Presto: Presupuestos, Mediciones y Certificaciones

Ruano Formación
En Almería

225 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Almería
Descripción

Objetivo del curso: Describe la utilización del programa informático Presto para la confección de presupuestos de edificación y obra civil. Se estudia cómo crear un presupuesto utilizando un cuadro de precios, cómo introducir las mediciones, generar informes y, finalmente, certificar la obra a medida que se va realizando.
Dirigido a: Profesionales, Trabajadores y Desempleados que se encuentre interesados en ampliar sus conocimientos en dicha materia

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Almería
Ctra. Ciudad Jardin a Los Molinos, 98, 04007, Almería, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Disponer de Equipo Informático y Conexión a Internet. Para acceder a la Subvención es necesario ser trabajador asalariado de empresas privadas españolas

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Ruano Formación

Opiniones

J

21/08/2008
Lo mejor Este curso me ha parecido muy recomnedable como toma de contacto con el programa Presto. Es un programa que si no se tienen ciertas nociones básicas, es muy difícil iniciarte por tu cuenta. Una vez que das estos primeros pasos, es bastante más sencillo profundizar en los detalles del programa, de la mano del propio tutorial del programa o de algún libro-manual de los muchos que hay en librerías o internet.
Aunque el curso ha sido a distancia, puedo recomendar este centro ya que es destacable la organización del curso, la organización del propio temario y las diferentes maneras para contactar con el profesor-tutor, o con el resto de compañeros del curso, bien por mail, bien por mensajes dentro de la propia página, incluso a través de un chat que existe en el entorno del curso. Existen además diversas utilidades para indicarte el segimiento del curso.


A mejorar Lo que menos me ha gustado es que no estoy acostumbrado a cursos online, y me cuesta tener la disciplina y constancia necesarias para estos cursos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

21/08/2008
Lo mejor Me ha ayudado a profundizar en mis conocimientos de PRESTO de una forma sencilla, con un material adecuado. Me ha agradado especialmente la forma de exponer las lecciones.
Los conocimientos que esperaba aprender los he obtenido con creces.
Respecto al ambiente en clase no puedo opinar, ya que era un curso por internet y el contacto con otros alumnos ha sido directo, ya que había varios compañeros de trabajo que lo realizaban conjuntamente.
Si que usaré los conocimientos para mi trabajo.
El profesorado estaba en contacto por correo electrónico, y respondía rápidamente cuando se enviaba un ejercicio para corregir. Estaba pendiente de resolver dudas con continuos ofrecimientos de ayuda, si bien no me ha sido necesario realizar ninguna consulta, ya que todas las dudas las he podido resolver con el material entregado. Respecto a las instalaciones, no tengo opinión al ser un curso por internet, pero las pantallas de acceso y los menús en pantalla eran suficientemente claros para poder manejarse en el curso.


A mejorar Lo que menos me ha gustado es que únicamente sea accesible con explorer, ya que soy usuario de firefox.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

21/08/2008
Lo mejor Me ha parecido suficiente como toma de contacto con el programa. El temario me ha parecido adecuado para un nivel de inicio y el material didáctico me parece útil. Es bueno tener un libro de apuntes para revisar las dudas. En general creo que al ser online me ha facilitado su estudio y la presentación del mismo me ha parecido que lo ha enfocado de manera entretenida y amena sin hacer aburrido su estudio.
La única pega que he tenido al respecto del curso ha sido la propuesta de los ejecicios por parte del profesor, yo llevaba un buen ritmo de estudio que quedó interrumpido porque la cuarta práctica no llegaba. Por lo demás, sí, creo que el programa ha estado bien enfocado y ha sido entretenido, y las dudas que he tenido han sido resueltas adecuadamente. En el trabajo me ha servido para poder realizar ciertas actividades que hasta ahora realizaba con el socorrido excel, y por tanto han mejorado en calidad.


