Preparar las oposiciones de la Administración de Justicia del estado

Tramitación Procesal y Administrativa (Auxiliares)

Aulacat Escola Superior d´adultos

Precio a consultar

Información importante

  • Oposiciones
  • Semipresencial
  • Girona
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Este curso está dirigido a aquellas personas que quieren prepararse para afrontar con éxito las oposiciones del Ministerio de Justicia para trabajar en la Administración del Estado. Aulacat te ayuda a conseguir un trabajo en el ámbito de la justicia, concretamente en el cuerpo de tramitación procesal y administrativa. Conseguirás un empleo estable y te dedicarás a la gestión de la actividad procesal.

La metodología de estudio de Aulacat se basa en una formación presencial en Girona a cargo de un equipo de profesores altamente cualificados para la docencia y con experiencia en el sector. Conocen el funcionamiento de las pruebas oficiales para la administración y sabrán cómo preparar un plan de estudio adaptado a ti y a tu disponibilidad horaria.

Estudiarás con detalle el temario oficial de las oposiciones, tanto la parte obligatoria como la optativa. Así, contarás con 13 tema sobre organización judicial, 11 sobre procedimiento judicial y un único tema centrado en la normativa nacional y comunitaria para el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades y promoción para la eliminación de diferencias entre hombres y mujeres. Gracias a las habilidades que adquirirás, podrás trabajar en la gestión procesal.

Información importante

Requisitos: - Ser español a de alguna de las nacionalidades de la Unión Europea. - Tener entre 18 años y 65 años. - Estar en posesión del título de Licenciatura, Doctor, ingeniero superior y equivalentes.- No haber sido separado mediante expediente administ

Certificado de asistencia otorgado por Aulacat Escola Superior d´adultos

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A elegir
Girona
C/ Emili Grahit Nº28, 17002, Girona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Auxiliar de justicia
Administración
Auxiliar administrativo
Tramitación procesal
Tramitación administrativa
Organización Judicial
Procedimiento Judicial
Administración pública
Oposiciones
Preparar las oposiciones del Ministerio de Justicia
Normativa nacional y comunitaria
Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Temario

Forma de la prueba
  • 13 temas sobre organización judicial
  • 11 temas sobre procedimiento judicial
  • 1 tema sobre normativa nacional y comunitaria en materia de igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.
Ejercicios de la oposición
El procedimiento de selección de los aspirantes por el turno libre es el de oposición y consta de los siguientes ejercicios, que se llevarán a cabo con sujeción al programa que se publica como anexo a esta Orden.

1. Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consiste en responder un cuestionario test sobre materias del programa (según el anexo I).

2. Segundo ejercicio. De carácter práctico, escrito y eliminatorio, que consiste en transcribir mecanográficamente uno o varios textos propuestos por el tribunal.

3. Tercer ejercicio. De carácter optativo y que tienen que hacer los aspirantes que hayan obtenido plaza en la oposición, concursen por ámbito territorial de Comunidad Autónoma con lengua oficial propia (base 1.1) y lo hayan solicitarse en su instancia de participación. Consiste en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de la comunidad, mediante las certificaciones que haya presentado con la solicitud de participación o por la realización de una prueba de nivel de conocimientos. En ambos supuestos la valoración se hace de acuerdo con los criterios establecidos en la base 9.4 de esta convocatoria.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares