para establecerse por cuenta propia (ventajas y desventajas).

Gimnasias suaves y técnicas de relajación: Estudio de las denominadas gimnasias suaves: yoga, tai-chi, técnicas de relajación, método Pilates...

Métodos y sistemas de la actividad física: Desarrollo de coreografías, el ciclismo indoor o Spinning y las actividades acuáticas (acuaerobic, aquastretching, aquaboxing o hydrospinning).