CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN
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Los profesores son grandes profesionales. Me han ayudado mucho a integrarme, ya que empecé el curso en el segundo trimestre y pude mejorar en poco tiempo. Me han enseñado que existe mucho trabajo detrás de cada escena, más de lo que me podía imaginar. Las clases son variadas y divertidas. Se lo recomiendo a todo el mundo, no sólo por la parte interpretativa. La mayoria de las cosas que te enseñan son aplicables al trabajo, las relaciones humanas y la vida diaria.
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Empezar mi andadura como actor en la Escuela de Creación Escénica ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. No sólo he aprendido muchísimo acerca de la interpretación sino también de mí mismo. Eso sí, requiere mucho esfuerzo y disciplina, pero vale la pena. A medida que avanzas en las clases descubres lo vasto que es este oficio y lo mucho que te queda por aprender, lo que te motiva a seguir trabajando y dar lo mejor de ti.
Óscar Miranda es de esos profesores que te marcan para siempre. Es muy cercano, pero a la vez bastante exigente, en el buen sentido de la palabra. Además, cuenta con un equipo de profesores que transmiten no sólo conocimientos sino pasión por este arte, muy importante para los que empiezan. Disfrutan enseñando y te aportan herramientas que te ayudan a superarte como actor.
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La metodología de la escuela facilita mucho el aprendizaje. El contenido es muy completo. El trato del profesorado es estupendo.
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Curso
En Madrid
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Desenvuélvete en el escenario como pez en el agua.
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Tipología
Curso
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Lugar
Madrid
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Horas lectivas
15h
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Duración
3 Años
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Inicio
Septiembre
Si siempre te ha interesado la interpretación y te desenvuelves sin dificultad antes las cámaras, entonces ha llegado el momento de que desarrolles tus aptitudes en el ámbito interpretativo con este magnífico Curso Regular de Interpretación que te ofrecen Emagister.com y la Escuela de Creación Escénica, centro encargado de impartir la formación.
La Escuela de Creación Escénica se centra en el proceso de descubrimiento y desarrollo artístico del actor para formar a un actor creativo y no un mero ejecutor; un actor autónomo, capaz tanto de responder a las demandas del director, proporcionando una respuesta creativa, como de producir y autogestionar sus propios proyectos.
Además, trabajarás la técnica vocal y corporal y el entrenamiento actoral, diseñado para trabajar la capacidad de concentración, el control corporal, la escucha, el desarrollo de la sensibilidad y la imaginación.
Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Con la realización de este curso, aprenderás a desarrollar la técnica del actor, en relación a la construcción de personajes, el análisis de texto y separatas, la intensidad dramática y cómica junto con las técnicas interpretativas del trabajo en teatro y cine.
Este curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir una formación integral que les prepare para ejercer en el mundo laboral como actores y actrices profesionales dentro del teatro, el cine o la televisión.
Porque preparamos al actor para las demandas más exigentes en teatro, cine o televisión, pero también formamos a un actor más creativo, familiarizado en las formas modernas como el performance, el vídeo-arte o el micro teatro; propuestas más vanguardistas que día a día están copando más y más terreno en el panorama profesional.
Opiniones
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Los profesores son grandes profesionales. Me han ayudado mucho a integrarme, ya que empecé el curso en el segundo trimestre y pude mejorar en poco tiempo. Me han enseñado que existe mucho trabajo detrás de cada escena, más de lo que me podía imaginar. Las clases son variadas y divertidas. Se lo recomiendo a todo el mundo, no sólo por la parte interpretativa. La mayoria de las cosas que te enseñan son aplicables al trabajo, las relaciones humanas y la vida diaria.
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Empezar mi andadura como actor en la Escuela de Creación Escénica ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. No sólo he aprendido muchísimo acerca de la interpretación sino también de mí mismo. Eso sí, requiere mucho esfuerzo y disciplina, pero vale la pena. A medida que avanzas en las clases descubres lo vasto que es este oficio y lo mucho que te queda por aprender, lo que te motiva a seguir trabajando y dar lo mejor de ti.
Óscar Miranda es de esos profesores que te marcan para siempre. Es muy cercano, pero a la vez bastante exigente, en el buen sentido de la palabra. Además, cuenta con un equipo de profesores que transmiten no sólo conocimientos sino pasión por este arte, muy importante para los que empiezan. Disfrutan enseñando y te aportan herramientas que te ayudan a superarte como actor.