A mejorar Me hubiera gustado que hubieran más prácticas. Me han parecido sufucientes, pero creo que siempre se aprende mejor haciendo más ejecicios con más variedad de casos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Presto
Medición
Cálculo de estructuras
Fondos europeos
Mediciones y presupuestos

Temario


Presto: Presupuestos, mediciones y certificaciones

Estudia las posibilidades de los
Módulos Presupuestos y Mediciones y certificaciones de Presto para confeccionar presupuestos, introducir mediciones manualmente (sin utilizar el
Módulo CAD), generar los informes más interesantes y certificar la obra a medida que se va realizando.
1. Introducción a Presto

Presenta el programa Presto, detallando sus distintos
Módulos y explicando qué es y cómo se estructura un proyecto de Presto.
2. Primeros pasos en Presto

Explica el significado de los conceptos y las relaciones en un proyecto de Presto y cuáles son sus diferencias. También se indica las formas de moverse por el presupuesto y configurar el entorno de trabajo en Presto.
3. Crear un presupuesto (I)

Nos introduce en el proceso de confeccionar un presupuesto en Presto. Describe cómo introducir las propiedades básicas de la obra y la estructura del proyecto en capítulos, partidas, precios auxiliares y precios simples. También presta atención a la forma de introducir conceptos que se miden por porcentaje.
4. Crear un presupuesto (II)

Amplía la información del proceso de creación de un presupuesto en Presto. Muestra cómo introducir detalles adicionales de los conceptos, como texto descriptivo, imágenes, etc.; y el significado del contenido de la columna Info. También indica métodos para filtrar y ordenar la información que nos presenta Presto en sus tablas.
5. Mediciones

Nos presenta el modo de introducir mediciones en Presto. En este caso se utiliza un ejemplo sencillo sin líneas de medición. Presenta ayudas de la interfaz de Presto para introducir cómodamente las mediciones.
6. Trabajar con líneas de medición

Explica cómo introducir mediciones en Presto creando líneas de medición. También se indica cómo operar con esas líneas, refundirlas o agruparlas, etc.



7. Mediciones complejas

Presenta casos de mediciones complejas en las que, por ejemplo, es necesario aplicar una determinada fórmula. También presenta la posibilidad de incluir subtotales entre las mediciones, igualarlas para que cuando se modifique unas ocurra lo mismo con las otras, etc.
8. Finalizar el presupuesto (I)

Estudia algunas de las tareas que se realizan a la hora de cerrar un presupuesto, como el cálculo e imputación de los costes indirectos; las herramientas que proporciona Presto para ajustar el presupuesto a un importe deseado; introducir reformas en el presupuesto original, etc.
9. Finalizar el presupuesto (II)

Estudia algunas de las tareas que se realizan a la hora de cerrar un presupuesto, como la eliminación de precios para crear un presupuesto ciego que licitar; la introducción y comparación de ofertas recibidas; y la posibilidad de generar el pliego de condiciones del proyecto desde Presto.
10. Informes sobre el presupuesto

Estudia los informes más utilizados a la hora de presentar un presupuesto: presupuesto y mediciones, resumen del presupuesto, cuadro de precios 1 y 2 y el anejo de justificación de precios. Adicionalmente, explica cómo configurar adecuadamente la página de impresión y comenta la posibilidad de personalizar los informes a nuestras necesidades.
11. Certificaciones

Describe qué es una certificación y cómo se introduce en Presto. Describe los distintos métodos de certificación: por cantidad alzada o porcentaje y por líneas de medición. Presta especial atención a la importancia de establecer correctamente la fase de certificación y a la posibilidad de incluir precios contradictorios en el proyecto.
12. Informes para la certificación

Estudia los informes más utilizados a la hora de certificar un proyecto: informe de precios contradictorios, certificación, certificación ordinaria/anticipada/de liquidación y resumen de certificación. Describe también los datos a introducir en la obra, referentes a las certificaciones, previamente a generar estos informes."
Profesores:
Yolanda Gil Aranda

Información adicional

Alumnos por clase: 1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares