Curso actualmente no disponible

Psicólogos de la Xunta

5.0
2 opiniones
  • Personalmente, mi experiencia ha sido excelente, encuentro que los docentes se preocupan por hacer seguimiento a tu progreso, por apoyar tus métodos de estudio y ante todo están siempre dispuestos a resolver las inquietudes del alumno.
    |
  • La experiencia que tuve con el curso fue completamente positiva, aprendí bastante, formamos un muy buen equipo de trabajo con el grupo de compañeros, un grupo empático y dinámico; el trato con la docente fue el esperado, muy enriquecedor.
    |

Preparación de oposiciones

Online

1001-2000 €

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Meses

Preparar las oposiciones para psicólogo de la Xunta de Galicia online

¿Eres psicólogo y quieres un trabajo fijo y seguro en tu sector laboral? Emagister te propone el curso que estabas buscando, una formación en preparación de la oposición para ser Psicólogos de la Xunta de Galicia impartida por el Centro de Formación ICA.

Gracias a este curso te podrás preparar para aprobar la oposición de la comunidad autónoma de Galicia y estudiar los conceptos relacionados con psicología que aparecen en las oposiciones durante 5 meses. Podrás aprender conocimientos el marco legal de los servicios sociales, la política social de las comunidades europeas, el plan integral de apoyo a la familia los equipos técnicos del menor, el desarrollo evolutivo del niño y alteraciones propias y otros enfoques de la educación infantil.

Se trata de una formación online que te permitirá mucha flexibilidad a la hora de atender a las clases y que te permitirá preparar tu examen para la oposición compaginando el estudio con otras actividades personales con tu trabajo.

Si te interesa este curso para ser psicólogo de la Xunta de Galicia, no dudes en contactar con Emagister para empezar esta formación.

Información importante

Administración: Xunta de Galicia

A tener en cuenta

Psicólogos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Personalmente, mi experiencia ha sido excelente, encuentro que los docentes se preocupan por hacer seguimiento a tu progreso, por apoyar tus métodos de estudio y ante todo están siempre dispuestos a resolver las inquietudes del alumno.
    |
  • La experiencia que tuve con el curso fue completamente positiva, aprendí bastante, formamos un muy buen equipo de trabajo con el grupo de compañeros, un grupo empático y dinámico; el trato con la docente fue el esperado, muy enriquecedor.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

R.

5.0
27/10/2021
Sobre el curso: Personalmente, mi experiencia ha sido excelente, encuentro que los docentes se preocupan por hacer seguimiento a tu progreso, por apoyar tus métodos de estudio y ante todo están siempre dispuestos a resolver las inquietudes del alumno.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Catale

5.0
23/10/2021
Sobre el curso: La experiencia que tuve con el curso fue completamente positiva, aprendí bastante, formamos un muy buen equipo de trabajo con el grupo de compañeros, un grupo empático y dinámico; el trato con la docente fue el esperado, muy enriquecedor.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Política
  • Oposiones para psicólogo de la Xunta
  • Los equipos técnicos del menor
  • Prevención
  • Psicólogo
  • Integración social
  • Tercera edad
  • Psicosis
  • Familia
  • Composición
  • Primera infancia
  • Psicología
  • Técnicas de Evaluación Conductual
  • Ley gallega para la insersión social
  • Psicología comunitaria
  • Marco legal de los Servicios Sociales
  • La política social de las comunidades europeas
  • Los servicios sociales de atención primaria
  • La ley de integración social para minusválidos
  • El II Plan Integral de Apoyo a la Familia
  • La metodología en psicología
  • Los tests psicométricos
  • Los tests proyectivos
  • El informe psicológico
  • El sistema familiar
  • Oposiones para psicólogo de la Xunta
  • Los equipos técnicos del menor

Temario

TEMARIO ESPECÍFICO

Tema 1.- Marco legal de los servicios sociales. La Constitución. El estatuto de Autonomía. La ley de bases de régimen local. Traspasos de competencias.

Tema 2.- La política social de las comunidades europeas. El Fondo Social Europeo.

Tema 3. La ley de servicos sociales de Galicia. Marco legal. Estructura. Contenido.

Tema 4.- Los servicios sociales de atención primaria. Contenido y organización. Programas y proyectos. Equipamientos. Suprervisión y coordinación. El plan concertado para la ejecución de las prestaciones básicas de los servicios sociales municipales.

Tema 5.- La ley gallega de medidad básicas para la inserción social. Antecedentes y fundamentación. Estructura y contenido. Normas de desarrollo. El plan gallego de inclusión social.

Tema 6,. La ley de integración social para minusválidos. Normas de desarrollo. La valoración y cualificación de minusválidos. Los equipos técnicos de valoración: composición y funciones.

