Presentación de Informativos y Magazines en Radio

Curso

En Valencia

390 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    35h

Objetivo del curso: ¿Qué es la Diputación y para qué sirve? ¿Qué diferencia existe entre un Conseller y un Concejal? ¿Qué competencias tiene el Consell? ¿Quién es quién en una sala de vistas? … cuestiones todas ellas que como muchas otras se dan o por sabidas o se obvian y que constituyen un serio obstáculo para el periodista novato. Pretendemos enseñar lo que NO se aprende en la universidad y es necesario para el trabajo del día a día. Dirigido a: Nuestro objetivo no es otro que intentar resumir años de experiencia para que el recién licenciado universitario, o el todavía estudiante, que quiere hacer prácticas conozca cuestiones básicas que los estudios universitarios obvian por sabidas o por ser poco académicas. Formar a los estudiantes en lo básico y necesario para enfrentarse al mundo laboral periodístico con herramientas y recursos propios del oficio, que exceden a los meramente universitarios.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B, 46023

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Por eso hemos estructurado este curso desde un punto de vista netamente práctico. Eso significa que la participación del alumno/a es fundamental. Un periodista debe, sobre todo, preguntar y nosotros queremos enseñar a hacerlo. Desde la realidad de dos profesionales que ejercen a diario su labor en la emisora de mayor audiencia tanto en España, como en la Comunitat Valenciana, y planteando todas las cuestiones siempre desde la realidad del día a día.

Certificado de asistencia otorgado por MasterMedia, Centro de Estudios de Tecnología Audiovisual

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Redacción

Profesores

Ana Mansergas Monte

Ana Mansergas Monte

Profesora

Licenciada en Ciencias de la Información, en Periodismo en el CEU San Pablo. Diplomada en Periodismo y Globalización en el Instituto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, en Diciembre de 2007. Desde el año 2000 trabaja en la CADENA SER en Valencia. Comenzó en los servicios informativos de la casa y luego pasó al departamento de programas; actualmente presenta y dirige el magazine de fin de semana autonómico de dos horas de duración llamado “A vivir que son dos días, Comunitat Valenciana”.

Juan Magraner Hernández

Juan Magraner Hernández

Profesor

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por el Ceu San Pablo. Periodista radiofónico en activo desde 1990. Tras pasar cuatro años en la Redacción de Informativos de COPE Valencia pasó a formar parte de la Redacción de Informativos de la Cadena Ser también en Valencia. En esa emisora, como antes en COPE, ha venido ejerciendo distintos cometidos en las áreas de programas y básicamente en informativos tanto como Redactor como responsable de algunos espacios. Actualmente dirige los espacios informativos de Hoy por Hoy Comunitat Valenciana en la franja matinal de 05.30 a 08.30.

Temario


EL MAGAZINE: El gran olvidado en la radio siendo, paradójicamente, el mejor y mayor exponente de este medio de comunicación. El magazine radiofónico es uno de los espacios más importantes de las emisiones pues en éste se desarrollan todos los registros, géneros y recursos que existen en la radio.
EL INFORMATIVO: Elaboración de contenidos netamente informativos. Búsqueda de la información, fuentes, redacción de la noticia y su difusión.
PRÁCTICAS: Se basarán en cuestiones de la actualidad de ese mismo día o semana. Elaboración de noticias, cuestionarios para entrevistas (enfoque para informativo-enfoque para magazine), reportajes, etc. DOCENCIA. Combinación de teoría y práctica, estableciendo previamente aquellas horas que se dediquen exclusivamente a la práctica y aquellas cuestiones que el alumno deberá resolver fuera del horario del curso.

Información adicional

Información sobre el precio:

(Aplicable un 15 % de descuento al formalizar la matrícula).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Presentación de Informativos y Magazines en Radio

390 € IVA inc.