Preparatorio de Oposiciones de Veterinaria

Preparación de oposiciones

Online

100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Años

Objetivo del curso: Para conseguir un manejo cualificado del desarrollo de temas elaborados conforme a los epígrafes de la convocatoria de oposición, mediante la entrega de los temas con actualización permanente y ejercicios de desarrollo simulando el examen real, al margen de la elaboración de ejercicios de test con 4 alternativas y sus explicaciones y de supuestos prácticos tal como son planteados en las pruebas... Dirigido a: Licenciados en Veterinaria con aspiraciones a ocupar un puesto en la Administración de Castilla-la Mancha.

A tener en cuenta

Disponer del suficiente tiempo para dedicar al menos 4 horas diarias a este objetivo, y como requisitos legales, los contenidos en la convocatoria publicada en D.O.C.M. de 11 de marzo de 2009

Certificado de asistencia otorgado por Alberto Vicente Ricón

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción animal

Temario

Este curso está diseñado en base a la convocatoria que fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 11 de marzo de 2009, donde se inserta un temario cuya síntesis puede ser del siguiente tenor:

1. Un bloque general de 16 temas sobre Derecho constitucional, Derecho comunitario, Derecho administrativo, organización y funcionamiento de la Comunidad Autónoma y de la Administración Local, régimen presupuestario y de subvenciones y políticas de igualdad. Este bloque está sometido solamente a examen tipo test, no obstante se ha estructurado con un estilo idéntico al del siguiente bloque, en aras de su adecuada comprensión.

2. Un bloque específico de 60 temas desglosado a su vez en 4 partes:
a) Una primera parte destinada a conceptos globales de Salud Pública, Sanidad Ambiental y Epidemiología, con especial mención de las leyes básicas de ordenación de la sanidad y de la seguridad alimentaria, es decir: Ley General de Sanidad, Ley General de Salud Pública, Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición y Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha.
b) Una parte destinada a control oficial y normas de higiene de los alimentos y a zoonosis, donde se abordan individualmente todos los sectores alimentarios con sus respectivas normas reglamentarias, en especial las integrantes del denominado paquete de higiene de la Unión Europea, haciendo especial hincapié en los productos de origen animal y en los sistemas de inspección y auditoría.
c) Una parte destinada a sanidad animal desglosada por especies ganaderas, movimiento pecuario, identificación animal, bienestar animal, y gestión de subproductos animales no destinados a consumo humano. Se analiza en particular la intervención de la Administración en el control de las enfermedades sujetas a programas de erradicación.
d) Y la última parte destinada a producción agraria, con especial hincapié en las bases de funcionamiento de la Política Agraria Común, las organizaciones comunes de mercado, la política de desarrollo rural, la certificación y calidad agroalimentaria y los sistemas de producción de carne, leche, huevos y otros productos de origen animal.

El modelo preparatorio que se propone está estrictamente basado en la sistemática de realización de los ejercicios de la oposición, y en virtud de la misma se ofrece a los alumnos el siguiente servicio:
1. Entrega de los 76 temas que componen la convocatoria, redactados con una amplitud entre 7 y 18 folios, que en todo caso pretenden abarcar la totalidad de la legislación que alimenta el epígrafe en cuestión, profundamente explicada y expuesta en términos comprensibles y pretendidamente amenos, de cara a facilitar el aprendizaje de los temas y su desarrollo escrito con posterior lectura ante tribunal. Esos temas serán puntualmente actualizados conforme surjan disposiciones que les afecten, adquiriendo el preparador un compromiso de no demorar la actualización más de 15 días desde su publicación.
2. Elaboración de ejercicios de test en bloques de 50 preguntas con un enfoque de 4 respuestas alternativas mediante una tecnología que incorpora la autocorrección del alumno con links que suministran las explicaciones oportunas a las respuestas.
3. Ejercitación de supuestos prácticos que ilustren los contenidos del temario, con arreglo a las diferentes parcelas que abarca el mismo y todas las posibilidades que da de plantear ejercicios de esta naturaleza.

Como botón de muestra se ofrecen 2 temas que sirvan al futuro alumno a apreciar las posibilidades que se ofrecen con esta propuesta.

Información adicional

Información sobre el precio: Precio: 100 euros mensuales Forma de Pago: Transferencia Bancaria
Observaciones: Duración: Un Mínimo de 2 Años

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Preparatorio de Oposiciones de Veterinaria

100 € IVA inc.