course-premium

Prestación de Servicios Bibliotecarios (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

4.0
2 opiniones
  • La sencillez de las explicaciones.
    |
  • La sencillez en las explicaciones.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

¿La biblioteca es tu lugar favorito? Pues comienza a estudiar para trabajar ahi.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    540h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

¿Te gustan mucho los libros? ¿Disfrutas de organizarlos y has pensado que podrías dedicarte a ello? Quizás tu vocación se encuentre en ser bibliotecaria, y aún no lo has descubierto, pero por suerte, en Emagister se encuentra disponible el curso de Prestación de servicios bibliotecarios que te puede ayudar a descubrirlo, impartido por el reconocido Euroinnova International Online Education, con una duración de tan solo seis meses, lo que te permite una rápida salida laboral.

Gracias a su modalidad online, estudiar no representa un problema a tu rutina, y te permite aprovechar al máximo tus horas libres, el centro se encarga de facilitarte su campus online desde donde está siempre disponible para ti el material de aprendizaje y el servicio de consultas, recuerda que el tutor personal siempre te brinda soporte y responde tus dudas.
Con este curso, puedes determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad, ser capaz de aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca, reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos, además, puedes gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos e implementar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación y servicios que están a su disposición.

Aprovecha este momento, pues estudiar desde casa es más dinámico y ofrece los mejores resultados, el botón “Pide información” está a tu disposición para que un profesional de Emagister te ayude a completar el proceso de matriculación y asegurar tu cupo en el curso.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición.- Aplicar procedimientos de gestión de un carné de usuario de una biblioteca mediante el sistema de gestión bibliotecaria.- Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad.- Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos.- Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos.- Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones.- Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos.- Ordenar y colocar adecuadamente los diferentes fondos dentro de la colección de una biblioteca comprobando adecuadamente las secuencias de ordenación de los ejemplares.- Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes.- Analizar el proceso de recepción de un préstamo interbibliotecario en función de los diferentes soportes.Enumerar las actividades de promoción de la lectura analizando el proceso de difusión y utilizando las diferentes herramientas disponibles.- Analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización.- Organizar y gestionar adecuadamente actividades bibliotecarias para usuarios con necesidades específicas teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en el desarrollo de las mismas.

Esta formación va dirigida a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la biblioteconomía, la gestión documental o la investigación; Maestros, Profesores, Pedagogos y a todos aquellos profesionales que estén interesados en recibir una formación útil para organizar y aplicar técnicas de organización y gestión documental necesarias para el desempeño de su profesión.

Efectuar la matrícula.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCB0111 Prestación de Servicios Bibliotecarios, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC611_3 Prestación de Servicios Bibliotecarios (Real Decreto 035/2011, de 15 de julio).

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La sencillez de las explicaciones.
    |
  • La sencillez en las explicaciones.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Enrique

4.0
20/10/2012
Sobre el curso: La sencillez de las explicaciones.
Lo mejor: La sencillez de las explicaciones.
A mejorar: Fotos explicativas con mas definición y a color.
¿Recomendarías este curso?:

Sara

4.0
05/04/2012
Sobre el curso: La sencillez en las explicaciones.
Lo mejor: La sencillez en las explicaciones.
A mejorar: Hubo dificultades para la ilustración de algunos programas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Atención a la diversidad
  • Biblioteca
  • Gestión de la formación
  • Bibliotecarias
  • Certificación
  • Gestión de bibliotecas
  • Catálogos bibliográficos
  • Recepción biblioteca
  • Organización de libros
  • Tareas bibliotecarias
  • Control biblioteca
  • Bibliotecas y archivos

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

MÓDULO 1. MF2022_3 INFORMACIÓN Y FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECAUNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DESTINADA AL USUARIO DE LA BIBLIOTECAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA.UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CARNET DE USUARIO DE LA BIBLIOTECAUNIDAD DIDÁCTICA 3. CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECASUNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECAUNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DESTINADA AL USUARIO DE LA BIBLIOTECAUNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECASUNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA BIBLIOTECAMÓDULO 2. MF2023_3 GESTIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECAUNIDAD FORMATIVA 1. FORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOSUNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE MANTENIMIENTO DE CATÁLOGOS, REPOSITORIOS Y PORTALES WEB, ENTRE OTROSUNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE RECUENTO Y EXPURGO DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOSMÓDULO 3. MF2024_ SERVICIO DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO Y DEVOLUCIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RESERVA Y RENOVACIÓN DE PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIOS.UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIOMÓDULO 4. MF2025_3 EXTENSIÓN CULTURAL Y BIBLIOTECARIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN LA BIBLIOTECAUNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN CULTURAL EN LA BIBLIOTECAUNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE TAREAS DE EXTENSIÓN BIBLIOTECARIAUNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE ACTIVIDADES BIBLIOTECARIAS DIRIGIDAS A USUARIOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Prestación de Servicios Bibliotecarios (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

360 € IVA inc.