Tema 7.- La ley orgánica 1/1996 de 15 de enero de protección jurídica del menor, de modificación parcial del código civil y de la ley de enjuiciamiento civil.

Tema 8.-´Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y de su integración social.

Tema 9.- La ley 3/1997 de 9 de junio, gallega de la framilia , la infancia y la adolescencia.

Tema 10.- La ley orgánica 5/ 2000 , del 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Tema 11.-El marco legal regulador del divorcio y de la separación matrimonial: causas, procedimientos y medidas reguladoras. Los equipos técnicos adscritos a los juzgados de familia: composición y funciones. Funciones del Psicólogo.

Tema 12.- La orden por la que se regulan los requisitos específicos que deben reunir los centros de menores y los centros de atención a la infancia.

Tema 13.- El II Plan Integral de Apoyo a la Familia: principios inspiradores; objetivos; niveles de intervención programas de actuación.

Tema 14.- La metodología en psicología. El concepto de método. El método. Experimental: Definición y estructura. Los métodos correlacionales. Definición y características generales.

Tema 15.- Los tests psicométricos. Características. Los tests de inteligencia. Los tests de aptitudes. Los cuestionarios de personalidad. Características. Tipos de cuestionarios.

Tema 16.- Los tests proyectivos. Características y clasificación.. El Rorschach. El TAT. La entrevista psicológica. Concepto y características. Tipos de entrevista psicológica.

Tema 17.- Técnicas de evaluación conductual. Definición. Estructura y objetivos. Tipos de técnicas.

Tema 18.- El informe psicológico. Aspectos generales. Tipos de informe. Estructura del informe psicológico.

Tema 19.- La psicología comunitaria. Antecedentes. Definición y características. Ambitos de actuación. Prevención. Estrés psicosocial y apoyo social. Los roles del psicólogo comunitario.

Tema 20.- El sistema familiar. Estructura y funciones. El ciclo vital familiar y crisis evolutivas asociadas. Abordajes de intervención ante conflictos familiares y maritales: mediación familiar, orientación y consejo psicológico.

Tema 21: Los equipos técnicos del menor: características, metodología e intervención.

Tema 22: El desarrollo evolutivo del niño: el primer año, la primera infancia, la segunda infancia y la adolescencia.

Tema 23: Alteraciones propias de la primera infancia, reacciones neuróticas, psicosis exógenas, psicosis orgánicas.

Tema 24.- Alteraciones propias de la edad escolar: fobia escolar, atraso escolar, fracaso escolar.

Tema 25.- Inadaptación social y conducta delictiva en la adolescencia: factores etiológicos, consitucionales, familiares y sociológicos. La agresión: teorías explicativas.

Tema 26.- Estrategias de prevención de la conducta inadaptada. Prevención primaria. Prevención secundaria. Prevención terciarias. Prevención y tratamiento en la comunidad y en las instituciones.

Tema 27.- Los malos tratos a la infancia: Definición , Tipologías. Aspectos cuantitativos de la población minusválida.

Tema 30.- Los minusválidos físicos del aparato locomotor. Concepto. Problemática social. Principales necesidades. Medidas de integración social y servicios especializados.

Tema 31.- Los minusválidos sensoriales. Concepto. Clasificación. Problemática social. Principales necesidades. Medidas de integración social y servicios especializados.

Tema 32.- La deficiencia mental. Concepto. Clasificación. Características. Problemática social. Atención y servicios específicos.

Tema 33.- La parálisis cerebral. Características clínicas. Problemática social y asistencial.

Tema 34.- Psicóticos. Características clínicas. Problemática social y asistencial.

Tema 35.- Autistas. Características clínicas. Problemática social y asistencial.

Tema 36.- Prevención de la minusvalidez. Prevención perinatal. Higiene y seguridad en el trabajo y en la vida cotidiana.

Tema 37.- La tercera edad. Características físicas y psicológicas de la vejez. Psicopatología. Problemáticas sociales. Los servicios sociales para la tercera edad. Programas y recursos. Situación actual en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Tema 38.- Drogodependencias y marginación. Conceptos básicos. Tipos de adicción. Epidemiología. Motivación, actitudes y factores de riesgo. La red de atención a drogodependencias en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Tema 39.- La población gitana en Galicia. Aspectos demográficos. Problemática específica. Medidas para la integración social.

Tema 40.- Los servicios sociales y la mujer. El servicio Gallego de Promoción de la Igualdad del hombre y de la mujer: estructura, composición y funciones. La mujer y el trabajo. Consecuencias de su incorporación al mercado de trabajo. Políticas sociales actuales a favor de la mujer. La situación en Galicia.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Psicólogos de la Xunta

1001-2000 €