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La metodología de la escuela facilita mucho el aprendizaje. El contenido es muy completo. El trato del profesorado es estupendo.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Marilu García Fernández
Jomeydy F. Báez
Sela Román
Eduardo Gallego Castellon
Ángel Mauri
Materias
- Interpretación
- Teatro
- Cámaras
- Interpretación ante la cámara
- Interpretación del verso español
- Voz
- Canto
- Danza
- Danza contemporánea
- Expresión corporal
- Entrenamiento actoral
- Análisis de textos
- Teoría del teatro
- Teoría del cine
- Teatro musical
- Arte
- Arte dramatico
- Actor
- Actriz
- Música
Profesores
INES SANJUAN
PROFESORA TÉCNICA MEISNER E INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA
ES licenciada en Arte Dramático (University of Kent at Canterbury) Máster en Interpretación Escénica (Academia des Arts. Theatre Minsk, Belarus). Posee estudios de Doblaje y Locucion (Centro integral de Locución Loc-media). Estudios internacionales en Coreografía y Dirección artística (Tallinn University-Estonia). Es Diplomada en Magisterio con especialidad en Educación Física (UCM) y Especialista en Educación emocional a través de las Artes (UNED).
Julia Soto
Profesora teatro
Julia Soto es graduada en arte dramático en 2007 por la escuela “Guindalera Escena Abierta” dirigida por Juan Pastor y Teresa Valentín, y Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense (2006). Previamente comenzó sus estudios de arte dramático en 2002 en el “Teatro de Cámara Chejov” de la mano del maestro Ángel Gutiérrez. Completa sus formación con diversos cursos y talleres de interpretación textual, gestual y vocal a cargo de Mar Navarro, Gabriel Garbisu, Chelo García, Rafael Navarro, Vassily Protsenko, Sol Garre, Juancho Calvo, Andrés del Bosque y Óscar Miranda.
Lola Blasco
Profesora de análisis y teoría
Lola Blasco (Alicante 1983), es escritora, directora e intérprete. Licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y formada en interpretación en el Estudio de Jorge Eines, es también Máster en Humanidades (Premio Extraordinario) por la Universidad Carlos III de Madrid, donde imparte las asignaturas Tendencias Literarias en el siglo XX; Teatro Español Contemporáneo y Escritura Teatral, al tiempo que continúa su investigación. En 2009 obtuvo el premio Buero Vallejo por su obra Pieza Paisaje en un prólogo y un acto y ha obtenido numerosos reconocimientos y becas.
Oscar Miranda
Profesor de Interpretación y Dirección de escena
Cuenta con una amplia experiencia como director de escena, entrenador de actores y docente Licenciado Dirección de Escena por la R.E.S.A.D. (2003) CAP en Didáctica del Teatro (2004) Diplomado en interpretación en la Escuela Ángel Gutiérrez, donde ejerció como ayudante de dirección. Completa su formación con Phillip Zarrilli, David Zinder, Sol Garre, Michael Stubblefield, Klaus Seewald Fue director de la EMAD, donde también trabajó como profesor de interpretación desde 2007. Actualmente está realizando su tesis doctoral en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III
Paloma Sánchez
Profesora
Es licenciada en Interpretación Gestual por la R.E.S.A.D. (2003), en posesión del C.A.P. en Didáctica del teatro (2004) y Titulada en Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid (2009). Completa sus estudios dentro de los cursos de formación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Completa su formación con Phillip Zarrilli, Ellen Lauren, Michael Stubblefield, Sol Garre, Klaus Seewald y Jeremy James.
Temario
ASIGNATURAS Y TEMARIO
El curso se desarrolla en tres años.
En la primera mitad aprenderas la técnica y en la segunda aplicarás esas técnicas a diferentes montajes.
Primer curso:
-Interpretación
-Voz
-Expresión Corporal
-Entrenamiento actoral
-Historia práctica del teatro
Segundo curso:
-Interpretación
-Interpretación de cine y Tv
-Interpretación teatro clásico
-Danza
-Canto
-Entrenamiento actoral
Tercer curso:
-Interpretación Montaje Teatro textual
-Interpretación Montaje Teatro gestual
-Interpretación Cine y tv
-Interpretación Montaje Teatro musical
-Danza
-Canto
-Entrenamiento actoral
Información adicional
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